jueves, 29 de abril de 2010

Nuevo corte en la ruta 21, en la rotonda de Querandí

Ante nuevos asentamientos en zonas a preservar
Todos a la rotonda Querandí
Viernes 30 de abril a las 18 hs.
DEFENDAMOS LA RESERVA NATURAL

* Para que los funcionarios judiciales y de seguridad cumplan con su deber y desalojen A TODOS los asentamientos ilegales.
* Para que Fernando Espinosa haga realidad su promesa de que no habrá mas ocupaciones ilegales en Ciudad Evita.
* Para garantizar la preservación del bosque y los espacios verdes, declarándolos reserva natural o entregándoselo al cuidado de ONG vecinales o que defiendan el medio ambiente.
* Para defender el patrimonio urbanístico de Ciudad Evita, por la que ha sido declarada Lugar Histórico Nacional y Municipal.
* Por una política activa del estado para resolver el problema de la vivienda

PARTICIPEMOS TODOS PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A UN TEMA QUE GENERA INSEGURIDAD Y ZOZOBRA EN LA COMUNIDAD.

Sepan disculpar las molestias que provocan nuestras acciones, pero nos obligan a tomar medidas extremas ya que hace décadas que subsiste este problema.

Léalo y coméntelo a sus amigos y vecinos.

¡¡¡¡¡Llegaron los chismes y diretes de abril...están buenísimos!!!!!1,

Hola, hola, como están ustedes¿Bién?, nos alegramos mucho.Lo primero es desearle al Dr. Balestrini su pronta recuperación y acompañar a su familia en éstas horas de congoja y a su vez de fe y esperanza.

Seguro que mucha gente lee estas sección y especialmente la política, ya que estámos hacemos un llamado a la solidaridad, quién haya visto o sepa donde vive o pernocta el ex Concejal Silvio Franco Klein, lo haga saber a la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de Laferrere o a la dependencia policial más cercana, así ayudan a la Justicia a encontrarlo, para que se lo pueda notificar que esta imputado en un delito. Lo que pasó que el imputado, en su DNI, la dirección de su domicilio no está actualizada, parece ser que el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, tiene el mismo. Hace más de seis años que no vive en Necochea 207 Dpto. 9 de Ramos Mejía, mentirosillo el imputado. Pobre gente la que vive allí, las molestias que le causan parece ser interminables por éste personaje.
Como lo anunciamos ediciones anteriores. Hoy podemos decir que los elementos encontrados, testigos, y el informe del peritaje de bomberos, ha permitido a la Justicia reunir las evidencias para aplicarle el artículo 60, donde se lo notifica que está imputado en un delito.
A LOS COLEGAS, le decimos que de alguna manera el atentado a un periodista o a un lugar físico donde se desarrolle esta noble profesión, en realidad se lo están haciendo a todos, no dejemos que éstos personeros de la irracionalidad, tengan impunidad, tenemos que estar juntos, para que nadie toque a un periodista.


Estamos sorprendidos, sorprendidísimos nos ha llegado a nuestra redacción infinidad de mails que nos dejado "helados", al parecer mamás que han ido a comprar divertidos chiches para el cumpleaños de sus hijos, han entrado a un lugar de venta de los mismos, que anuncia en su puerta inocentes globitos, gorros, caramelos y todo tipo de elemento para "la fiestita infantil", pero, pero jejejeje...dicen, cuando entraron al medio del salón de ventas se encontraron con muchos juguetitos en exhibición, para hacerte la "Re- fiestita". SI, un "Sex Shop", a saber según dicen las mamás que miraron ¡¡ojo, horrizadas de costado!!! (jijiiji) nos contaron que habían penes, corpiños, calzoncillos con "trompitas", etcccccc...todo a la vista de los niños...¿Se puede tener en un cotillón "juguetes eróticos" a la vista de los niños?. Tenemos que decir que éste cotillón se encuentra pegado a Credial, justo en el centro de nuestra ciudad...¿Se les habrá
"escapado" y no se dieron cuenta de lo que tenían a la vista y alcanze de los niños?. Queremos creer que es un cotillón responsable,aunque también nos han hecho saber que "su encargado" es bastante soberbio con la gente..¿Será cierto?.Todo ésto son cartas de muchas
mamás..jejejejeje...Bueno tienen el derecho a réplica para decir por qué pusieron un sex shop en el salón de cotillón de niños, en una de esas la Municipalidad le dió permiso y la gente habla por hablar...jejejeje.... Dicen, que muchos ya han comprado "sus juguetitos para fiestitas privadas". ...¡¡¡Ojo hetitor de privada!!,no vengas a comprar nada jijijjjiii.¡¡Ah..todo pasa en el centro de Laferrere, frente al Banco Provincia..¡¡Si ésto no es ser PROGRE, el PROGRE donde está!!..jijijijijji.....


Una perlita que no pasó desapercibida. ejem...parecemos el pajarito de la publicidad. Este mensaje es para el amigo Concejal Gustavo Ferragut de la Coalición Cívica. El día que se celebró la sesión en la Descentralizada Sur, vimos a todos los Concejales sentados en sus bancas, en realidad era una formalidad, porque no se trataron temas sino que los Concejales hablaron en nombre de su Bloque..pero, pero el amigo Ferragut, estaba con su computadora personal (¿??),todavía no sabemos para qué si en realidad habló el "compa-religionario" Concejal Manuel Atencio (dicho así porque el "Frente para la Victoria", se refirió a todos los Concejales como compañeros).O sea Ferragut se "distinguió" entre sus compañeros. Y siguiendo con ese día 6 de abril de la inauguración de la Descentralizada Sur, se vieron muchos rostros que "estaban" desaparecidos, algunos parecían el regreso de los muertos vivientes,o sea ésa película ya la vimos...Algunos daban miedo,¡¡¡Rajemos volvieron!!!..Socorrroooooo...
En primera fila sentaditos muy bonitos estaban ellos, los tres coquetos Concejales de Unión-Pro, a saber Ricardo Maidana (con su juvenil peinado), Fernando Asencio (siempre apurado) y Adrián Verdini (con su call center, siempre hablando por celular), los cuales y por la voz de Verdini pidieron no estar en ninguna Comisión del Concejo Deliberante, ¡¡estaban re-ofendidos bolu!!!....... Capítulo aparte para la Concejal Sandra Oviedo que tiró "algunas pataditas" y pidió informes que dice que a ella no le llegan, inmediatamente salió al cruce el caballero andante Concejal Ricardo Rolleri, pidió y dijo.-A primera hora la compañera tendrá todo lo que pidió.-¿Le habrá llegado todo a la compañera Sandra?, será cuestión de preguntarle, eso si, alguien por ahí dijo.-A esa mujer no hay."......" que le venga bien.. .-ehhhh,che más respeto, que si se entera Don Ceballos, aparecen todos en Bendita TV.

Con respecto al comentario sobre a quien representa politicamente el Concejal Gustavo Ferragut, tiene razón , porque pertenece al GEN y no a la Coalición Cívica. Lo que pasó fue un error nuestro y lo asumimos y le pedimos disculpas a su vez al Concejal Lobos, si le cayó mal éste error involuntario de ponerlo de compañero al Edil antes mencionado. Ya que estamos le preguntamos al Sr. del comentario, si sabía que la NOTBOOK que llevó Ferragut a la apertuna de sesiones del HCD en González Catan , fue para que el Concejal Atencio cuando le tocó hablar, la misma le servía de ayuda memoria, porque habían pasado trabajando hasta altas horas de la noche, escribiendo el discurso que se dijo al otro día. Muchas veces uno se puede llegar a confundir, porque desde que se fue De La Rúa, el radicalismo parecía como si se hubiese pateado un hormiguero, la mayoría corría para el lugar que más les convenía, de ésta forma "nacieron" nuevas fuerzas políticas, pero muchos con corazón radical, no creemos que se olviden de sus orígenes. Esperamos que se haya aceptado nuestras disculpas sobre el error. Gracias.


Con respecto al Concejal Adrian Verdini, sabemos que muchos se desesperan por salir reporteados en nuestras páginas, porque adquieren un nivel de credibilidad, y a su vez no tenemos ningún problema, pero eso que para justificar una gacetilla de prensa publicada por nuestro blog, que aparentemente con poca sustentación informativa, está mal que diga el joven Edil, a uno de los vecinos de Ramos Mejía, de los que tienen problemas con los edificios, que ése informe fue resultado de un reportaje que le hizo Páginas a él...Don Verdini, si empezamos así, como será cuando terminemos,...ni me lo quiero imaginar...Solo me acuerdo cuando decían a los niños que al muñeco Pinocho le crecía la nariz cuando mentía....solo eso, solo eso....¡¡Ah, lo único que falta que se enoje, ho hay motivos para nada......


Pancartas, pasacalles, pintadas de bienvenida al nuevo integrante de las huestes peronistas de Laferrere y obviamente de La Matanza, se trata del joven, trabajador, inteligente, activo, fanático por tener una ciudad de primer nivel, caritativo, generoso, locuaz, re-compañero y ahora más que nunca y además un potencial candidato a algo, a Delegado, Concejal, Presidente del Foro nuevamente, pero ahora del oficialismo, a quién venció en la última elección del Foro. Cosas de la vida...Si señoras y señores, se trata nada más y nada menos deeee...Alejandro Capobianco...Se refuerza el proyecto K, matancero con la nueva incorporación. Nos basamos para decir ésta gran noticia, en afirmaciones de la nueva Delegada de Laferrere sobre él.¡¡¡Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos.........lalalala....A veces se han escuchado por ahí...¡¡¡Adelante radicales, adelante sin cesar, con Hipòlito Irigoyen y el Partido Radical....lalalala.....


A la nueva Delegada Municipal Sra. Paula Avelar, desde ésta sección, la más leída y crítica del medio, le deseamos lo mejor, pero el "ojito" de Chismes,siempre está mirando.

¡¡¡¡No es el Gauchito Gil!!!



¡¡¡¡NO ES EL GAUCHITO GIL!!!!
Se hizo como homenaje al caballito criollo, que tanto hizo por la Patria. Los "genios", pusie-
ron a Ñancul y luego lo pintaron así.
Pero podemos informar, que después de la charla con la Delegada Municipal Paula Avelar, ya le cambiaron el color , mañana publicaremos la imagen nueva..Che que nadie se lleve el triunfo, solo, fue una desición del sentido común.

Enzo Gioia

Enzo Gioia

Secretario Político de la U.C.R de la Provincia de Buenos Aires. Un hombre comprometido con sus ideales nunca renunció a ellos, mientras muchos se fueron y quieren volver, él desde su lugar se cargó el Partido al hombro. Maduro políticamente, nos cuenta de su disconformidad con la actual administración, que se hacen cosas, pero no bien. Quiere a Laferrere y por eso cuestiona como oposición la situación actual, solo para mejorar las cosas no solo por oponerse. Dialogó con nosotros y así se expresó.


Pág.-Preocupado por circunstancias que están sucediendo en La Matanza, la rendición de cuentas, los edificios de Ramos Mejía, etc.
E. Gioia.-La verdad que si, pri- mero es imposible escapar y no decir unas palabras con respecto a la salud del Vicegobernador que de verdad lo sentimos mucho y le deseamos una pronta recuperación más allá de las diferencias políticas, le deseamos que se recupere lo antes posible. Segundo La Matanza es muy grande, me preocupa lo que pasa en mi Distrito, vemos que algunas cosas se han hecho, no queremos ser críticos por ser críticos, creemos que algunas cosas se hacen pero no se hacen bien y otras cosas no se hacen. Estamos tratando de consolidar nuestro proyecto político que quiere ser alternativa en el 2011, tenemos dos metas la de controlar el oficialismo municipal, pero a la vez no podemos quedarnos en la crítica, tenemos que ir con propuestas. Ahí, hay que apostar a la generación de trabajo genuino, fábricas, fuentes de trabajo, mejor remunerados, yo sé que estos planes trabajar o "Argentina trabaja" en este último caso, hemos denunciado un manejo para nosotros no muy claro, son parches, nosotros apostamos que se reactive totalmente el aparato productivo.
Pág.-Un tipo que no trabaja y gana $1.400 pesos por mes y un hombre que trabajó toda su vida cobra de jubilación $900 pesos. No es justo.
E.Gioia.-Si no cae bien.
Pág.-Que pasa con el Concejal Atencio, con Ramos Mejía, qué dicen que no hay nadie de la oposición que se atreva a ir a un tribunal a denunciar al Intendente por mal desempeño en sus funciones, porque no hace cumplir la Ordenanza, de demoler esos cuatros edificaciones en Ramos Mejía.¿Qué pasa?.
E.Gioia.-Hay varios temas que nos preocupan en La Matanza entre ellos está el tema de Ramos Mejía, el CEAMCE de González Catán, los nuevos asentamientos como el de Ciudad Evita, la salud pública, hospitales anunciados en plena crisis gobierno-campo entre junio o julio de 2008.
Pág.-Espinoza dijo que se hacen los hospitales.
E.Gioia.-Esperemos que se concrete. Con respecto a Ramos Me- jía, nosotros estamos trabajando, mirando, nuestra llegada al Concejo Deliberante luego de muchos años..
Pág.-No me entendiste la pregunta...Ya que la oposición entiende que lo que esta haciendo el oficialismo esta mal y tiene todos los elementos, no hacen una presentación en la Justicia.
E.Gioia.-Yo me comprometo a hablar con el Concejal Manuel Atencio y el Concejal Gustavo Ferragut que es el otro miembro del Bloque Acuerdo Cívico y Social, porque ellos están teniendo reuniones con vecinos de Ramos Mejía y están abordando la temática. Estamos recorriendo, nos ponemos a disposición de los vecinos estamos trasladando la oficina a la calle con nuestras limitaciones, con errores, con aciertos, nos llaman de un barrio vamos y escuchamos los recla- mos de la gente.Volviendo al tema de Ramos, nos vamos a ocupar del tema.
Pág.- Se acerca la sesión donde se va a tratar la rendición de cuentas,que dicen ustedes.
E. Gioa.-Le tienen que acercar a todos los concejales el material necesario para que puedan estudiarlo, que tendría que haber sido con tiempo.El material fue entregado hace pocos días y falta poco para el 29 de abril que hay otra sesión y la rendición de cuentas es un tema delicado y estamos hablando de la rendición de 2009, incluso vos sabes que por un tema así, de la rendición de cuentas, se suspendió a un Intendente como fue el tema de Cozzi. Mira hasta hace no mucho tiempo el oficialismo, el Concejo Deliberante estaba casi solo, hoy por hoy se han sumado voces opositoras pero a la vez con propuestas, yo creo que vamos a luchar, no solo con la rendición de cuentas sino con otros temas, tenemos visiones distintas de La Matanza, hay un sector que dice que La Matanza avanza, cierto es que hay cosas que se han hecho pero también hay cosas que se han hecho mal y otras que no se hacen, ese sector que hasta hace poco no estaba representado ahora si esta representado.
Pág.- Ya no puede entrar más gente a La Matanza,¿No te parece?, siempre falta algo.
E.Gioia.-Lo que pasa que éste es un municipio que siempre careció y carece de planificación y lamentablemente la ciudad que sufrió y sufre la falta de planificación es Laferrere,que está colapsada, hay un Estado ausente que jamás planificó.
Pág.-Me acuerdo cuando la Cámara de Comercio protestaba cuando se hizo el primer
asentamiento en Carlos Casares y la ruta 21, hoy son los que cortan la ruta, y piden...piden....
E.Gioia.-El Estado debe impulsar la realización de viviendas populares.
Pág.-Nueva Delegada Municipal, se fue Marcelo Roca con una diferencia, Concejal de La Matanza por Laferrere, se va con cuatro años de experiencia ¿Qué pensás de este enroque?.
E.Gioia.-Con la gestión de Marcelo Roca y quiero que lo pongas, he tenido muchas
diferencias,se las he manifestado personalmente, él entendió que nosotros ocupábamos un rol que era el de controlar creo que lo ejercimos en varias ocasiones, le dije que no me gustaba muchas cosas de las que estaban pasando y le deseo a la nueva Delegada Paula Avelar,una buena gestión, vamos a acompañar lo que se hace bien, vamos a dar nuestro punto de vista en lo que creemos que no está haciendo bien,en Laferrere hay muhos problemas,espero que tenga el suficiente respaldo para tomar la decisiones políticas de fondo que hace falta en Laferrere, estamos colapsados.
Pág.-Ustedes van a ser controladores.
E.Gioia.-Y es el rol que nos toca...
Pág.-No te vas a afiliar ¿¿No?? Porque no sé si sabías que Alejandrito Capobianco...
E.Gioia.-No me consta.
Pág.-Nos dijeron, por lo menos verbalmente que es el nuevo afiliado peronista con plata.. (Risas).
E.Gioia-No me consta...
Pág.-¿Esta difícil todo para el 2011?.
E.Gioia.-La situación no está bien, hay muchos problemas.
Pág.-Partamos de una base y no te enojes la mejor campaña para el oficialismo la está haciendo la oposición.
E.Gioia.-También te digo,los errores que comete el oficialismo es en favor de la oposición.
Pág.-Se pelean muchos entre ustedes y parece que dependieran mucho del Dr.Menem,que tiene 90 causas y ahora es una carmelita descalza para algunos, no se entiende.
E.Gioia.-Nosotros como oposición tenemos que cumplir dos roles, controlar a nivel nacional, provincial y local al Ejecutivo, lo estamos haciendo lo que esta pasando a nivel nacional que había una brutal mayoría del oficialismo que hacía funcionar el Congreso cuando querían, hoy hay una oposición entre ellos el Radicalismo,el Acuerdo Cívico, peronistas disidentes,Coalición Cívica, Gen, que intentan ponerle un freno a los desvíos del oficialismo,y también tienen que haber propuestas, estamos tratando de construir una alternativa.
Pág.-¿Te parece Felipe Sola,
Lilita Carrió, juntos?.
E. Gioia.-No, me aparece que no,nosotros vamos a apostar a una alianza opositora progresista, que tenga tres banderas funda- mentales, la defensa de la Democracia, la libertad, más igualdad y transparencia.
Pág.-Lo quieren a Ricardo Alfonsin Hijo, Cobos ...
E. Gioia.-Y a Sanz.
Pág.-Como se entiende, Cobos se fue del radicalismo para irse a este gobierno, si vamos al caso a ustedes los traicionó, ¿no les parece que no es confiable?.
E.Gioia.-Nosotros en su momento fuimos muy duros con aquellos que se fueron del Partido, más aquellos que se fueron a compartir el proyecto político del oficialismo, ahora como te digo que fuimos muy duros y a mí me tocó ser parte del Comité provincia, hacía tres años que tomó decisiones muy duras como intervenir los Comités de Distrito, Julio Cobos como muchos dirigentes han decidido volver a la UCR y nosotros no le podemos cerrar las puertas a aquellos que se fueron y quieren volver.
Pág.-Total hago lo que quiero y después vuelvo,no tienen nada que envidiarle los peronistas.
E. Gioia.-(Muy serio),quieren volver, no le podemos cerrar las puertas.
Pág.-¿Ustedes lo mandaron a hacer los deberes?, yo no confiaría.
E.Gioia.-Nosotros tenemos tres buenos candidatos uno es Julio Cobos, Ernesto Sanz, que viene creciendo mucho, es el actual Presidente del Partido y la otra es Ricardo Alfonsin hijo.
Pág.-Convengamos que se impulsó por lo que le pasó al padre.
E.Gioia.-Obviamente, Ricardo va a tener que demostrar que no solo es el hijo de Raúl Alfonsin.
Pág.-¿Qué opinás de Páginas.?
E. Gioia.-Anda muy bien,(Rísas).
Pág.-Enzo deci lo que quieras.
E.Gioia.-Le quiero decir a los lectores de "Páginas de Verdad",que más allá que hay muchos inconvenientes hay que seguir apostando a la Democracia, al sistema, y que dentro de ella hay que encontrar las soluciones, no está todo mal, pero hay que seguir militando y seguir trabajando para solucionar lo que se hace mal, apoyar lo que se hace bien,y tratar de hacer lo que no se hace.
Pág.-Todavía es muy temprano para hablar de campañas.
E.Gioia.-Estamos convocando posiblemente a elecciones internas para el 6 de junio de éste año, para cargos partidarios únicamente y la otra es la del 14 de agosto de 2011 que se aplica la reforma política.
Pág.¿Tendrán internas?
E.Gioia.-Posiblemente nosotros para Presidente tengamos una interna muy fuerte, estamos muy preocupados por la marcha de la Provincia de Buenos Aires, no notamos avances, creó que hay algunas áreas de la gestión de Daniel Scioli y Alberto Balestrini que se complicaron no vemos avances en salud, hay mucha inseguridad, complicada la gestión de Scioli es una gestión floja ponelo por favor.
Lo que pasa con éste gobierno que cuando se le hace un reproche, dice que es una sensación, con los precios lo mismo, es increíble que este gobierno no asuma que hay inseguridad, que hay i
nflación.La inflación nos está comiendo día a día, son dos temas delicados, los sectores
populares y la clase media es la más castigada. Uno de los problemas que tiene Scioli, que no se puso fuerte para reclamar lo que le corresponde a la provincia de Buenos Aires, la provincia tiene un serio problema de déficit.
Pág.-Gracias,Enzo.
E. Gioia.-Gracias a ustedes, por darme el espacio.

Paula Avelar

Paula Avelar

A partir del 6 de abril de 2010, es la nueva Delegada Municipal de Gregorio de Laferrere, en reemplazo del saliente Marcelo Roca, ahora Conce-jal de La Matanza, por nuestra localidad. Es la segunda mujer en la historia de ésta dependencia que se hace cargo de la misma. La primera fue la extinta Sra. Norma Silvero. Proviene de las filas de la Agrupación peronista RENACER, siendo su Presidente Atilio Orsingher, hermano del fallecido y querido, ex Delegado y ex Concejal Victor Orsingher. Ardua tarea va a tener Avelar, somos gente difícil las que vivimos aquí, casi 400.000 habitantes muy heterogeneos, venidos de distintos lugares de nuestros país y especialmente de latinoamérica.Con distintas costumbres, con comerciantes foráneos, con muchas necesidades básicas, que hace a veces muy dificultoso gobernar la ciudad. Creemos que el ser mujer, no va ser impedimento para aplicar las correspondientes ordenan-zas y decretos para mejorar la calidad de vida de los laferrerenses, parece ser una persona de desiciones propias y con actitudes firmes para llevar con exito ésta responsabilidad. Páginas estuvo con la Sra. Paula Avelar, como siempre primero en presencia periodística local, la presentamos en sociedad.


Pág.-Paula queremos agradecerte por recibirnos. Es la segunda vez que una mujer es Delegada Municipal en Laferrere, que va a cumplir 100 años.
P. Avelar.-Para mi es un honor estar representando al Intendente Fernando Espinoza,
agradezco en un principio y como dije en otras oportunidades que haya elegido a una mujer como Delegada, Fernando tiene algo especial con las mujeres y las mujeres nunca lo vamos a defraudar. Tengo muchas expectativas, muchos proyectos y ganas de trabajar.
Pág.-El motivo de ésta nota es para que té presentes en sociedad y sepan que ya hay una Delegada, que Marcelo Roca es Concejal, hay mucha gente que no lo sabe.
P. Avelar.-Gracias a Dios, Marcelo es Concejal, para mí va a ser muy importante porque va a legislar para La Matanza pero también lo va a hacer para la localidad que pertenece. Porque nosotros, yo digo nosotros porque estoy acostumbrada a hablar en plural, necesitamos de toda la sociedad en si, para mejorar la calidad de vida de Laferrere. Tenemos grandes proyectos, te los voy a acercar.
Pág.-La gente necesita noticias, hechos, de algo estoy seguro Paula no vas a poder solucionar en un día la problemática de 500.000 mil habitantes, el problema que tenemos es la densidad demográfica, de inseguridad, viales, etc. porque Laferrere ya no puede soportar más gente, no que no la quiera sino que ya no hay más lugar.
P. Avelar.-Yo te voy a decir algo con respecto a ésto y te quiero aclarar dos cosas primero, sí es verdad, yo hace muchos años que trabajo en la Agrupación Renacer Justicialista, estuve con Víctor (Orshinger quién fue Concejal y ya fallecido) hoy él no está, está Atilio(el hermano) que es el Presidente de mí Agrupación y Carlos Orshinger que es un muchacho joven, con ideas
jóvenes y proyectos jóvenes, que está al lado del Intendente, esto me favorece por el hecho que yo puedo pedir ayuda, tanto de Marcelo (Roca) y de Carlos (Orshinger) no estoy sola, pero necesito la participación y colaboración de toda Laferrere y de todas las fuerzas vivas. El día de mi asunción estuvo la Cámara de Comercio presente y mucha gente que yo quería que estén, muchos compañeros, yo siempre he sido una persona muy tranquila, nunca tuve una discusión, obvio no podemos conformar a todos, a muchos no les gustará...
Pág.- Te llamó alguien...
P. Avelar.-Para mí fue una satisfacción que me llamara Enzo Gioia... Me llamó me dijo que nos íbamos a sentar a tomar un café y le dije que si, que las puertas de la delegación están abiertas, para mí es un honor que me hayan llamado, me dijo si lo podía recibir, esto es de todos los laferrerenses...Quiero a La Matanza, pero amo Laferrere.
Pág.- El 4 de mayo Laferrere cumple 99 años y en el 2011, 100 años.Me contaron que estás armando desde ahora el tema de los festejos, me adelantás algo.
P.Avelar.-Con eso que le pasó a Alberto Balestrini quedamos un poco quietas, igual estamos avanzando en algunas cosas, estamos trabajando con Marcela Ponfil que es la Coordinadora de Cultura de Gregorio de Laferrere.
Pág.-Anunciaste que habrá nuevamente Casa de Cultura.
P. Avelar.-Si,ojalá Dios quiera se dé pronto.Para los 100 años se va a armar una Comisión de
Homenajes, dos de la Cámara de Comercio,dos de entidades, dos políticos y otros dos de otro sector.
Pág.-No te olvides que Perón dijo que para no hacer nada hay que armar comisiones.
P. Avelar.-No, va a hacer una Comisión pro-centenario, este año queríamos hacer el vino de homenaje, todo eso para lanzar este trabajo que viene haciendo Marcela Ponfil, ella tiene
muchísimas ganas de hacer cosas por la cultura, lo que pasa que no tiene tiene espacio.
Pág.- ¿La Casa de la Cultura se haría en el predio de la Delegación de Laferrere?.
P.Avelar.-Tenemos el proyecto, los vidrios están donados, yo le iba a decir a Capobianco (hasta ahora presidente del Foro Vecinal de Seguridad de la 1ra. Este, próspero comerciante del vidrio) que todas las paredes y el techo iban a ser de vidrio, ya que me dona los vidrios, que me done todos..
Pág.-Aprovechá, aparte es un nuevo compañero peronista,¿sí?.
P.Avelar.-Si, sí, sí.
Pág.-Dejó el radicalismo para volcarse al peronismo K, eso es bueno para el oficialismo....
P.Avelar.-Sí, sí...
Pág.-Así que tienen un nuevo compañero peronista. Paula, cambiando de tema una vez hicimos una nota sobre el monumento al caballito que esta en la plaza...
P.Avelar.-Si, que parece el Gauchito Gil...(risas).
Pág.-Ya lo viste...Nosotros publicamos una nota que la escribió nuestro periodista Nicanor
Mendez, decía que se realizó en homenaje al caballito criollo que hizo tanto por su Patria, algún iluminado le sobró un poco de pintura y lo pintó como el Gauchito Gil, a nosotros nos llaman de todos lados, queremos aclarar que no es.
P.Avelar.-Bueno en un principio vamos a volverlo a su origen.
Pág.-¿Píntarlo de blanco?.
P-. Avelar.-Si, volverlo a su origen, porque la gente tiene razón, parece el Gauchito Gi, le falta la cruz.
Pág.- A nosotros en el facebook nos preguntan constantemente, sacamos una foto y le dijimos no es el Gauchito Gil.
P.Avelar.-Lo único que falta que le pongan telas. Si, lo inmediato es el blanco. Bueno lo único que pido que dejemos los paños o las banderas y sumemos toda las ideas, todo lo que sea bueno para Laferrere que se acerquen y charlemos, juntémonos y hagamos algo bueno. Yo recibo a todo el mundo, pero si lo hago constantemente, no puedo gestionar, entonces que hago yo, estoy sábado y domingo, el sábado a partir de las 10 de la mañana atiendo, llaman vienen o piden una entrevista, yo los atiendo media hora a cada persona.
Pág.-¿Al 4626-9596,,ahí piden una entrevista?.
P.Avelar.-Estoy hasta las dos de la tarde, comprendan también que tengo vida propia,¿No?, tengo una familia.
Pág.-¿Puede venir cualquier vecino o institución?.
P.Avelar.-Todo el mundo.
Pág.-¿Y los domingos?.
P. Avelar.-Vengo los domingos tipo 5:30, 6:00 de la mañana para ver la plaza, como está todo.
Pág.-Lo lindo que está la bandera.
P-Avelar.-Tuve la donación de una bandera, el día que asumí, un comerciante me donó un bote, el se llama Ricardo Aleo, de "Ricardo Muebles", me donó un bote para la Delegación por alguna even- tualidad, que Dios quiera nunca lo tengamos que usar.
Pág.-Aparentemente te vas a reunir con los bolicheros para tratar de unificar criterios.
P.Avelar.-Si, con los dueños de los boliches bailables y la política, para ver si podemos ponernos de acuerdo para mejorar las cosas, hay proyectos muy lindos,con Control Comunal con Tránsito, por ahora déjame de a poco,y quiero consensuar con los dueños de boliches para mejorar; por ejemplo, todos tienen permiso hasta las cinco de la mañana, no se respeta el horario, yo miro desde la Delegación, vas a venir y vas a ver levantada la persiana o estoy afuera o estoy viendo desde la ventana, para que no salgan todos juntos, por ejemplo si a Pandemoniun le toca esta semana salir a las 6 de la mañana, el otro boliche que salga a la 5, así va a ver menos desgaste, entonces podemos despejar.
Pág.-Muchos vecinos lo están pidiendo, pero hay algunos que les alquilan, pero igual protestan.
P.Avelar.-Tengo que hacer un gran relevamiento, minucioso para ver la situación de cada uno.
Pág.-Háblale a la gente de Laferrere, deci lo que quieras.
P.Avelar.-Primero le pido a la gente que me deje instalar como corresponde, esto no se hace un curso ni se estudia para Delegado, esto te va dando la experiencia y la gimnasia política también, he acompañado a muchos Delegados, pero una cosa es acompañar y otra es estar detrás del mostrador. En esta Delegación tengo un personal bárbaro, tengo a Leo Quaglia, es una persona con mucha experiencia. Puede vernos cualquiera y puede ver que no tengo trabajo atrasado con respecto a luminarias, zanjeos. El tema de la basura acá, es un gran problema.
Pág.-Es un problema cultural.
P.Avelar.-Yo salgo a recorrer, mucha gente no me conoce y veo por qué miro el reloj 11:45 estaba la pala mecánica sacando basura acá en Echeverría (cerca de la Delegación), al sábado paso y había una montaña de basura, el lunes recibí la quejas del vecino, pusimos un cartel y hasta robaron el cartel. Voy a pedir a Medio Ambiente colaboración, necesitamos de ellos como el pan de cada día, con el tema basura, sé que nos van a dar una mano.
Pág.-Paula Avelar, Delegada Municipal, segunda mujer en ocupar ese puesto en Laferrere, te agradecemos esta entrevista, y como vecinos de Laferrere te deseamos lo mejor, ojalá que te vaya muy bién.
P.Avelar.-Gracias, gracias, sé que con la ayuda de ustedes y toda la sociedad laferrerense esto va a funcionar.
Pág.-Tiene que funcionar...
P.Avelar.-Debe funcionar...

Horacio Fraschina

Horacio Fraschina

Horacio Fraschina, un empresario que apuesta a Laferrere. Hace muchos años que está en el mismo lugar con su "FSGas", (Ruta 21 y San Roque) conoce como nadie la problemática de la falta de seguridad pública por el desconocimiento del tema del Gas Natural Comprimido en todas sus aplicaciones. Hoy, es Presidente de la Cámara de Montajes de G. N. C ( Gas Natural Comprimido). Desde ahí nos cuenta, sus verdades y la actualidad de su Cámara. Esto nos dijo.

Pág.-Venimos a "FsGas" a buscar noticias y eso nos vas a contar Horacio,¿No?.
H. Fraschina.-Hace dos años a esta parte los talleristas debido al avasallamiento que hemos venido sufriendo desde hace muchos años desde oficinas nacionales o provinciales hemos decidido unirnos.
Pág.-¿Avasallamiento en qué?
H. Fraschina.-De toda índole, de ahí que se decidió unirnos y hace tres años se formó La Cámara de Montajes de Talleres de G. N. C (Gas Natural Comprimido), en un primer momento, ejercí como Vicepresidente y hace ya un año por decisión unánime estoy ocupando la Presidencia del mismo.
Pág.-¿Abarca a todos los talleres del país de G.N.C?.
H. Fraschina.-Está divida en tres secciones hasta la zona sur, dentro de la zona sur hay dos Cámaras, La Plata, capital que la preside el Ingeniero Carlos Bergman y la zona oeste es la que estamos manejando.
Pág.-Que la presidís vos.
H.Fraschina.-Exactamente.
Pág.-¿Y a nivel nacional?.
H. Fraschina.-Estamos luchando a nivel nacional para lograr una federación, lo bueno sería tener una federación que nuclee a todos lo componentes del gremio o sea fabricantes de todos los componentes del equipo y talleristas.
Pág.-Que es lo que hace la Cámara, proteje al taller de robo, etc. sabes que hay muchos tubos robados..
H.Fraschina.-Convengamos que el principal eslabón de la cadena de comercialización de G.N.C, es el tallerista porque es el que esta en un 100% en la problemática y es el que da la cara con el usuario.Ahora que pasa, los fabricantes nucleados en la Cámara Argentina de G.N.C o C.A.P.E.C (Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos) hace su negociado con el Estado, con las gerencias de turno, ellos ven el beneficio de su bolsillo, sin importarle el tallerista, de ahí nació la idea de nuclearlos.
Pág.-¿El tallerista en que participa?.
H.Fraschina.-En un montón de cosas, en el precio, en la condición de trabajo, el P.E.C que es el Productor de Equipos Completos que sería el fabricante, hace su negociado con tal de recaudar.
Pág.-¿Que sería el negociado?.
H. Fraschina.-Te doy un ejemplo, hace tres años se saca una resolución por medidas de seguridad, qué había que cambiar todas las válvulas existentes en el mercado por exceso de flujo, por un costo ilógico donde te puedo asegurar que estamos sacando válvulas de excelente calidad y poniendo la basura que se está fabricando en este momento, y esos son negociados que se han hecho en su momento con la gerencia de turno de G.N.C.
Pág.-¿Esta "basura",como decís vos, puede traer problemas a la gente?.
H.Fraschina.-De hecho ya hay antecedentes de vehículos que se han prendido fuego y el sistema del exceso de flujo no ha funcionado, ahora detrás de todo ésto hay dos organismos de certificación que habilita ese lote de válvulas, el ENTE que está sabiendo que esas válvulas no sirven y sin embargo hay que comercializarlas.
Pág.-Legalizan algo que no sirve.
H.Fraschina.-Exactamente, vos lo dijiste, a beneficio del fabricante, de algún que otro funcionario de turno. A nivel provincial no hay en ningún municipio,te podría decir que el único que a trabajado medianamente bien es Morón, pero no hay una legislación vigente para lo que es seguridad pública en el municipio no hay Ley, la desconocen totalmente, Inspección General de La Matanza no tiene idea de lo que es N.A.G 408/2005, no hay gente preparada.
Pág.- O Control Comunal.
H.Fraschina.-Control Comunal como decís vos, pero no se sabe que vino primero, si el huevo o la gallina, primero vienen a preguntar si el taller tiene habilitación del Enargas, cuando el no te inicia una habilitación si primero no esta consolidada la habilitación municipal y definitiva.
Pág.-El tema del G.N.C quiere decir que está en el aire.
H.Fraschina.-Si,despues otra cosa, la gerencia de turno dice que no tiene poder de policía para inspeccionar los talleres clandestinos, entre comillas truchos.
Pág.-¿Yo me pongo un taller y vendo cilindros?.
H.Fraschina.-De acuerdo a la Ley, clandestinamente lo podés hacer, porque supuestamente el ENTE no tiene poder de policia, los estatutos cuando se fundó el Enargas, era Gas Natural.
Pág.-Acá en Laferrere donde estas vos, taller como el tuyo. ¿Cuántos hay?.
H.Fraschina.-¿Habilitados?’...
Pág.-No, no....
H.Fraschina.-¿Clandestinos?.... hay un montón.
Pág.-Habilitados, vos y quien más.
H.Fraschina.-En Laferrere somos cuatro talleres nada más. Con ir a la Ruta 3 en la franja de la Ruta 3 de la rotonda de San Justo para acá vas a encontrar infinidad de talleres, en González Catan ni hablar..Sabés lo que pasa, que nos rasgamos las vestiduras hablando de seguridad pública, cuando no tenemos una legislación vigente.
Pág.-La legislación debe ser municipal o debe ser provincial y nacional.
H. Fraschina.-El Municipio es un ente autárquico, por lo cual tendría que tener su propia
legislación avalada o consensuada con la Nación que vendría a ser el Enargas.
Pág.- ¿Nadie sabe nada de ésto no?.
H. Fraschina.-Les decís el N. A. G 408 que es la que rige hoy, el reglamento del Enargas que te obliga a estar supervisado por un organismo de certificación que puede ser IRAM como es mi caso por ejemplo, pero no tienen idea.Pienso que el gobierno tiene su cuota de dividendos con el G.N.C.
Pág.-La policía puede controlar tu taller por ejemplo, para saber sí todo esta bien. ¿Quién tiene poder para controlar lo que estas haciendo en tu taller?.
H. Franchina.-En éstos momentos se lo han dado a los organismos de certificación en mi caso IRAM, pero igualmente están muy verdes, incluso he tenido inspecciones de Enargas, donde no sabían detectar lo trucho de una numeración, y funcionarios de alto rango..
Pág.-Que te queda por decir.
H. Fraschina.-Como Presidente de la Cámara...
Pág.-¿Qué le dirías al Intendente Espinoza?.
H. Fraschina.-Poder reunirme con él o alguien responsable para poder consensuar una
Ordenanza que realmente le dé seguridad al usuario y tranquilidad jurídica al propietario del taller, que realmente tiene todo habilitado haciendo una inversión varias veces costosa con respecto a los talleres clandestinos.
Pág.-En La Matanza donde están funcionando, o donde está la sede?.
H.Fraschina.-La sede en estos momentos esta en Morón, estamos bregando por un edificio propio en La Matanza, Morón trabajó muy bien salió con su norma, la policía, taller que decía G.N.C y no estaba habilitado por la norma N.A.G 408, lo obligaban a borrar a retirar todos los frentes del taller a retirar todas las herramientas y se le hacían inspecciones periódicas y si se lo encontraba trabajando por segunda vez, lo multaban.
Pág.-Mándale un mensaje al Secretario de Control Comunal que se llama Alberto Olmos y a la Subsecretaria que es la Dra. Verónica Salvadores, son los que se dedican a verificar y controlar todo tipo de habilitaciones en La Matanza.
H. Fraschina.-Bueno, como Pre- sidente de la Cámara, me gustaría tener una audiencia con ellos, para poder consensuar lo que es seguridad publica, para proteger al taller que trabaja dentro de las normas legales, contra la gran cantidad de talleres ilegales que atentan contra la seguridad.
Pág.-Yo estoy convencido que no están enterados de nada.
H.Fraschina.-Yo he hablado en su momento con dos funcionarios de turno, uno fue el Sr. Expósito, prometió muchas cosas, no hizo nada.
Pág.- El Sr.Expósito es el esposo de la Dra. Salvadores.
H.Fraschina.-Bueno, pero a nosotros nos mandaban los partes de las operaciones que hacían en lo cual decían.-"Al momento de presentarse los inspectores a dicho establecimiento no se encontraban trabajando con G.N.C"...y sé sabia que seguían trabajando.
Pág.-Vamos al caso que se hiciera la normativa, seria un golpe publicitario de capacidad para la La Matanza.
H. Fraschina.-Tendría que ser la punta de lanza para que todos se acoplen.
Pág.-La Matanza es un lugar que se usa mucho G.N.C.
H.Fraschina.-Si La Matanza, es un lugar que se usa mucho.
Pág.-Sin contar los remises truchos,0.50..
H.Fraschina.-Si, ni hablar...
Pág.-Algo más.
H.Fraschina.Sería de buen grado tener una reunión con las... .....autoridades de turno para poder consensuar y garantice al tallerista de G.N.C que trabaja legalmente,una seguridad jurídica y comercial y no una competencia desleal. Luis te quiero agradecer por tu tiempo y por la gentileza de darme éste espacio en Páginas de Verdad.
Pág.-Te van a leer leer todos.. ..(Risas).
H.Fraschina.-Estamos abiertos al diálogo.
Pág.-Te quería preguntar a vos que tenes un taller en la Ruta 21 desde hace años,
aparentemente arreglaron la Ruta 21, tu taller que esta frente a una ex estación de servicio, ¿qué problema seguís teniendo?.
H.Fraschina.-Acá retrocedimos 15 años fácilmente, hicieron una obra que supuestamente bene- ficiaba a 300.000 habitantes, sin tener en cuenta a quien perjudicaba, acá levantaron un
mejorado que habíamos pagado entre los vecinos, levantaron toda la vereda de la estación de servicio que esta abandonada y nunca más hicieron nada. Dejaron terribles piletas que forman terrible lodazales cuando llueve, es una mugre permanente, la empresa tendría que haber vuelto a hacer la calzada como estaba con sus correspondientes adoquines, y haber tapado la calle como corresponde y no tirando un camión de escombros con tierra arriba como hicieron.
Pág.-Abandonaron el lugar.
H.Fraschina.-Ruta 21 y San Roque, Laferrere..
Pág.-Te van a leer..(Risas).
H. Fraschina.- Ojalá y que sea para bién de todos.
Pág.- Gracias Horacio.
H. Fraschina.- A ustedes.

Operaron de urgencia al Dr. Balestrini.

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, debió ser sometido anoche a una nueva operación quirúrgica de urgencia por una hemorragia en el hemisferio derecho del cerebro. Tras la intervención, Balestrini se encontraba esta mañana en sala de terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica, con monitoreo de los parámetros vitales y su estado "sigue siendo reservado”, se informó mediante un parte médico. El vicegobernador está internado hace 22 días en el Policlínico San Martín de La Plata luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular. Anoche, a las 21.30, fue operado de urgencia luego de que se detectaran "alteraciones del examen clínico neurológico y estudios tomográficos realizados". Los exámenes manifestaron "presencia de hemorragia en el hemisferio derecho, sobre la región de las patologías preexistentes ya conocidas", indicó el parte médico. "La intervención consistió en la descompresión cerebral y limpieza quirúrgica. Durante los noventa minutos que duró la operación el paciente se comportó con buena tolerancia y hemodinámicamente estable".
El próximo parte médico será difundido este mediodía, jueves 29 de abril de 2010.

miércoles, 28 de abril de 2010

Miércoles 28 de abril de 2010.Parte médico de salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL
DR. ALBERTO BALESTRINI ,
MIÉRCOLES 28 DE ABRIL 2010
HORA: 13.30
El doctor Alberto Balestrini cursa el vigésimo primer día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se realizaron estudios de imágenes cerebrales, que evidencian adecuada recuperación de las intervenciones practicadas. Estado neurológico estable. Si bien continúa en Asistencia Ventilatoria Mecánica, la evolución de su cuadro respiratorio es satisfactorio. Continúa en plan de hemodiálisis, con buena tolerancia. Permanece afebril, con alimentación enteral y sin modificaciones de los parámetros vitales, conforme a los partes emitidos en días anteriores. El pronóstico sigue siendo reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana jueves 29, a las 13.30 horas. 28 de Abril de 2010

martes, 27 de abril de 2010

Martes 27 de 2010.Parte médico de salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
MARTES 27 DE ABRIL 2010
HORA: 13.30
El doctor Alberto Balestrini cursa el vigésimo día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente manifiesta evolución respiratoria favorable, logrando en la asistencia mecánica, su propia movilidad inspiratoria. Tolera la alimentación por vía nasogástrica en forma adecuada. Continúa con el tratamiento dialítico. Se mantiene afebril, en control neurológico satisfactorio y con parámetros vitales estables. El pronóstico sigue siendo reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana miércoles 28, a las 13.30 horas.

lunes, 26 de abril de 2010

Lunes 26 de 2010, parte médico de salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
LUNES 26 DE ABRIL 2010
HORA: 13.30
El doctor Alberto Balestrini cursa el décimo noveno día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente, si bien continúa en asistencia respiratoria mecánica, ha mejorado los parámetros pulmonares, como así también su proceso infeccioso. En tratamiento dialítico, afebril y hemodinámicamente estable. Se ha comenzado la alimentación por sonda nasogástrica, siendo bien tolerada. Continúa bajo monitoreo de laboratorio de los órganos afectados por el cuadro séptico. El pronóstico sigue siendo reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana martes a las 13.30 horas. 26 de Abril de 2010

domingo, 25 de abril de 2010

Domingo 25 de abril de 2010. Parte médico sobre el estado de salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
DOMINGO 25 DE ABRIL 2010
HORA: 13.00
El doctor Alberto Balestrini cursa el décimo octavo día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el día de la fecha fue visitado por el médico interviniente en los procedimientos endovasculares, Pedro Lylyk, quién encontró al paciente estable y en mejoría neurológico. Continúa en asistencia respiratoria mecánica, afebril, y en tratamiento dialítico. No se han presentado nuevas complicaciones en el resto de los órganos que fueran afectados por el proceso séptico sufrido. Continúa bajo monitoreo de laboratorio y de signos vitales. Hemodinámicamente estable. El pronóstico sigue siendo reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana lunes a las 13.30 horas. 25 de Abril de 2010

sábado, 24 de abril de 2010

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini, sábado 24 de abril de 2010

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
SABADO 24 DE ABRIL 2010
HORA: 13.30
El doctor Alberto Balestrini cursa el décimo séptimo día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente se encuentra con buena tolerancia al tratamiento dialítico, iniciado en el día de ayer. Los órganos afectados por el cuadro séptico, muestran un comportamiento de evolución lenta y favorable. Se mantiene en asistencia respiratoria mecánica, afebril, y con sus parámetros vitales compensados. Continúa neurológicamente estable. El pronóstico sigue siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana domingo a las 18.30 horas.
24 de Abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

Viernes 23 de abril de 2010, parte médico sobre el estado de salud del Dr. Balestrini

Lo estan tratando dialíticamente
PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
VIERNES 23 DE ABRIL 2010
HORA: 13.30
El doctor Alberto Balestrini cursa el décimo sexto día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el día de la fecha habiéndose evaluado las complicaciones que se presentaron por el cuadro séptico sufrido, del que ya se diera conocimiento, se ha decidido iniciar tratamiento dialítico, para conservar una adecuada función renal. Los controles realizados en los distintos órganos afectados por el cuadro clínico general, se encuentran dentro de valores aceptables y bajo monitoreo permanente. Continúa afebril, con asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente compensado. Neurológicamente sigue estable. El pronóstico sigue siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana sábado 24 de abril de 2010, a las 13.30 horas.
23 de Abril de 2010

jueves, 22 de abril de 2010

Jueves 22 de abril, parte médico sobre la salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
JUEVES 22 DE ABRIL 2010
HORA: 13.00
El doctor Alberto Balestrini se encuentra cursando el décimo quinto día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. En relación al parte médico del día de ayer, el paciente, se encuentra respondiendo al tratamiento antibiótico y de sostén del estado general. El compromiso en los distintos órganos afectados por la descompensación ya mencionada, se encuentran en mejoría. Continúa afebril, en asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente compensado Desde el punto de vista neurológico sigue estable. El pronóstico es de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana a las 13.00 horas.
22 de Abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

Reconocimiento y deseos para Balestrini, en el Senado bonaerense

SESIÓN EN EL SENADO: RECONOCIMIENTO
Y DESEOS PARA BALESTRINI


La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires comenzó la sesión ordinaria con un cerrado aplauso pidiendo por el restablecimiento de la salud del vicegobernador Alberto Balestrini. El senador Jorge Pirozzolo habló ante la Asamblea pidiendo por la salud del Vicegobernador, señalando entre otras cosas: “afortunadamente todo el Senado me permitió a mi representarlo con esas palabras de aliento para Alberto y toda la familia; nosotros estamos muy contentos porque sabemos que a él le llegan estas cosas que las necesita y merece. Es la forma que encontramos los senadores de expresar la fuerza que precisa para salir adelante”, expresó el Senador del FPV-PJ. Con la presidencia del senador Federico Scarabino y de acuerdo al temario establecido, la Cámara Alta votó la creación de una Comisión bicameral, para el estudio, formulación y bases para una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, conformada por las comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras legislativas. El senador y presidente del Bloque de la UCR, Orlando Costa aseguró que “lo que decimos es que alguien tiene que ceder recursos para que la Provincia tenga lo que corresponde. Sin dudas, tiene que ser la Nación. Porque en el esquema político tratado por el oficialismo la modificación de la Ley de Coparticipación significa que 24 gobernadores y 24 Legislaturas se tiene que poner de acuerdo para que algunas pierdan, y ganen otras”. “Es muy difícil que nuestro país, que es federal, esto se dé, pero hay otros caminos hay otras vías. Nosotros, en ese sentido, hacemos nuestra contribución, nuestro aporte para juntarnos con el oficialismo en esta Comisión, y ver otras alternativas que le permitan a la Provincia tener mas recursos. Yo creo que esta Provincia necesita alrededor de diez mil millones de pesos más de recursos genuinos para poder atender como corresponde las necesidades que tiene, sino seguimos el camino del sufrimiento mensual para pagar los sueldos, y el endeudamiento”, enfatizó el senador Radical. En esta sesión la Cámara Alta también designó a los senadores Fernando López Villa, Gastón Guarracino, Juan Carlos Simón y Viviana Arcidiácono como miembros titulares y suplentes, respectivamente, ante el Consejo de la Magistratura. En otro orden, se rindió homenaje al Raúl Alfonsín, ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires, al haberse cumplido un año de su fallecimiento. En el mismo sentido, los Senadores provinciales expresaron su reconocimiento a Floreal Antonio Ferrara, excelente sanitarista y militante en la prevención de enfermedades, quien falleciera recientemente. Finalmente, se aprobó el pliego de Oscar Valdovinos, para integrar el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Deseos de restablecimiento para el vicegobernador Alberto Balestrini
Palabras del Senador Jorge Pirozzolo: “Quienes integramos este Senado, queremos en este momento expresar el profundo afecto hacia nuestro compañero y desearle una pronta recuperación, que le permita seguir compartiendo con nosotros los ideales de siempre y el compromiso permanente hacia nuestro pueblo”. “Hacemos propicia la oportunidad para agradecerles a todos los trabajadores de la Cámara que acompañan nuestro deseo de una pronta recuperación y por su solidaridad. Y asimismo, agradecemos y destacamos la profesionalidad del personal médico y auxiliar del Hospital Interzonal de Agudos “General San Martín”, de La Plata, donde se encuentra internado el Dr. Balestrini, quienes – una vez mas y como lo hacen cotidianamente- ponen de manifiesto la altísima capacidad técnica y humana de los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires”. “ Con profunda fe cristiana, seguiremos orando para fortalecer su espíritu y el de su familia y desde este Recinto le solicito, señor Presidente, ponga a consideración de este Honorable Cuerpo, realizar un minuto de aplausos para que, esa fuerza inquebrantable que lo caracteriza en cada acto de su vida, le permita sobrellevar este complejo trance”.

Tumini defiende a Pino Solanas de Anibal Fernández.

Ante las declaraciones del jefe de Gabinete sobre Pino Solanas, humberto Tumini, sale al ataque:

“ANIBAL FERNANDEZ ES UN CARADURA Y
UN DETESTABLE FUNCIONARIO PUBLICO”


El Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner dijo, hoy, que Fernando Pino Solanas es un "siniestro personaje"; un "cachivache pocas veces visto" y, no conforme con eso, agregó que Pino "estaba dispuesto a ser el más menemista para que le dieran las galerías Pacífico".
La verdad que este lamentable personaje que es Aníbal Fernández tiene la cara como una roca. ¿Cuál era su trayectoria en los años noventa mientras a Solanas le baleaban las piernas por denunciar al gobierno de Menem? Pues era uno de los tantos intendentes menemistas del gran Buenos Aires, que una vez, efectivamente, huyó de los requerimientos de un juez en el baúl de un auto de la intendencia de Quilmes. ¿Como siguió después? Funcionario de Duhalde en la gobernación de éste y funcionario después en la presidencia del mismo; de esos que explicaban a la prensa que el asesinato de Kosteki y Santillán no eran tales sino "enfrentamientos entre piqueteros armados".
Para terminar sin mayores contradicciones luego, de funcionario de Néstor y Cristina Kirchner y explicando desde la función pública, por qué había que desarrollar políticas exactamente inversas a las que había aplicado en los anteriores gobiernos de los que formó parte. Sin ponerse colorado, eso si.
Sin explicar tampoco nunca su relación con el ex intendente Villordo (acusado de matar a una persona con el auto y hacer desaparecer su cadáver), ni con el tiroteo a la casa del actual intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, en la campaña electoral de 2007. Tampoco su relación con la barra brava de Quilmes, los directivos de este club, el director del RENAR, proveniente de ese riñón, la vinculación de todos ellos con los acusados del triple crimen de la efedrina. Y, así, sucesivamente.
Y este señor tiene la desvergüenza de tratar a Solanas de "siniestro personaje". Y a este funcionario saltibanqui de la política, acorde a donde van sus intereses personales, no se le cae el "cachivache" de la boca para desmerecer a los opositores al Gobierno. Verdaderamente: Qué pobreza política y ética de este gobierno que tiene semejante deleznable persona como jefe de Ministros.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Asesora de prensa.
Nora Palancio Zapiola. 156.710.9975


Comunicado del Partido Obrero

PARTIDO OBRERO LA MATANZA
Guillermo Kane 15 4042 4812
Romina del Pla 15 4042 9791
secprensa@po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
www.pomatanza.com.ar

CON LA BRONCA DEL PUEBLO DE GUALEGUAYCHU

Néstor Pitrola declaró al término de un acto en la embajada de Finlandia en el que fue orador:
"El contraste entre el festejo de la presidenta y la bronca de los asambleístas en Gualeguaychú por el fallo de La Haya, puso blanco sobre negro que la denuncia a ese tribunal fue una operación política para desviar la formidable lucha del pueblo entrerriano, nunca para que Botnia se vaya".
"El kirchnerismo que viene de reprimir al pueblo de Andalgalá por su oposición a la minería contaminante, encontró en el "respeto futuro al tratado del Río Uruguay" una fórmula para encausar los negocios conjuntos con las papeleras contaminantes y de la industria maderera desde el alto Paraná hasta las orillas del río Uruguay".
"El Partido Obrero estuvo hoy frente a la embajada de Finlandia y estará el domingo en la marcha al puente San Martín junto al pueblo de Gualeguaychú en función del futuro de la lucha unida de los trabajadores y las asambleas ambientales, argentinos y uruguayos, contra los monopolios capitalistas y su depredación ambiental y laboral."

PARTIDO OBRERO
Para comunicarse:
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56

Por lo menos, hoy, hubo un poco de Justicia.

La instancia judicial se dio a conocer hace instantes, la sentencia para Jorge Hidalgo y para Mauro Salas fueron de 13 años y Ángel Espinoza (tercer detenido) 12 años de prisión por lesión grave y homicidio.
El hecho sucedió el 7 de mayo de 2006, cuando el joven Darío Amado y su hermano salían de un cumpleaños de 15. “A mi otro hijo le pegaron una patada en el rostro cuando estaba en el piso y le hicieron perder una pieza dental. Ellos lo conocían nada más que por nombre porque golpean gente a mansalva, como a los testigos que están amenazados y a otros que les pegaron”.
Darío es el hijo de Norma Acevedo, una madre que nunca dejó de luchar para que se haga justicia por su hijo, en su homenaje el lugar que ella junto a otras compañeras fundó para que muchos chicos del barrio Las Nieves de González Catan, puedan comer y salgan de la calle, “Darío y un lugar para todos” es eso un lugar de amor y contención. Sabemos que esto no le devuelve la vida a Darío pero por lo menos es un camino para que su alma descanse en paz y la familia de Norma pueda hacer un duelo con su corazón.

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL 2010
HORA: 13.00

El doctor Alberto Balestrini se encuentra cursando el décimo cuarto día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El tratamiento realizado al paciente, ante la descompensación grave por causa infecciosa, ha logrado estabilizar sus parámetros vitales, lo que permite avanzar sobre la patología de base. Continúa afebril, en asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente compensado. Su situación neurológica sigue siendo estable. El pronóstico prosigue siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana a las 13.00 horas.
21 de Abril de 2010

Documento del "Bloque de los Descamisados"


Jorge Antonio Starópoli, en una entrevista con Páginas de Verdad, nos adelantó un documento refrendado por varias agrupaciones que integran el Bloque de los Descamisados donde él, es el referente del mismo. También nos aclaró que él es el Presidente de la Agrupación Los Descamisados y que la misma tiene muchísimos años y no tiene nada que ver con otras, que se titulan de la juventud peronista o de la otrora agrupación Montonera. Nuestra Agrupación solo se manifiesta por defender y aplicar la Doctrina Justicialista o sea el legado del General Perón para tener una Patria libre, justa y soberana. Volviendo al motivo de la entrevista, nos dice que este documento es la conclusión del encuentro de los referentes de la distintas agrupaciones presentes junto a las compañeras Cristina Duhalde e Hilda González de Duhalde, el pasado 23 de marzo de 2010.

A continuación el documento emitido por el Bloque de los Descamisados:

Un grupo de compañeros/as del Partido Justicialista de distintos sectores del campo social y político de los barrios de La Matanza y de otros Distritos, el día 23 de marzo de 2010, a las 16,00.- hs. En el Barrio San Pedro, en Valentín Gómez y Marconi, de la localidad de Isidro Casanova del Partido de La Matanza. Estuvieron presentes la Senadora Nacional Sra. compañera Hilda “Chiche” González de Duhalde y la Sra. compañera Cristina Duhalde.
El motivo fundamental fue la composición y presentación del Bloque de los Descamisados integrada por las agrupaciones y compañeros abajo firmantes.
Durante la reunión hubo intensos y profundos debates, donde se aclararon muchísimos temas y especialmente distintas disidencias de conceptos sobre como implementar políticas de organización y propuestas para lograr el objetivo que el compañero Dr. Eduardo Duhalde llegue a la Presidencia de la Nación en el 2011.
Que nuestro único interés es en la provincia de Buenos Aires y La Matanza, con una tajante renovación, pero nosotros compañeros/as, aspiramos al más profundo equilibrio entre lo político, lo social, lo económico, lo cultural y lo que corresponda.
¡Pero para que ése equilibrio exista, hay que hacer como la balanza, buscando la misma intensidad que pesa!.
Perón consideraba que, la conducción debe estar en manos de hombres de un perfecto equilibrio, Napoleón lo definía como un perfecto cuadro.
La conducción es la lucha y el gobierno es construcción, señalaba Perón y marcaba que conducción y gobierno son dos artes diferentes una de otra. Para Perón, el sectarismo político es una de las deformaciones de la conducción política.
¡Cómo se realiza su marcha, está librado a cada uno!
¡Cuándo se realiza, también el momento lo elige uno!
Pero la orientación la fija la Doctrina. Es la orientación y el sentimiento de la masa lo que la Doctrina quiere fijar y quiere establecer.
¡¡En base a ese adoctrinamiento, recién puede pensarse en la conducción!!

Agrupaciones :
Los Descamisados, Históricos del peronismo, Nuevo Amanecer, Frente para la Dignidad, Pan Paz y trabajo, 11 de septiembre, Por la conciencia y la Solidaridad, Una nueva esperanza, Hombres nuevos, Nueva juventud y 24 de marzo.
La mesa se compone por los siguientes compañeros/as :
Jorge Antonio Starópoli, Lilian Russo, Ignacio González Chavez, Jorge Luciano David Starópoli, Jorge Forno, Alicia Beatriz Mena, Clemencia Jiménez, Juan Martínez, Sergio Silvio Peralta, Juan Carlos Roldán, Andrea Leticia Hidalgo, Graciela González Juana Barrios y Juan Quintero.
Teléfono : 4457 - 2818

martes, 20 de abril de 2010

Parte médico, martes 20 de abril, sobre la salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
MARTES 20 DE ABRIL 2010
HORA: 12.30
El doctor Alberto Balestrini se encuentra cursando el décimo tercer día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente, a pesar de haber sufrido una descompensación crítica por causa infecciosa, a podido estabilizar sus parámetros vitales. Continúa bajo asistencia respiratoria mecánica, con nuevo esquema de tratamiento antibiótico, encontrándose afebril y neurológicamente estable. El pronóstico sigue siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana a las 13.00 horas.
20 de Abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

Los Scouts de La Matanza se reúnen en La Tablada

Los Scouts de La Matanza se reúnen en La Tablada.


Scout de diferentes localidades del Distrito celebran su “Apertura Distrital” en la Plaza San Pantaleón, de La Tablada, el Sábado 24 desde la mañana.
Como en cada comienzo de año, los scouts de La Matanza se reúnen para dar inicio formal a las actividades scouts. Esta oportunidad tendrá lugar en La Tablada, gracias a la autorización del Concejo Deliberante local y a la Parroquia San Pantaleón y San Teodosio, quien brinda sus instalaciones como apoyo.
La “apertura distrital” es un encuentro de scouts de diferentes rincones del distrito, donde se afianza su amistad y se generan nuevas relaciones. Niños y jóvenes de 7 a 21 años, realizando juegos recreativos, talleres, charlas y foros en un marco de camaradería e integración. Lo que augura, anualmente, un período de intercambio y aprendizaje.
Scouts de Argentina se basa en un sistema educativo no formal, que en nuestro país cumple 100 años el próximo año, y que desde entonces forma a niños y jóvenes en una educación basada en sólidos valores y principios, buscando formar hombres comprometidos con su realidad local y nacional.
En La Matanza, están presentes en diferentes Localidades como Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, González Catan, Villa Celina y próximamente, también, en La Tablada.
Bajo el lema Siempre Listos, buscan dejar al mundo un poco mejor de cómo lo encontraron.

-- Liliana Llanes
Directora de Distrito N° II, Zona XV.
Scout de Argentina Asociación Civil
Tel: 15-6350-4277

¡¡¡¡Último momento!!!! Parte médico del estado de salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
LUNES 19 DE ABRIL 2010
HORA: 19.20

El doctor Alberto Balestrini se encuentra cursando el décimo segundo día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente continúa bajo asistencia respiratoria mecánica, con respuesta inestable en el mantenimiento de los parámetros vitales. Continúa febril, con tratamiento antibiótico de amplio espectro. No registra otros cambios con respecto al parte médico anterior. El pronóstico sigue siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana 20 de abril de 2010, a las 12.30.
19 de Abril de 2010

Ultimo parte médico de la salud del Dr. Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
LUNES 19 DE ABRIL 2010
HORA: 12.30

El doctor Alberto Balestrini se encuentra cursando el décimo segundo día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El paciente bajo asistencia respiratoria mecánica, ha sufrido una descompensación por causa infecciosa, encontrándose en proceso de estabilización y completándose estudios pertinentes al caso. El pronóstico sigue siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, hoy a las 18.30.
19 de Abril de 2010

Más milagros en Pasión por las vidas

Señora Fabiana Agüero:
Estuve viendo las actualizaciones del diario, y las notas son muy buenas e interesantes con temas de la actualidad que a todos nos involucran.
Quisiera comentarle que en nuestra iglesia siguen produciéndose los milagros, a un nene Dios le recuperó la vista, él sufría de estrabismo de un ojo lo que le dificultaba la visión y en el día de ayer fue sanado; también Dios hizo el milagro en una familia, al papá le hizo el arco de los pies y también a su pequeña hija que tenia la misma dificultad.
De estos milagros hay fotos y filmación que avalan la sanidad que se manifiesta en nuestra iglesia; desde ya, esta todo a su disposición si en algún momento le interesa verlos; ya que las publicaciones de su diario son vista por toda la comunidad.

Saludos cordiales.
Evangelista Oscar Soto

NdeR: Le agradecemos sus palabras para nosotros y le comunicamos a la población o a quién quiera saber de lo que pasa en esa iglesia, les damos la dirección : Iglesia Cristiana Unida "Pasión por las vidas", Piedrabuena 5961 Laferrere centro, todos los días a partir de las 19 hs, hay reuniones y allí los recibirá el Pastor Omar Ledesma.

Murió Luis Chacón, un peronista de ley y una excelente persona

A causa de un enfermedad terminal que lo aquejó durante los últimos años, en el día de ayer (18 abril de 2010) falleció Luis Chacón, un gran militante Peronista, que trabajó, desde los inicios, con la Agrupación Sentimiento Peronista, con lealtad y vocación de servicio. Sus compañeros lamentamos profundamente su pérdida, enviamos el pésame y nuestro acompañamiento a su familia y amigos y nos ponemos a disposición para lo que necesiten en este difícil momento.

Agrupación Sentimiento Peronista
Ariel Martinez 4651-0125/3329http://sentperonista.blogspot.com

NdeR. Nosotros conocimos a Luis, y realmente encontramos en él, a un militante peronista de ley, un hombre que solo tenía verdades en su boca, un hombre de familia y un comerciante honesto. Lamentamos realmente la pérdida del amigo y más siendo tan joven. Nos adherimos al pensamiento de la agrupación del Concejal Ariel Martinez.

domingo, 18 de abril de 2010

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
DOMINGO 18 DE ABRIL 2010
HORA: 12.30
El doctor Alberto Balestrini se encuentra cursando el décimo primer día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los procedimientos endovasculares realizados, han permitido que el paciente se encuentre con buena circulación cerebral, y neurológicamente estable. Prosigue en Asistencia Ventilatoria Mecánica. Ha repetido picos febriles por el compromiso pulmonar sufrido, continuándose con apoyo intensivo de las medidas kinesiológicas. Se prosigue con el nuevo esquema antibiótico iniciado en el día de ayer, como así también del sostén de los parámetros vitales, que requieren los enfermos que presentan este tipo de complicaciones. El pronóstico sigue siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana 12.30.
18 de Abril de 2010

sábado, 17 de abril de 2010

Lanzamiento radical, el grupo El Frontón


UNION CIVICA RADICAL
“EL FRONTON”


El viernes 16, se realizó el acto de lanzamiento del grupo “El Frontón” de la Unión Cívica Radical de La Matanza, con un Comité de Distrito con sus instalaciones colmadas. El mismo, asado de por medio, contó con la participación de gran cantidad de dirigentes y militantes del centenario Partido. La nota de la convocatoria se dio en la gran concurrencia de viejos dirigentes y militantes, que se suman así, a esta convocatoria.
Como hecho destacado, podemos decir que la consigna del encuentro estuve enmarcada, en la fuerte consolidación de la Unión Cívica Radical en su relación con la sociedad, la conformación de equipos técnicos para la gestión de gobierno, la formación política de nuevos militantes, la acción comunitaria y el análisis de las problemáticas del Distrito en lo social, político y económico, esto con el firme objetivo de afianzar la Unión Cívica Radical como alternativa de gobierno, fortaleciendo las Instituciones democráticas y convocando a todos los aquellos Radicales que coincidan con estas idea. Este desafío, es una propuesta por una Unión Cívica Radical que coherente con su historia, sea una verdadera alternativa de cambio para la sociedad actual y futura.

Miguel Saredi en Lomas del Mirador

Gacetilla de prensa
MIGUEL SAREDI EN LOMAS DEL MIRADOR

Este viernes se realizó una nueva presentación de Miguel Saredi, en este caso en el Club El Progreso frente a un nutrido grupo de vecinos y dirigentes peronistas del barrio. Luego de rezar una plegaria por la salud de Alberto Balestrini, Miguel Saredi asistió a la entrega de sendas placas y libros a militantes peronistas de Isidro Casanova y de Laferrere. También se encontraba presente María del Carmen Alarcón. Finalmente se dirigió a los presentes sosteniendo que "en Las Matanza tenemos un Proyecto Local y Nacional". "En nuestro Proyecto Local porque queremos ayudar a revisar, sostener y cambiar algunas cosas a nivel local, aunque nunca caeremos en la critica fácil, porque sabemos lo difícil que es manejar un distrito y un Municipio que siendo el mas importante de la Argentina no cuenta con los recursos que debiera tener, no por este Gobierno, sino por la injusta coparticipación y recursos que recibe". En cuanto al Proyecto Nacional detalló "la droga, la inseguridad, la injusta distribución de recursos que termina en menos camas para hospitales, en menos matricula para las escuelas, en menos seguridad por menor presencia policial, hace necesario que formemos un Grupo en La Matanza -como hicimos con Pampa Sur- que sea una verdadera trinchera y ejemplo de los cambios a nivel nacional que sostendremos desde La Matanza. La Matanza es la Argentina y la Argentina es La Matanza y desde aquí construiremos una Trinchera de salvaguarda de los valores nacionales y populares que defendemos".

Gracias amigo Copérnico por tu arte.



Marta Maffei, visitó La Matanza


Gacetilla de prensa con fotos del SI Matanza
La Dirigente y Diputada (mandato cumplido) nos acompañó en una charla sobre un tema que nos preocupa por demás: El cuidado del medio ambiente.
La Sra. Maffei habló sobre los factores contaminantes en nuestro país, la importancia de los glaciares, las mineras a cielo abierto, el tratamiento de los RSU (residuos sólidos urbanos), la influencia de los grandes grupos económicos y cerró su disertación con una relación entre la contaminación ambiental y lo que Marta Maffei denominó como "contaminación social".
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en el Centro de técnico, en San Justo, y los invitamos a la charla que se desarrollará el próximo jueves 29 de abril, en la Casa de Auxilios de Ramos Mejía, a cargo del Diputado Nacional Eduardo Macaluse.

Atte: Jeremías Viñas - Prensa SI Matanza

espaciosimatanza.blogspot.com

Ante cualquier duda comuniquese al 15-6696-5085.

Parte médico sobre la salud del Dr. Balestrini, hoy sábado 17 de abril de 2010

PARTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL DR. ALBERTO BALESTRINI
SABADO 17 DE ABRIL 2010
HORA: 12.30
El doctor Alberto Balestrini se encuentra cursando el décimo día de internación, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el último parte médico, proporcionado ayer a las 18.30, el paciente por el tiempo transcurrido en Asistencia Ventilatoria, y sus antecedentes, presentó intercurrencia que motivó intensificar los cuidados respiratorios. El procedimiento endovascular realizado en la víspera, ha logrado el mejoramiento de la perfusión cerebral, de acuerdo a lo esperado. El paciente registró picos febriles intermitentes, motivando la indicación de un nuevo esquema antibiótico. Sus parámetros se encuentran dentro de los límites aceptables. El pronóstico continúa siendo de carácter reservado. El próximo parte médico será difundido, mañana 18 de Abril, a las 12.30.

viernes, 16 de abril de 2010

¡¡¡No es el gauchito Gil a caballo!!!

Esta estatua está instalada en la plaza principal de la ciudad de Gregorio de Laferrere, Ejército de los Andes, y cuando se hizo, fue en homenaje al caballo criollo, parte importante de la historia argentina. O sea que al principio solo estaba el caballo. Vaya a saber quien fue el iluminado que colocó a un jinete, más parecido a Ñancul, (un personaje de la famosa historieta Patoruzú) y ahora como fue pintado, la gente lo confunde con el venerado Gauchito Gil, nada que ver, ni por asomo, deberían retrotraerlo a su origen como fué pensado. A veces por hacer bien las cosas, las hacen mal, simplemente por no informarse y para que se hizo el caballo y a quién representaba. Señoras/es, por favor no es el GAUCHITO GIL, solo es un gaucho vestido o pintado en forma no apropiada. Ya vendrá alguién con conocimientos y pondrá las cosas en su lugar..¡¡o en la caballeriza!!....

Caminata por la salud de Balestrini

16 de abril de 2010

Gacetilla de Prensa


Caminata por Balestrini

El Consejo del Partido Justicialista de La Matanza convoca a todos los que deseen participar de la caminata que se realizará para pedir por la pronta recuperación de la salud del vicegobernador Alberto Balestrini.

La cita es el próximo domingo 18 de abril a las 15.00 horas en la Catedral de San Justo (Arieta 3065) desde donde se partirá hacia la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Camino de Cintura y Av. Don Bosco).

El diario de un perro

EL DIARIO DE UN PERRO
Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo! Mes 01: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho. Mes 04: He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo.. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba! Mes 12: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité.. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa. Mes 15: Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer.. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él. Mes 19: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

Si borras este mensaje y no lo envías a tus contactos, no tienes corazón y no te importa en lo más mínimo los animales. Envía este 'mail' a cuantos puedas. ¡¡¡No te cuesta nada!!! ¡Si le das 'Reenviar' a un chiste, nada te cuesta dale 'Reenviar' esto!

Las mascotas te lo agradecerán y tu Corazón estará tranquilo!!!! Si les importan los animales reenvíen este mensaje a todas las personas que puedan. No sean malos, ellos también sufren.

"Vayan a laburar"

“Vayan a laburar

Ante la actitud revelada por los Intendentes del Conurbano Bonaerense, más precisamente lo jefes comunales de la tercera sección electoral, que acordaron iniciar una campaña en defensa del pago de la deuda con reservas del Banco Central, el Concejal Adrián Verdini, Presidente del Bloque Unión Peronismo Federal del Distrito de La Matanza, y referente del Diputado Nacional Francisco de Narváez en ese Partido, expresó su parecer respecto de la iniciativa, y manifestó: “que resulta lamentable la iniciativa de estos intendentes cuando deberían estar ocupados en resolver los problemas de sus distritos que no son pocos, máxime a la sección que pertenecen, donde existen los mayores bolsones de pobreza, falta de agua potable, cloacas, y ni que hablar de asfaltos, calles rotas, carencia de iluminación, y proliferación de las drogas que generan altos índices de delitos e inseguridad.
Darle carácter proselitista a una cuestión que no resulta de su competencia no ayuda a la pacificación social, y no hace más que crispar el ánimo de los vecinos cuando se ocupan de temas no inherentes a sus funciones. Es lamentable que los representantes de esas zonas tan calientes del conurbano desperdicien su tiempo en una propaganda inútil, porque no tienen la capacidad institucional para resolverla. Son sus legisladores nacionales, los habilitados para abordar el tema en el ámbito del Congreso, y no los intendentes que están llamados para resolver otros, lo contrario sería poner en discusión la gobernabilidad, que tanto anuncian defender, en los rincones de los distritos. Con humildad, les recomiendo prudencia en su accionar proselitista”.

Comunicado del Concejal Miguel Angel Bampini

COMUNICADO


Ante insólitas versiones, aparecidas en un medio local, referidas a mi persona en el sentido de que tendría “supuestas pretensiones” políticas para el año 2011. Quiero rechazarlas de manera terminante porque son, además de inexistentes y malintencionadas, absolutamente lamentables e improcedentes con el momento político que vive el peronismo de La Matanza y la Pcia. de Bs. As., que nada tienen que ver con mi proceder personal.

Agradezco la difusión y los saludo respetuosamente.

Miguel A. Bampini
Vicepresidente del H.C.D de La Matanza

Inminentes derrumbes y polémica por 20 mil obras paralizadas

La Matanza

Inminentes derrumbes y polémica por 20 mil obras paralizadas

Ya el conocido refrán dice que a veces suele ser peor el remedio que la enfermedad. Este mismo fue utilizado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para manifestarse sobre las dificultades existentes en la regulación de la construcción
edilicia en el distrito del conurbano.
Entre vecinos que se quejan por gigantescos edificios que amenazan con sepultar sus propiedades, denuncias por doquier y con una polémica ordenanza dudosa de inconstitucional, esta discusión parece precisamente no tener techo.
La misma se generó, según denunció la oposición, cuando el jefe comunal propuso reformular la reglamentación vigente en Obras Particulares. Interrumpiendo así las edificaciones y obligando a reformular los proyectos de todas aquellas construcciones que ya habían sido habilitadas.
Por este motivo, toma impulso la supuesta inconstitucionalidad de pretender aplicar la nueva reglamentación de forma “retroactiva”, cuando se sabe que las leyes y ordenanzas operan “para adelante”.
Por su parte, el presidente del Bloque de Concejales de Unión Peronismo Federal, Adrián Verdini, expresó su desacuerdo argumentando: “En el distrito existen entre 17 y 20 mil planos de obras paralizados, con el consecuente perjuicio que eso ocasiona a miles de trabajadores de la Construcción, además de ahuyentar las inversiones en el distrito”.
Al mismo tiempo, desde el Municipio justificaron los cambios en la ordenanza municipal, alegando una gran cantidad de quejas por parte de los vecinos, especialmente en Ramos Mejía, por una supuesta construcción indiscriminada. Sin embargo, esta vez la receta no pudo frente a la enfermedad, y ahora la Dirección de Obras Particulares de La Matanza se encuentra en el ojo de la tormenta, por las criticas recibidas de su accionar y el de todos sus funcionarios. Como lo hizo el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, quienes denunciaron al organismo sosteniendo que ocasionaban un gran daño económico a los profesionales del sector.
Del mismo modo, Verdini, denunció además la aplicación de una ordenanza municipal para quienes no cumplan con las nuevas reglas, aún cuando las obras hayan sido aprobadas con la normativa anterior, “deberán pagar multas que van desde los $1.250 hasta los $2.500 pesos por metro cuadrado”.
Como se mencionó anteriormente, Ramos Mejía, parece ser el punto de ebullición para estos gigantes de 20 pisos. Uno de ellos se encuentra ubicado en Vicente López al 200 y el mismo se constató que presenta peligro de derrumbe.
Entre denuncias de inacción municipal y vecinos que sólo intentan proteger la integridad de su familia, se encuentra hoy esa gran casa llamada La Matanza. La misma que intenta, pese a la incompetencia de sus funcionarios, que no se le caiga el revoque encima.

Adrián Verdini
Bloque …….: 4484-6132
1566660230

El Concejal Lobos apoya la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades

Lobos apoya la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades.El concejal Lobos de la CC-ARI Matanza presentó un proyecto de Resolución ante el HCD local en el que solicita a la Legislatura Provincial que trate y apruebe el proyecto presentado por el Senador López Villa (CC-ARI) que propone modificar la fecha de inicio del período de sesiones ordinarias al 1° de marzo.El proyecto propone ampliar en un mes el período de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes bonaerenses, a través de una modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Los períodos legislativos municipales darían inicio el 1 de marzo de cada año en lugar del 1 de abril -tal como ocurre en la actualidad-, y culminarían el 30 de noviembre“Con esta modificación habría más tiempo, por ejemplo, para estudiar la Rendición de Cuentas y llegar más tranquilos al 30 de abril, fecha límite que estipula la ley.”, argumentó Lobos.--

Concejal Edgardo Lobos
Presidente Bloque Coalición Cívica
HCD - La Matanza
www.elobosmatanza.blogspot.com
4441-0983

Misa en la Catedral de Laferrere, por la salud del Dr. Balestrini.

En Gregorio de Laferrere

Misa por la pronta recuperación de Alberto Balestrini

“Sigamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación, para que día a día siga mejorando”, señaló el intendente Fernando Espinoza, a algunos de los presentes reunidos en la Parroquia Cristo Rey, de Gregorio de Laferrere, para orar por la salud del vicegobernador bonaerense y conductor político de La Matanza, Alberto Balestrini. El servicio religioso, oficiado por el obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, monseñor Juan Horacio Suárez, reunió a más de 600 personas, que acompañaron al jefe comunal para pedirle a Dios y a la Virgen María por la salud y pronta recuperación de Alberto Balestrini.

Rezar “con convicción y fe”
En el marco de la misa, Monseñor Suárez, que compartió el oficio con otros diez sacerdotes, exhortó a los presentes a “seguir rezando con convicción y fe por la salud de Alberto Balestrini”, porque rezar por la salud de los enfermos es, además de una acción de cariño, “una exquisita obra de caridad cristiana”, explicó. Casi al final del oficio religioso, Monseñor Suárez le pidió al intendente que “lleve su saludo a la esposa de Balestrini, María del Carmen Cardo, y a la hermana del vicegobernador, Alicia Balestrini, así como a toda la familia”. Entre las autoridades presentes, compartieron el primer banco del oratorio el concejal Marcelo Roca, la delegada municipal de Gregorio de Laferrere, Paula Avelar, el secretario de Planificación Estratégica, Angel Aisa y el secretario de Gobierno comunal, Alberto Justino Rivas. Por otra parte, el próximo domingo 18 de abril se hará una caminata para pedir por la salud de Balestrini, que partirá a las 15.00 de la Catedral de San Justo (Arieta 3065) hacia la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Camino de Cintura y Av. Don Bosco).