miércoles, 26 de mayo de 2010

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini

PARTE MEDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL
DR. ALBERTO BALESTRINI
MIÉRCOLES 26 DE MAYO 2010
HORA: 13.30
El doctor Alberto Balestrini, se encuentra en el cuadragésimo noveno día de internación, en la sala de Terapia Intensiva.
En el día de la fecha se realizará un cambio en la estrategia terapéutica neurológica con colocación de drenaje intracerebral que permitirá un mejor manejo de la presión y evacuación de líquido cefaloraquideo. Estable neurológicamente, con reflejos presentes. El paciente continúa traqueostomizado en Asistencia Respiratoria Mecánica, con buen trabajo ventilatorio y adecuada oxigenación general.
Sin fiebre. Compensado hemodinámicamente. Diuresis espontánea con volumen diario normal. Controles de laboratorio sin cambios.
El pronóstico sigue siendo reservado.
26 de MAYO de 2010

Ricardo Alfonsín en González Catan


Ricardo Alfonsín en La Matanza

El domingo 30 de mayo en González Catan.
Anfitrión "Orgullo radical".

Llegaron los chismes de mayo, ¡ojo! no son para vos, pero si el saco te pones........

Buenas, buenas que tal, todo bién, cuanto nos alegramos, nosotros cada vez mejor, más de lo que nos podíamos imaginar, cuando de- cimos que Dios siempre pone las cosas en su lugar y ésta vez más que nunca...y para los que se portan bién, más Dios que nunca.
Lo que viene ahora es para analizarlo muy bién, no es fácil, pero aquí los primeros...¡huijaaa!


Estábamos de recorrida con los capos de las cooperativas de viviendas a nivel nacional,
provincial y matancero, cuando llegamos a un lugar de La Matanza, vimos justo en una esquina de éstos nuevos barrios al nuevo "Jefe de tránsito de remises comunitario retruchet retrucho" calculando donde se podían colocar nuevas paradas, para darle a la población seguridad de transporte, por lo menos asi lo hace en Laferrere, el ex hincha de River y actual fanático de San Lorenzo, hasta que el Lord Mayor cambie de equipo. Seguro que se están imaginando de quien puede llegar a ser. Dicen que trabaja en un organismo de seguridad municipal, es posible (¿le vendería alarmas?) porque con la gente de las cooperativas, se sacaba fotos con lo que encontraba para figurar. le decían "La niña KIKO Loly", por lo mediático. A lo sumo que tenga algo que ver con alguna Coope- rativa y saque unos pesos extras, porque sino tiene que tener una capacidad de ahorro bárbara para tener un utilitario 0 kms, incluso le hacía de chofer a un prestigioso periodista local. Hasta ahora sabemos que es simplemente uno de los tantos puestos políticos llamados Coordinador, salvo algunos, no tienen una función específica y productiva, pero no deja de ser un personaje de la farándula politicoide matancera y que se lleva unos manguitos que la gente deja cuando paga sus impuestos. Su nombre...nos hace acordar a un relator de futbol , un tal Muñoz, que era acomodaticio de los gobiernos de turno, especialmente de los milicos....no creemos que este relate futbol, pensamos por los cachetes que tiene...pero que La Matanza tiene "personajes", no le quepa dudas a nadie.....y éste es uno de ellos.


Estaba un colega con un grabador en una esquina de Laferrere y de repente, vienen operarios de la construcción, con pico y pala y con una rapidez impresionante, le pusieron la rampa para discapacitados de color amarillo en un abrir y cerrar de ojos, justo al lado de él. Aprovechando la situación el colega le preguntó a uno de ellos para quien trabajaba, para el del ..."Corsódromo", el pelado del Corsódromo, el que le hizo juicio al municipio por clausurarle el predio en pleno carnaval, por no querer pagar ningún retorno". Ahora tiene una cooperativa de colocación de rampas y es muy amigo del hermano del director general de la descentraliza sur. Con razón se lo veía muy perfil bajo, en bermuditas y zapatillitas, por las instalaciones de la descentralizada, como si fuera de él. Que lindo es tener amigos en el poder....Ahora nos preguntamos : Si le hacen juicios al municipio, por distintas dificultades que padece la población y muchas veces por culpa de ineficientes funcionarios...¿Te compensan con una Cooperativa?..¿Una cooperativa es trabajo genuino? ...¿Una..........?.


La vez pasada escuchando una radio nacional, nos asombramos cuando el periodista, muy´chupamedia él, le alababa al edil matancero, sus cualidades y vocación de...."caminar permanentemente el municipio matancero para captar las distintas problemáticas y tratar de solucionarlos en la legislatura"...¡guauuu!..¿quién será, nos preguntamos?.... Ta tan ta tan.....Era don Richard Maidana, el inmobiliario, el ex gobierno pierrista, ex ganas de ser intendente, menos no quiero ser, el ex ganas de ser presidente del Verde de Lafe, ahora re felicita al Almirante, por salir campeón y publica en la trompetita local. Con razón veíamos por la calle Irigoyen casi Almafuerte, cantidades de al- pargatas y zapatillas de diferentes colores y modelos recontra usa-das de tanto caminar y parecía que se notaba, por la tierra los distintos barrios visitados...¡Andaa..andaaaaaaaa!...parece que está molesto con nosotros...¿por qué será?...qui lo sá.....


Se puso linda la interna Radical del 6 de junio próximo. En la Laferrere los muchachos están que arden. Cuentan que cuando presentaron la formación de la lista que es la 27 y 127 ese día en el Comité hubo algún que otro empujón, parece que la gente de la otra lista (la única que iba a haber y ganar), no les gustó el convite, dicen los correligionarios que se los veía nerviosos especialmente a Don Enzo Gioia, que iba de un lado para el otro papeles en mano haciendo lugar a este Orgullo Radical que les salió el toro al rodeo. El día que caminó el Diputado Ricardo Alfonsin por Laferrere, (Que fue muy bueno todo, hasta se sacó fotos con Barney y sus amigos, jejejej), los muchachos de Orgullo Radical colgaron las fotos en facebook diciendo, que los "muñecos" eran Fredy (por Storani ) y Moreau (por Leopoldo) escondidos ¿Qué no se acuerdan quienes son??, poca memoria los famosos jóvenes de la "Coordinadora", del gobierno de Alfonsin...( Bueno convengamos que ahora no se cocinan en el primer hervor… jijjjjii) Dinosaurios que siguen en la misma línea ..amigo Enzo no se enoje pero es la verdad. Ah!!!!! Ese día fue cómico, Coordinadores políticos del peronismo venían a mirar que pasaba,y otros mandaban a sus hijas mezclándose con la gente para que luego pasaran el informe a "Papá", también se vio a correligionaria escondida detrás, se dice de la fiambreria de la esquina de Luro (parece chiste, donde podía esconderse sino detrás de la comida, jejejeje todo de onda). Un médico a la derecha por favor..que a alguien esto le pateó el hígado, jejejej ¡¡¡Adelan-te radicales adelante sin cesar, con Hipólito Irigoyen y el Partido Radical...lalalala Enzo... "Que se rompa pero que no se doble"... También hubo repercusiones en todos lados. El Sr. Víctor de Paula más conocido por el "Bocha", indignadíiiiiiiiiiiisimo, dejo comen- tario en nuestro blog, porque se lo había mencionado en el reportaje y que él no tenia nada que ver con Orgullo Radical, que no conocía a las personas que lo mencionaron y que él ahora era del GEN como asesor de Margarita Stolbizer...Otro que mandó una nota al blog, fue el Sr. Guillermo Fernández, diciendo que es mentira muchas cosas que dicen los de la línea Orgullo Radical (parece que se amigó con Don Enzo, ya paso la época de las bolitas y los churros, todo se olvida, que le habrá prometido Don Vichenzo), él es de la otra lista que iba a ganar porque era única..Se entendió...Nada que envidiarle a los peronistas....No se enojen muchachos pero ustedes parecen un hormiguero pateado....¡¡¡¡Sálvense quien pueda!!!,Coalición Cívica, GEN , López Murphy, Cobos y muchos más y los que vendrán. Gracias oposición...firmado : el oficialismo..

Dicen que hay muchos lio dentro del peronismo, y ya medio que "apretaron" a don Ferchu,para que se tome ciertas decisiones...es sabido que por el problema de salud de Balestrini, los muchachos estan como los radicales, cuando lo "fueron" a De la Rúa, patearon el hormiguero y estan cada uno por su lado. Es posible que a muchos balestrinistas lo pasen a deguello y a su vez parecen que vienen reemplazantes, muy peronistas y con capacidad de gestión y no tan "quemados" con la gente.Otros comentan que las huestes de Fernando con Don Raúl, como estratega y General, quieren otro tipo de administración, más moderna y transparente y convengamos que los que le vinieron a hacerle planteos a Don Ferchu, con el tema de la unidad no movilizan, salvo muy rara excepción, a nadie y solo temen perder, los hoy altos puestos que tienen. ¡Ojo! la militancia cambió, no comen vidrios y los DINOSAURIOS ya se deben guardar en el museo correspondiente. Fórmulas tentativas para 2011 : Oficialismo Néstor y Cristina, Presi y Vice respectivamente, Provincia de Bs. As : Scioli o Moyano.
Oposición: Duhalde y Mauricio Macri, Presi y Vice. Provincia Bs. As : Francisco De Narvaez y Graciela Ocaña.
Matanza: Espinoza, oficialismo vs ¿Maidana?

Jorge Alcaráz, un dirigente peronista de pura cepa matancera.

Jorge Alcaráz
Esta fue una entrevista distinta en primera persona con un Jorge Alcaráz, reflexivo, emocionado hasta las lágrimas, cuando cuenta su lucha para lo que es su sueño "Que mis hermanos de Matanza tengan lo que se merecen para que vivan con dignidad". Para él no es una Utopía, para eso trabaja duro. Salió de los kilómetros junto a sus hermanos como él llama a sus compañeros, lo quieren, confían en él. Es un político distinto que hace de la Justicia Social un modo de vida. Este es Jorge Alcaráz, un militante, pero por sobre todas las cosas, un ser humano sensible que le duele la realidad de La Matanza. Dialogó con "Páginas de Verdad" y esto nos dijo.


Pág.- En la inauguración de la sede de la Mesa Duhalde Presidente, hubo un par de escraches, dame tu opinión sobre eso y que estas haciendo en La Matanza.
J. Alcaráz.-En cuanto a la Mesa estamos contentos por la apertura, es el sacrificio de todos los compañeros que estamos traba- jando en el proyecto por ese lado estamos bien. Por el tema de los escraches ¿Qué pienso? Por supuesto la imagen que dan estos compañeros en cuanto a la protesta por ahí no es la mejor, lo que si no estoy molesto, trato de verlo desde el punto de vista humano más que nada y me gustaría que expresaran sus reclamos de otra manera, no me molestó el reclamo, si, me pareció mal la imagen que dieron enfren- tando un grupo bastante importante de compañeros que en paz venimos movilizándonos para ‘presenciar un acto democrático.
Pág.-Pensás que con éste tipo de actitudes siguen "revolviendo el tacho de la mala historia" ¿Me comprendes la pregunta?.
J. Alcaráz.-Totalmente. En cuanto al compañero Eduardo Duhalde, mal interpretadon sus palabras, lo que quiso decir es que no se haga de esto una bandera de entretenimiento hacia los argentinos con el tema de los juicios, lo que reclamó fue darle trascendencia a los juicios pero fundamentalmente resultados para la gente cosa que no lo están haciendo. En cuanto a "no revolver", una forma de no revolver es llegar a un final como realmente se merece la Argentina. Se dice siempre que los países que no tienen memoria son países condenados al fracaso. Duhalde nunca dijo que se terminen los juicios, lo que dijo que las cosas se pongan en regla. Tal vez al oficialismo le convenga esta pelea entre hermanos para seguir reinando, ese es mi concepto hacia el oficialismo. creo que la pelea en el fondo es para seguir reinando, es hora que entendamos que vivimos en un mismo país y que nos merecemos un destino mejor.
Pág.- Gente de la oposición, me preguntan quien es Jorge Alcaraz, simplemente dijimos un tipo que se dedica a lo social dentro de lo que puede y trata que no pase necesidades mucha gente de nuestra Matanza.
J. Alcaráz.-Jorge Alcaraz es uno de los integrantes más de este pueblo y es uno que se solidariza con las victimas constantes de lo que es sentirse obligado, eso me lleva acercarme constantemente a mis hermanos y plantear en la medida que seamos protagonista,s vamos a tener la fuerza para cambiar esta situación. Me identifica el proyecto de Eduardo Duhalde porque es un proyecto patriótico y porque el peronismo tiene las suficientes raíces y suficientes herramientas como para cambiar esta situación.
Pág.-Siempre hablas del proyecto Duhalde y ¿el de Jorge Alcaráz?.
J. Alcaráz.-Yo diría que el proyecto de Jorge Alcaráz, es de alguna manera el proyecto que tiene Duhalde, por eso me identifico. Mi proyecto es ver a mis hermanos felices, que se haga Justicia Social, es soñar que todos estos chicos que son hoy desaparecidos en el sistema, vuelvan a aparecer y que sientan la felicidad de formar parte de una familia que esta hoy dispersa. Mi proyecto es ver que mis hermanitos por así decirlo sean dignos de vivir en la Argentina, que vuelvan a recuperar la inocencia que les fue quitada por la cruda realidad, ese es mi proyecto.
Pág.-Si te llamaran y dijeran nos interesa como trabaja Jorge Alcaraz, nos interesa como se maneja con la gente y te dieran el espacio, ¿Qué harías?.
J. Alcaráz.-El proyecto de Alcaráz es el proyecto de mis her- manos, todo aquel que se sienta capaz de darnos una solución a los graves problemas por los cuales estamos atravesando sin ninguna duda que van a hacer parte de Jorge Alcaráz, siempre estamos a la expectativa que és-to se puede cambiar, no cerramos puertas, todo lo contrario, tenemos las puertas abiertas, la única manera que se cambia ésto es trabajando, bajo un proyecto honesto no solo de declamación, sino de cosas concretas, ese es el proyecto de Jorge Alcaráz, de ahí en más que cada uno saque sus conclusiones.
Pág.- ¿Se irá a unir el peronismo alguna vez?
J. Alcaraz.-No es tan difícil, es pensar primero en la Patria. Pienso así porque más allá de cualquier bandería política, primero esta nuestra Patria y en la medida que entendamos que somos hermanos y que esto lo sacamos entre todos o no lo saca nadie, es la única manera de unirse es dejando proyectos personales de lado, intereses personales de lado y poniéndose a trabajar en pos del conjunto.
Pág.-Sabemos que te manejás con dirigentes de la cúpula pero también llegan a vos las bases, golpeados, cansados, ¿qué te dicen?.
J. Alcaraz.-Mucho del éxito que voy teniendo en mi trabajo digamos político-social o de la construcción que vamos haciendo, tiene que ver justamente con saber interpretar el dolor de esos compañeros, que siempre han sido dejados de lado a pesar del gran sacrificio que han hecho en pos de algunos que al llegar se olvidaron de ellos.
Pág.-¿Hablas de las bases, del militante?.
J. Alcaraz.-Hablo de los compañeros que construyeron las estructuras para que muchos dinosaurios hoy, se acuesten a dormir la siesta.
Pág.-Siempre que hablamos de ésto solo mencionamos problemas y más problemas, ¿no hay nada positivo a lo largo de éstos años?.
J. Alcaraz.-Yo siempre marco lo siguiente, que hay obras que son importantes que se han hecho y que hay que apoyarlas, pero fundamental es la dignidad de la gente en la medida que uno no calme esa sed de dignidad que tiene esa gente. Nada solucionamos de hacer obras faraónicas, cuando nuestra gente no tiene trabajo, educación, seguridad y fundamentalmente no tienen salud. Hay cosas que se han hecho pero desde el punto de vista humano no son lo suficientemente importantes como para saber que son positivas.
Pág.-Esta nota es para saber como piensa Alcaráz, hay gente que dice, no, no tiene nada, es un morocho del fondo, pareciera que no te dan identidad política, pero tenes una militancia de años.
J. Alcaráz.-A mí en realidad me interesa que conozcan a la gente, no a Jorge Alcaráz, a mi no me lleva adelante ningún interés personal y por supuesto al no tener intereses personales, gracias a Dios la soberbia no ha llegado para enceguecerme.
Pág.-Como haces para que la gente te siga.
J. Alcaráz.-No hago ningún milagro, escucho a los compañe- ros y trato de mostrarles por don-de esta el camino, que hay una esperanza y que tenemos una oportunidad histórica y que tenemos que golpear la puerta de esos dirigentes para que des- pierten y vean que estamos presentes.
Pág.-Que te pregunta, que dice la gente.
J. Alcaraz.-La gente pide trabajo, seguridad, salud, pide contención pide ser escuchada atendida, toda una serie de cosas que caracteriza a éstos dirigentes por no ponerlas en práctica, entonces nosotros con todas las limitaciones que tenemos tratamos de garantizar en nuestro sueño y compromiso que les será dado, pero con la participación de ellos.
Pág.-¿Como está tu Agrupación U.A.P.M (Unidad peronista de Matanza)
J. Alcaráz.-Bien, creciendo todo el tiempo, comprometiéndonos unos con otros, armando eventos siempre tratando de apuntar a lo social que es lo que más necesita, somos una agrupación de trabajo, el que viene a nuestra agrupación, viene a laburar, no le queda otra.
Estoy haciendo lo posible gracias a un equipo de compañeros que están trabajando junto a mí, yo pongo la cara y el nombre y el apellido, siempre digo que son los compañeros que en este mo- mento están conmigo los que todo los días me dan esa inyección de energía para creer que esto es posible.
Pág.-Deci lo quieras y sientas.
J. Alcaraz.-Quiero decirle a mis compañeros a los integrantes del Distrito a acá uno de los ma- tanceros que debemos unirnos en pos de un proyecto que es el proyecto de todos, una Argentina mejor, debemos unirnos para crear el Distrito fuerte politicamente hablando que nos permita traer políticas hacia La Matanza, que se le de a La Matanza el destino que se merece, que es con futuro, de trabajo, de salud y educación.
Pág.-Si hoy tuvieras la oportunidad de tomar una decisión, tenes el poder de hacer una sola cosa, una sola oportunidad, ¿Qué harías??’.
J. Alcaráz.-Es difícil porque son muchas las cosas por hacer, crear un Polo Productivo enorme y conjuntamente con eso muchas escuelas de arte y oficios para recuperar aquellos que hemos perdido en la Argentina que es la cultura del trabajo, la cultura del respeto y la cultura de la solidaridad.
Pág.-En todo este reportaje machacaste siempre lo mismo que los pocos dirigentes o los muchos se han olvidado de la gente, lo decís para todos, ¿No?.
J. Alcaráz.-Aquel que tenga dos dedos de frente lo va a analizar de la misma manera, cuando mira- mos para un lado y para otro, están las causas y el efecto, la causa serian olvidarnos de la gente y el efecto enriquecernos nosotros.
Pág.-De eso no queres saber nada.
J. Alcaráz.-No, sino estaría en mi casa trabajando como todos los días dedicándome a mi familia, que tanta falta le hago y no estaría en este proyecto.
Pág.-¿Cuantos años tenes???
J. Alcaráz.-54 años.
Pág.-Sos joven en la política todavía. ¿Te sentís preparado para ocupar cargos?.
J. Alcaráz.-Si, la prueba esta cuando alguien hace un trabajo honesto, claro la gente responde si desde la nada podemos lograr esto, no quiero pensar desde un puesto de poder, las cosas que podemos lograr.
Pág.-En los corrillos políticos dicen, Ariel Martínez es el conductor y Jorge Alcaráz el socio capitalista, que se manejan por lo que podes dar.¿Que opinás de Ariel Martínez?.
J. Alcaraz.-Esas son cosas de corrillos, en la Mesa estamos trabajando fuerte estamos unidos y creo que hay algo fundamental que nos une tanto a Ariel como con los otros compañeros que están en la Mesa, es el proyecto Duhalde Presidente.
Pág.-Háblame del Concejal Ariel Martínez.
J. Alcaráz.-Ariel Martínez es un Concejal de La Matanza, un hombre con trayectoria, no puedo decir que lo conozco tanto porque en realidad lo conozco como muchos dirigentes se me van pre- sentando, es un compañero que trabaja conmigo en la Mesa y lo respeto como tal.
Pág.-La gente esta confundida muchas veces se te acerca por una finalidad económica, ven un dirigente y le piden plata.
J. Alcaráz.-A mí me gusta cuando se presentan estas oportunidades para poder contestar y decirle a la gente que tenemos que terminar con el militante mercenario que esta a disposición del que pone más o menos dinero, esta es una de las consecuencias nefastas que nos toca vivir en la Argentina, tienen que ver en base a cuanto dinero van a cobrar. La gente se acerca a nivel social o para ver como podemos organizar un evento, étc y ayudar a algún barrio, también con proyectos, los escu- chamos a todos.
Pág.-Hemos visto que en tu Agrupación que hay una gran cantidad de jóvenes.
J. Alcaráz.-Eso da credibilidad a los jóvenes, en alguna parte del reportaje hablé de los chicos desaparecidos, de aquellos chicos que nadie se acuerda, que se están muriendo por la droga, la falta de contención, cuando tienen alguien que los escucha vienen corriendo y se suman para solidarizarse en el trabajo. Se sienten que son parte necesaria en este sistema.
Pág.-Gracias Jorge, algo más.
J. Alcaraz.-Saludar a todos mis compañeros y a toda la gente de La Matanza. Solo pedir que Dios nos ilumine a todos los que tenemos darle soluciones al pueblo.

¡¡Grave denuncia!!


¡¡Grave denuncia!!

La Delegada Municipal de Laferrere Sra. Paula Avelar, dice su verdad sobre los incidentes de la plaza 8 de octubre de Laferrere con los puesteros del lugar.Y el rechazo de más de $140.000.- por mes para dejarlos estar allí. Una funcionaria que se atrevió a decir las cosas como son. En exclusiva con Páginas.


Pág
.-¿Qué pasó con los vendedores ambulantes de la Plaza 8 de octubre?, se dijeron muchas cosas, pero que mejor que la palabra oficial. Te agradezco por esta entrevista.
P. Avelar.-En realidad no pasó nada, es una decisión que hemos tomado, conocen perfectamente que es una decisión del Intendente de tener la plaza como corresponde y que vuelva a la familia, el espacio verde donde la familia se junte, que puedan tomar mate, los chiquitos puedan jugar como era antes .Teníamos un montón de quejas de vecinos. Esta feria en realidad nace a partir de los trueques que pensó que era una salida en principio y llegó a ser este monstruo, que fue ésta feria.
Pág.-Antes era sábados y domingos.
P. Avelar.-
Sábados, domingos y feriados, Marcelo Roca ( ex Delegado municipal, actual Concejal), les sacó los feriados y los sábados, quedó solamente los domingos. Cuando se va Marce-lo Roca piensan que por el solo echo que una es mujer, iba a ser más fácil, esto no quiere decir que es un capricho o algo que se le parezca, simplemente fue una decisión los vecinos que eran los más perjudicados, eran los que tenían denuncias echas en la Fiscalía, denuncias penales.
Pág.-¿Es verdad que no eran comerciantes de Laferrere sino que habían de distintos lados?.
P. Avelar.-Si señor, eran de Moreno, Merlo, inclusive Cañuelas.
Pág.-Casi una feria itinerante.
P.Avelar.-Yo no discuto que haya gente que tenga muchas necesidades, hablo de la gente común que quiere vender sus merca- derías todos los domingos, que viven de esto. También había feriantes que tenían 4x4. Esto no es que uno este en contra, sino que había que ordenar esto y lo hemos ordenado, he tenido una reunión con el presidente de la feria que es Pablo Galeano. Ellos han cortado la ruta, los que no estaban de acuerdo, la gente no esta de acuerdo con que se manifiesten de esta manera.
Pág.-Cortar una Ruta nacional es un delito.
P.Avelar.-Sí, si nosotros tuvimos el apoyo de la fuerza de seguridad.
Pág.-¿La cortaron mucho por tiempo?.
P. Avelar.-No, eran unas cincuenta personas porque hay tres grupos dentro de la feria, estaban los que querían una charla tranquila y en paz, y los otros que agitaban, yo recibí insultos, inventaron cosas.
Pág.-¿Alguna vez le faltaste el respeto a ellos?.
P. Avelar.-"Jamás".
Pág.-Porque a nosotros nos llegó el comentario que dijiste que eran "unos negros de mierda".
P.Avelar.-No, no es mi costumbre Agüero, cuándo hablé con ellos nunca estuve sola, habían dos o tres personas aparte del Comisario, el Subcomisario y el Jefe de calle, (todos de la Comisaría 2da. Altos de Laferrere) ellos pueden decirlo, no tengo porque faltarles el respeto.
Pág.-¿Ya no pueden armar más?.
P.Avelar.- Si ya está, se acomodaron o les ofrecieron creo un club bastante grande. Yo estoy contenta porque donde estén ahora ya nosotros. el municipio, no tenemos nada que ver ahí, va a ser privado y lo van a manejar a su gusto.
Pág.- ¿Esto es un efecto cascada para los otros vendedores ambulantes de la localidad?.
P. Avelar.-No, en realidad por ahora es el recupero de las pla-zas, lo demás por ahora lo vamos a tomar con pinzas.
Pág.-
Algunos me "gastaron" porque en la edición anterior, no te había hecho ninguna pregunta sobre los vendedores ambulantes.
P. Avelar.-En realidad Laferrere tiene que estar despejada sus veredas, no podemos estar como estamos, es un trabajo que va hacer duro, pero no quiere decir que no se haga.
Pág.-En esto van incluido los comerciantes, que también ocupan las veredas.
P. Avelar.-
Yo pienso que ellos van a colaborar...
Pág.-¿Hablaste con los dueños de los boliches bailables?...
P. Avelar.-Esta semana me reúno. Mirá Luis, yo tengo un plan integral donde nosotros tenemos que ordenar, sin quitar la fuente de trabajo.
Pág.-
Tiempo al tiempo.
P. Avelar.-No te olvides que hace 40 días que estoy, nosotros queremos ordenar, otra de las cosas que me preocupa es el tránsito.
Pág.-Hicieron las rampas nadie las respeta, es un poco culpa de todos.
P. Avelar.-Yo sé que vamos a lograrlo entre todos.
Pág.-Además tenes el apoyo total del Intendente Espinoza.
P. Avelar.-No solo eso, estoy en este momento en un estado puro. Por ejemplo me ofrecían y vuelvo a la feria, ofrecían $30.- por cada puesto, sacá la cuenta, hay 1164 puestos.
Pág.-¿¿Te ofrecían eso?? Sacamos la cuenta : 1.134 puestos por $30,00.- es igual a $ 34.020.- por vez, se calcuna cuatro veces al mes en total es : $146.080.-
P. Avelar.-Si señor.
Pág.-¿Era para que ellos sigan?.
P. Avelar.-Si, me ofrecieron $30.- pesos por puesto, con testigos yo cuando hablo fundamento, es verdad.
Pág.-Cuando les dijiste que no, que te dijeron.
P. Avelar.-No lo podían creer, decían, esta mujer no es de acá, por ahí nosotros somos más decididas, me parece que si. No me canso de decir.."quiero a La Matanza, pero amo a Laferrere" eso no lo entienden mucho.
Pág.-Los podrías haber denunciado penalmente si querías.
P. Avelar.-Les demostré que tengo principios.
Pág.-Sos toda una sorpresa, ¿No?.
P. Avelar.-Si, ¿No?..(risas).Bueno si en realidad el Intendente confió en mi. Siempre critiqué que si había estado hubiera hecho tal cosa, hoy tengo la posibilidad de hacer y voy a cambiar algunas cosas.
Pág.-Empezaste por una cosa muy grande.
P. Avelar.-
Creo que si, era un "grano" para todos los vecinos.
Pág.- ¿Van a mejorar y van a hacer un anfiteatro?. (en la plaza)
P. Avelar.-Si se va a mejorar, ya había gente tomando mate y chicos jugando. Ya están hechas las mesas para tomar mate, esta el piso.También tenemos el proyecto del Polideportivo que queremos armar en la cancha de La Liga, un lindo proyecto.
Pág.-Los vecinos vienen, te saludan...
P. Avelar.-Si los sábados vienen, no tienen que hacer cola, acá el vecino que quiera charlar conmigo por ahí pueden esperar 5 minutos pero se van atendidos, me ofrecen sus casas para hacer charlas, el otro día estuve en una reunión del Foro que terminó siendo de delegados.
Pág.- El 10 de mayo.
P. Avelar.-¡¡Ah!!, estas al tanto...
Pág.-Habían 23 personas en la foto incluido un colega, pero la gacetilla decía que fueron 25 instituciones, con más de un representante, eso nos llamó la atención, no coincidían, lo que dicen con lo que veo..
P. Avelar.-Te quiero contar que el municipio aparentemente se va a hacer cargo de los arreglos de los móviles policiales.
Pág.- Buenísimo. Ya te aconstum- braste a esto.
P. Avelar.-Si ya está.
Pág
.-¿Vivís en tu casa?.
P. Avelar.-Dejo la foto mía. (risas).

Duhalde llega a La Matanza


Duhalde en La Matanza

El 1º de junio en Defensores de Tablada,
ubicado en Av. Crovara 3275, a las 18 hs.
Convocan,
Diego Lobo y Francisco De Luca de
La Mesa colegiada Juan Perón.

Comunicado de Prensa de UCR

En la Ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, Mayo de 2010
Comunicado de Prensa UCR Matanza

Con hondo pesar, y por el impacto que la noticia nos ha sacudido, a fallecido un notable militante político y social, un hombre con fuertes convicciones, e ideológicamente involucrado con la causa de nuestro pueblo, el amigo y Correligionario ERNESTO GONZALEZ VALLE, su ausencia no pasara desapercibida para los que militamos, en el Radicalismo Matancero. Formo Parte, del equipo que investigo las denuncias contra el Intendente (MC) Cozzi, con destacada labor, en defensa de los recursos del pueblo, y la cosa publica, militante de la Organización de Trabajadores Radicales, fue el artífice necesario que posibilito que hoy la JR Matanza confluyera bajo un mismo pensamiento y sea herramienta de recambio y renovación, Últimamente desempeñando la labor en el Bloque del acuerdo, como Secretario del Concejal Manuel Atencio. Por su conducta, por su sacrificio, HASTA SIEMPRE ERNESTO, un fuerte abrazo a su Familia, y a todos sus Amigos, que seguramente seguirán escribiendo la historia, y formaran parte de su ideario, a todos ellos Fuerza Amigos!!!!!!!!

UNION CIVICA RADICAL-
JUVENTUD RADICAL – LA MATANZA
Gustavo Barresi
Secretario de prensa y difusión

domingo, 23 de mayo de 2010

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini

PARTE MEDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL
DR. ALBERTO BALESTRINI
DOMINGO 23 DE MAYO 2010
HORA: 12.30
(Próximo parte médico – miércoles 26-05-2010-13.30)
. El doctor Alberto Balestrini, se encuentra en el cuadragésimo sexto día de internación, en la sala de Terapia Intensiva. Paciente estable neurológicamente, con presencia de reflejos reactivos, sin cambios de la presión intracerebral. Continúa traqueostomizado en Asistencia Respiratoria Mecánica, con mejoría de las secreciones bronquiales y adecuada oxigenación general. Sin fiebre, compensado hemodinámicamente, con buena tolerancia a la alimentación enteral y sin cambios de los estudios de laboratorio.
El pronóstico sigue siendo reservado.
Teniendo en cuenta que el paciente ha logrado estabilizar las fallas orgánicas múltiples por el cuadro séptico padecido, que además sus funciones ventilatoria y renal se hallan reestablecidas, y considerando que los cambios neurológicos se manifestarán en forma progresiva - no evidenciables en el día a día - el próximo parte será emitido el día miércoles 26 de mayo a las 13.30 hs.
23 de MAYO de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

Ricardo Alfonsin visitó a Laferrere en respaldo de la Lista 27/127












El Diputado Nacional Ricardo Alfonsin estuvo en Laferrere.
Gregorio de Laferrere, Avenida Luro, centro comercial de la localidad, día miércoles 19 de mayo de 2010, cerca de la 18 hs. la gente empezó a “buscar” lo que escuchaba desde un móvil que anunciaba la interna radical para el próximo 6 de junio, la figura de Ricardo Alfonsín, quien empezaba una caminata por el lugar. Queremos ser objetivos e imparciales, porque nadie puede desconocer que estas son tierras casi totalmente peronistas, pero hacía mucho tiempo que no veíamos tanto afecto, tanto cariño hacia un hombre de la política. Al Diputado Nacional Ricardo Alfonsin se lo veía feliz, acostumbrado a éstos tipos de caminatas, lo que le pasó por la Luro superó las expectativas. La familia con sus hijos, una increíble juventud que siempre está descreída de la política y de los políticos, vecinos, comerciantes, todos se querían sacar fotos con él y además prometiendo su voto, radicales ya mayores atraídos por La Marcha radical, estaban allí y muchos con algunas lágrimas de emoción. Lo que parecía que iba a ser un trayecto corto y rápido, se convirtió en algo emocionante, lento, porque todos querían estar cerca de él, que lo obligó a llegar tarde a Luján donde también lo esperaban. Los integrantes de la línea Orgullo Radical Lista 27 y 127, encabezados por la histórica radical Juana Garayalde, los candidatos Carlos García, Angel Vargas y Jorge Romero, mínimo de La Matanza, sorprendidos por semejante convocatoria, sabían que iba a venir mucha gente, pero la parte del afecto, de las emociones y las promesas de los votos, superó todo lo imaginable. Colegas periodistas con un trabajo impecable cubriendo el evento y sabemos que en Luján , Ricardo Alfonsín se refirió a la prensa matancera, como excelente, respetuosa y muy inteligente, eso nos pone muy contentos, porque realmente muchos descreen de nosotros. Así fue la jornada, distinta, con emociones y lágrimas y con un mensaje de fe y esperanza. Alfonsin prometió venir más seguido, y sabiendo quien fue su padre se puede garantizar el sistema y la palabra DEMOCRACIA. Algunas secuencias fotográficas y la entrevista que tuvimos a solas con él. Todo esto es lo que vimos y sentimos nosotros, ¿también lo habrá pensado un miembro de la Subsecretaría de Gobierno de La Matanza? ¿El informe de la hija de Don Enzo Gioia? ¿Otros? , todos estaban allí.


Así dialogó con nosotros.
Pág.-Que representa esta interna para el Partido radical en estas épocas tan duras donde se habla de “Caja” (dinero), y un montón de cosas especialmente para el pueblo argentino y sobre todo La Matanza.
R. Alfonsin.-La posibilidad de cambiar la historia que ha venido escribiendo la UCR en los últimos año, la posibilidad de conectar al Partido otra vez con las grandes mayorías populares la posibilidad de recuperar la autoridad y el prestigio del Partido en toda la Provincia de Buenos Aires y la posibilidad de ser gobierno en la Provincia de Buenos Aires no para beneficio del Partido. ¿Para qué queremos llegar a ser gobierno? Para reemplazar al actual gobierno con un sentido de superación yo les digo y no quiero que se ofendan los amigos del justicialismo hace 23 años que vienen gobernando la Provincia, los principales problemas no se han resuelto al contrario se han agravado, pero no lo digo yo lo dicen los principales estudios los principales centros de estudios, las universidades, que los problemas de salud, seguridad, educación, son mas graves hoy, que hace 23 años, y sin embargo nosotros no hemos sido capaz de construir una alternativa que pueda reemplazar al justicialismo esto le hace daño a los habitantes de la Provincia.
Pág.-Hay algo en que se jacta el gobierno, que lo mejor que le pasó es la oposición que tiene.
R.Alfonsin.-Seguramente en la Provincia puede ser, seguramente estarían ellos deseando que el Partido continuara siendo lo que fue hasta ahora, por eso digo que el gobierno esta muy contento o se ilusiona mejor dicho y hasta los ayuda a los amigos con los que vamos a confrontar se ilusiona digo con la posibilidad que las viejas estructuras pueden imponerse en esta elección pero no va a ocurrir eso, porque no solamente van a ir a votar los aparatos, no serán solo los aparatos que movilicen en esta elección, necesitamos que vaya la gente voluntariamente que sea concurrencia masiva para demostrar que hay un Partido fuerte y que en conjunto todos lo podemos cambiar, nosotros solos no podemos hacer nada sino hay una participación voluntaria, espero que el 6 de junio podamos llenar las casas y las escuelas con afiliados radicales y entonces si vamos a escribir una nueva página de la historia del Partido en la Provincia.
Pág.- En el ‘83 el radicalismo tuvo 10 Concejales en La Matanza...
R.Alfonsin.-Y bueno...
Pág.-Nadie pude negar que el radicalismo es fuerte dentro de la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, acá el trabajo de ustedes para La Matanza va a ser muy duro porque acá tienen que combatir contra una “caja”, sabemos que muchos miembros del radicalismo sin dar nombres están muy allegados al gobierno ¿A ésa gente que le decís??.
R.Alfonsin.-Yo le pido a esa gente que reflexione. Mire los que están trabajando contra nosotros, contra la renovación, los que se oponen a la candidatura, a la mía como candidato a Delegado al Comité Nacional saben perfectamente, qué la única forma de recuperar el Partido, de renovarlo, cambiarlo, es que se imponga el espacio nuestro en la provincia, le pediría por una vez que sean capaces de sacrificar las ubicaciones en los espacios internos, para trabajar por el Partido en general y traten de comprometerse con el cambio igual sino lo hacen lo van a hacer espontáneamente los afiliados, van a llevar a gente creyendo que los votan a ellos y van a votar a la lista 27 en la Provincia.
Pág.- Dicen también, que sos portador de apellido.
R.Alfonsin.-Esas cosas no las contesto, son tonterías.
Pág.-Como va a ser la campaña tuya en La Matanza.
R. Alfonsín.- Lo que digan los muchachos, estoy con Sergio Lagreca, con varios amigos más,con Juanita Garayalde que fue una de la pioneras en La Matanza con el Movimiento Renovación y Cambio con la cual empezamos a trabajar en aquellos años tan bien como ahora para cambiar el radicalismo, por aquel entonces había gente que creía que no se le podía ganar al justicialismo, había otros que se podía ganar y que era necesario ganarle para asegurar la transición democrática, se impusieron los que pensaban que se les podía ganar liderado por Raúl Alfonsin. Con el mayor de los respetos reemplazar a los 23 años de gobierno justicialista porque estamos peor que cuando vinimos de España.
Pág.-Ustedes se tienen que mover con la militancia no hay una caja aparentemente.
R.Alfonsin.-Nosotros somos el voluntariado, por eso nosotros no tenemos aparato, ni queremos tenerlo, lo venimos diciendo hace tiempo, el voluntariado se puede imponer a los aparatos. Aquellos que se fueron a su casa y se desilusionaron con el Partido que vuelvan a trabajar y que el 6 de junio voten.
Pág.-¿Aceptan a Julio Cobos?.
R.Alfonsin.-Bueno a Cobos lo aceptó el Partido, la Comisión provincial del 2008.
Pág.-Algún concepto sobre él.
R.Alfonsin.-Me alegra que haya regresado al Partido.
Pág.-¿Regresó?.
R. Alfonsin.-Está suspendida su situación de afiliado en tanto que deje de ser Vicepresidente, teníamos razón nosotros, les decíamos, cometieron un error importante... pero bienvenidos sean.
Pág.-Cuando se fue de La Rúa el Partido radical parecía que hubieran pateado un hormiguero, cada uno hizo un pedazo de Partido.. ¿Volverán todos a ser radicalismo?.
R.Alfonsín.-Yo me ilusiono, que nos encontremos en el radicalismo sin ningún tipo de aditamentos con Lilita Carrió, Margarita Stolbizer, y todos los amigos radicales.
Pág.-Vas a volver a La Matanza, más continuo.
R.Alfonsin.-Claro que vamos a volver lo que pasa que la provincia es muy grande son 134 las cabeceras de Distrito.
Pág.-135.
R.Alfonsin.-Todavía eso no se implementó, imagínate la cantidad de pueblos, yo lo recorro siempre, no solo en campaña.
Pág.-Sobre la división de La Matanza.
R. Alfonsin.-Eso que lo decidan los vecinos de La Matanza, pero no voy a opinar sobre cosas que le corresponden a los dirigentes de La Matanza.
Pág.-Lo mejor para vos y esperamos verte mas seguido, queda en pie el asadito que vamos a ir a comer a Chascomus.
R.Alfonsin.-Si con mucho gusto, muchas gracias.
Palabras de Ricardo Alfonsin mientras caminaba por Av.Luro:
Pág.-Ricardo como ves la convocatoria y esta caminata que estas haciendo.
R.Alfonsin.-Impresionado de cómo la quieren a Juanita (por Garayalde) es una suerte de vecina que todos se acercan a saludarla y a nosotros nos pone muy contentos por Juanita y el Partido.
Pág.-Te viene a ver la gente..
R.Alfonsin.-No,a la que quieren es a Juanita.

jueves, 20 de mayo de 2010

Se está realizando un nuevo corte en la General Paz y Provincias Unidas (Ruta Nacional 3)

Por un Bicentenario sin indigentes, ni pobres.
Jueves 20 a las 11 Hs.

La C.C.C. cortará la Gral. Paz y Ruta 3 (Picas. Unidas).
En momentos en que pretende reducirse el Bicentenario Patrio a una celebración oficialista, ocultando la realidad de emergencia social, de inflación y aumento de la desocupación y precarizacion laboral.
En momentos en que el gobierno de kirchner pretende adueñarse de las banderas patrias y del sentir nacional y popular, mientras claudican y entregan al saqueo las riquezas de nuestro territorio y Malvinas.

La Corriente Clasista y Combativa saldrá una vez mas para desnudar la realidad de los pobres e indigentes y la utilización clientelista que hace el gobierno distribuyendo los planes de empleos social solo entre los gobernantes oficialistas, sus punteros y organizaciones sociales “K”.

24 Y 25 DE MAYO ACAMPE DE 24 HS. “POR UN BICENTENARIO SIN INDIGENCIA Y POBREZA.


Por trabajo genuino, salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar.
Por la nacionalización del programa “Argentina Trabaja”.
No a las bajas de los planes sociales.
Por la verdadera universalización del seguro a la niñez.

POR UNA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA.

Falleció Aurora Barbarito

Comunicado UCR La Matanza mayo 2010 Con un hondo pesar, informamos del fallecimiento de una gran militante y amiga, la Señora AURORA BARBARITO, Concejal (MC) de la UCR en la época del setenta, y luego en el restablecimiento de la Democracia, Presidenta de la UCR Matancera, trabajó incansablemente para el bienestar de los vecinos no solo de su pueblo que la amaba, sino de todo el Municipio. En una hora trascendental para el Partido, se nos fue una gran luchadora, por lo valores partidarios y cívicos, trabajo y tesón, no olvidaremos tu sacrificio, responsabilidad, y dedicación hacia el prójimo. NUESTRO MAS SENTIDO PESAR A TODA SU FAMILIA COMISION DIRECTIVA UCR MATANZA---- MILITANTES Y AFILIADOS

Velan sus restos hasta las 14 hs. de hoy 20 de mayo, en Cochería Catalfo sobre ruta 21, en González Catan.

¡¡No faltes!!

21 DE MAYO DE 2010- 9.30 hs
ASOC. CIVIL “VIVIR CON DIGNIDAD
Y
PREVENCCOR
TIENEN EL AGRADO DE INVITARLO A PARTICIPAR DE LA
Jornada de promoción y Prevención de la Salud
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA
Invitados especiales “Verónica Magario – Madrina” “Lic. Daniel Martínez – Padrino” – “Fernando Espinoza - Intendente”
Patio de las Américas-Florencio Varela 1903-
San Justo
La Matanza- Pcia. de Buenos Aires

martes, 18 de mayo de 2010

Interna radical, la lista 15/115 le contesta a la 27/127

Como lo hace siempre, Páginas de Verdad, le dá el derecho a réplica a los componentes de la lista 15/115, con respecto a la nota que le hicimos a los integrantes de la lista 27/127, todos radicales. Cumplimos, gracias por confiar en nosotros. Transcribimos textualmente lo enviado..




SR. LUIS Y FABIANA AGüERO
RESPONSABLES Y DIRECTORES DE PÁGINAS DE VERDAD:
Me es grato dirigirme a Uds, primeramente para destacar su presencia en nuestra localidad con este medio gráfico llamado "Páginas de Verdad" desde donde nos ayudan a ver la realidad socio política de nuestra ciudad y de La Matanza.-
He tenido la oportunidad de leer la nota de fecha 17 del cte. con respecto a las elecciones internas de la UCR a celebrarse el próximo 6 de junio en nuestra localidad, en La Matanza y en la Pcia. de Buenos Aires, no sin sentirme un tanto indignado ante los comentarios vertidos por los Sres. García, Vargas y Romero, quienes integran la lista 27/127 para los comicios internos.-
Leída la nota no pude menos que sentirme en el deber y la obligación de hacer uso del derecho a réplica a la misma, ya que los dichos de estos señores son totalmente maliciosos y pocos felices.
Antes de desarrollar la réplica, paso a presentarme, aunque Uds. me conocen. Soy Guillermo Fernández militante de la UCR desde el comienzo de la Democracia recuperada en el año 1983 y como muchos jóvenes ansioso de sentir aires de libertad, seducido por la imagen del Dr. Raúl Alfonsín; fui integrante del Comité de la Juventud Radical La Matanza, Secretario de actas del Comité de Circuito de Laferrere, Presidente del mismo y candidato a Concejal, dichas cargos se dieron gracias a los correligionarios del Ateneo Mario Abel Amaya (único local partidario de la UCR de Laferrere inaugurado en el año 1985 y plenamente vigente hasta la fecha), del cual me siento orgulloso de pertenecer.
Ante las versiones allí consignadas de los Sres. García, Vargas y Romero, me quede totalmente sorprendido por semejante mentira y descalificación, a saber:
Si el Partido se "hizo chiquito" yo pregunto: ¿Dónde estaban estos señores durante todo este tiempo? Señor Carlos García, al que hasta la fecha he respetado su decisión de retirarse del Partido hace 15 años aproximadamente, aunque se lo ha invitado TODA VEZ que se realizó algún acto, charla o elecciones internas, al que el mismo aceptaba y que también aprobaba ya que, siempre valiéndome de sus palabras, RECONOCIA el actuar militante de cada uno de nos los integrantes del Ateneo Amaya. ¿o es que va a negar esta afirmación Sr. García?
Con respecto al Sr. Vargas, y usted Sr. ahora "recuperador del Partido" me permite recordarle que se fue del Partido adhiriendo al ARI de la Sra. Carrió, coqueteando con el GEN de La Sra. Stolbizer, ¿donde estaba? ah si, perdón me olvido, usted vuelve al Partido y se le pide en la elección pasada fiscalizar un colegio, acepta, pero hasta el día de hoy seguimos esperando que fiscalice, ¿con que desfachatez viene a criticar el actuar de éstos militantes? ¿acaso se olvidó usted, que la Sra. Presidente actual del Circuito de Laferrere, Karina Rodríguez fue a visitarlo a su casa un día de lluvia estando embarazada, para sugerirle un trabajo?, que poca memoria por favor...
Y, señor Romero, usted, ¿que fue de su compromiso militante si también se retiró del Partido después de perder internas y luego el Partido venia en caída a partir del 2001? ¿¿Por favor, es que nadie tiene memoria??
Bien ahora el Partido nuevamente posicionado en la sociedad como una opción creíble, resulta que vienen ustedes a "recuperar el Partido", permítanme decirle Señores, el Partido necesita de hombres capaces, aptos, idóneos, MILITANTES que dejan su vida personal y se entregan a los ideales que nos legaron Alem, Yrigoyen, Balbín, Amaya, Karakachoff….ALFONSIN!
Es en éste punto donde me detengo y les digo que respeto y admiro al Sr. Ricardo Alfonsín, coincido con ustedes con el legado genético, se de su lucha y creo en El, a pesar que la lista que integro sea la 15/115, ojala haga una buena elección, si no, igual oportunidades no le va a faltar, creo que es un luchador nuevo en el que hacer político y es bueno y saludable.
Pero ustedes señores que se fueron, que critican, que desacreditan, que militan en contra y no a favor y me hago cargo de lo que digo SON UNOS OPORTUNISTAS que se cuelgan del apellido Alfonsín, ahora resulta que vienen a "recuperar el Partido", ¡¡¡Por favor!!!. El Partido se recupera con militancia, con diálogo, con principios, con ideas, con lealtad, pero sobre todas las cosas con ¡¡ COMPROMISO MILITANTE !! . Desde mi lugar brego por eso y lucho por eso, EL COMPROMISO MILITANTE, ese compromiso que hace que "aunque el barco se hunda" sigamos en El, no irnos ante el primer desencuentro y decir con la frente alta, ¡¡ ADELANTE RADICALES !!
Sr. y Sra. Agüero, sepan disculpar el extenso de esta misiva pero creo que hay que escuchar todas las voces, y les agradezco su atención y si lo creen conveniente su difusión.
Les saluda muy atentamente
Guillermo Fernández

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini

Alentador parte médico

Alberto Balestrini continúa evolucionando


Nuestro vicegobernador, Alberto Balestrini presentó hoy 18-05-2010 “apertura ocular con respuesta lenta a indicaciones simples”, según se difundió en el parte médico. Es el cuadragésimo primer día de internación.

Además se suspendió el plan de diálisis ante la mejoría de la función renal, a través de los resultados de laboratorio y su buen volumen de diuresis.

Continúa neurológicamente estable, con presión intracerebral normal y reflejos presentes. Se realizan estudios complementarios para el seguimiento y evolución del cuadro.

Se encuentra traqueostomizado, en asistencia respiratoria mecánica con buena evolución de la función ventilatoria y adecuada oxigenación general, sin fiebre, hemodinámicamente compensado y sin cambios en los parámetros vitales. Presenta buena tolerancia a la alimentación nasogástrica. El pronóstico sigue siendo reservado.

Ricardo Alfonsín en Laferrere, con Orgullo radical.


Ricardo Alfonsín en Laferrere
Miércoles 19 de mayo a las 17 hs, la cita es en Ruta 21 y Av. Luro, pleno centro de la ciudad, a metros de la histórica casa de Juana Garayalde, donde el Dr. Raúl Alfonsín ( su papá)concurría a menudo. Una localidad donde el radicalismo puro, el de la militancia, prácticamente se había perdido. La línea Orgullo radical, lista 127 para Laferrere y la 27 a nivel matancero, van a ser los anfitriones de éste joven y pujante radical que desea llevar a la UCR al lugar que le corresponde por historia. Actual Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín y la gente de Orgullo radical, espera a los correligionarios, militantes y vecinos, a recibir y acompañar para que UCR, marque una presencia real, que hoy, según algunos dirigentes, no existe en la localidad. Recuerde, miércoles 19 de mayo a las 17 hs. en ruta 21 y Av. Luro, los espera Ricardo Alfonsín y seguramente todos van a entonar la Marcha radical, la que hace mucho que no se escucha.

Espinoza entregó pensiones (17 de mayo de 2010)


A vecinos del Distrito

Entrega de pensiones graciables


En el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el Intendente Fernando Espinoza entregó pensiones graciables junto al Diputado Nacional Luis Francisco Cigogna a ocho vecinos del distrito.

“En el día de hoy sentimos una enorme alegría por hacer realidad otro acto de justicia, porque sabemos que cada uno de ustedes lo necesita, aunque sabemos que todavía nos queda mucho por hacer en este sentido”, expresó Cigogna, quien gestionó los beneficios ante el Congreso de la Nación.

Después de entregar las pensiones, el intendente Fernando Espinoza, remarcó que “siempre que tenemos la posibilidad de hacer realidad un derecho para tantas familias como lo hacemos hoy, se nota el trabajo que hace este Diputado Nacional de lujo que nos representa”.

También participaron de la entrega Alicia Balestrini, quien desempeña tareas en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social; el Secretario de Gobierno, Alberto Rivas y el Secretario de la Producción,Francisco Lamanna.

El Concejal matancero, Edgardo Lobos, quiere saber..

El Concejal LOBOS, indaga sobre el grado de cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, con respecto a la Cuenca Matanza Riachuelo.

El Concejal de la Coalición Cívica presentó dos pedidos de informe referidos a las tareas que La Matanza debe llevar adelante en cumplimiento de lo fijado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El 8 de julio de 2008 la Corte Suprema de La Nación dictó una sentencia que ordena el saneamiento de la Cuenca Riachuelo Matanza y, entre otros objetivos, se insta a los estados a erradicar a moradores de los márgenes de los ríos y arroyos. Para lo cual, resulta necesario limpiar el Camino de Sirga (que había sido considerado Zona a Preservar por ordenanza del HCD matancero en diciembre de 2009). Por todo esto, el bloque Coalición Cívica-ARI pide a la Secretaría de Medio Ambiente local que informe qué acciones se están llevando a cabo para la limpieza del camino de sirga, para cumplimentar las exigencias del fallo de la Corte Suprema, tal como se expresó en un medio periodístico local, donde se trasmitió la limpieza de tan solo cuatro kilómetros (menos del 10 % del total). El pedido de informe indaga acerca de cuál es el tramo del río saneado y como sigue la planificación de la limpieza. Por otro lado, en un segundo pedido, se solicita información referida a las viviendas ubicadas en las veras de los ríos, que según la corte deben ser re-localizadas por la gravísima exposición a la contaminación. Puntualizando en la existencia o no de un censo poblacional del área circundante a los ríos y sus afluentes, especificando datos demográficos y estrategias y plazos para la re-localización. Al respecto Lobos indicó “La corte fue clara, los municipios deben hacerse cargo de tantos años de desidia y falta de control. Hay matanceros viviendo en circunstancias gravísimas de contaminación, el estado debe ocuparse de ellos y ponerlos a resguardos”.

Edgardo Lobos
Presidente Bloque Coalición CívicaHCD - La Matanza
www.elobosmatanza.blogspot.com4441-0983

lunes, 17 de mayo de 2010

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini

La Matanza, 17 de mayo de 2010
Información Nº 174

Salud de Balestrini

El vicegobernador Alberto Balestrini se encuentra en el cuadragésimo día de internación en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

El doctor Balestrini se encuentra sin cambios neurológicos, estable, con presión intracerebral normal. Mantiene reflejos para su evaluación clínica.

Permanece traqueostomizado, en asistencia respiratoria mecánica. Maneja adecuadamente la función ventilatoria, con menos secreciones pulmonares.

Registra mejoría de la función renal, con buen volumen urinario que ha permitido espaciar las diálisis, por lo cual se suspende la sesión del día de hoy.

Continúa sin fiebre, hemodinámicamente compensado, sin cambios en los parámetros vitales. Los controles de laboratorio muestran estabilidad en el resto de los órganos que fueran comprometidos por el cuadro séptico sufrido. El pronóstico sigue siendo reservado.

Lista 27.


Línea Orgullo Radical , Lista 27 y 127


Foto arriba : Romero a la izquierda, Carlos García y Angel Vargas.
Foto abajo : A la izquierda, Carlos García, candidato a Presidente de Distrito por la Lista 27, luego Angel Vargas, a Presidente, para el Comité de Circuito de Laferrere (Lista 127)y Jorge Romerto, para Vicepresidente Distrital(Lista 27).


Línea Orgullo Radical,
en La Matanza con Ricardo Alfonsín al frente.

Dicen.-Que la hora de los hombres se aproxima cuando el llamado es un clamor.-Eso es lo que sienten éstos correligionarios que se juntaron para levantar bien alto las banderas de la Unión Cívica Radical, sienten que es su tiempo, dispuestos a dar batalla este 6 de junio, obligando a una interna impensada para la siempre lista única que hoy está molesta. Llevan los principios morales de un Partido centenario al cual quieren devolverle lo que nunca debió perder "su credibilidad". Son los muchachos de la lista 27 y 127, Orgullo radical. Dialogaron con "Páginas de Verdad" y esto nos dijeron.

Pág.-Sr. Carlos García, candidato a Presidente del Comité del Distrito de la UCR. ¿Qué se le dio por participar en esta contienda interna.
C. García.-Somos un grupo de amigos de Laferrere, que siempre estuvimos imbuidos primero de todo, lo de el Dr. Raúl Ricardo Alfonsin y que ahora vemos que lo de él es genético lo vemos en el Dr.Ricardo Alfonsín (hijo).
Empezamos a pensar que había mucha gente en el Partido que forzó de alguna manera que el Partido se haga chiquito, porque una cosa chiquita es más fácil de manejarla, qué no tenga mucha trascendencia pública los actos, para seguir manejando todo de forma fácil y que no haya nadie que les haga la contra.
Pág.-¿Y donde quedaron los conceptos de Alem, Irigoyen, inclusive del mismo Raúl Alfonsin.
C. García.-Para algunos en el libro de historia,en el radicalismo nos llenamos la boca diciendo que es un estilo de vida, puede ser que esa gente tenga un estilo de vida diferente al que proclamamos y llevamos adelante nosotros.
Pág.-Se dice y muchas veces dentro de sus propias huestes que el Dr. Ricardo Alfonsin (hijo) se está aprovechando de la muerte de su padre, perdón por la pregunta.
C. García.-Yo voy a dar mí concepto.Pienso que están siendo un poco injustos aquellos qué
piensan eso, porque entonces el peronismo se aprovecha de Perón .. En el Partido no olvidemos que es un líder democrático, independientemente de ser el padre de él, y yo pienso que él quizás pueda llegar a tener un poco derecho a más, porque no nos olvidemos él lo "mamó" día a día, quiere decir que ese es un valor agregado que no tienen otros.
Pág.-Es una pena que Perón no tuvo un hijo.
C. García.-Y es así, porque tenemos herederos de la Democracia y herederos propios y el heredero propio a parte de vivir dentro de la Democracia y dentro del Partido, fue viendo
continuamente cuales eran las intimidades del padre, sus sentimientos, sabe que pensaba su padre, un poco más de lo que creen muchos.
Pág.-¿Por qué esta interna?, ¿Qué es el radicalismo matancero hoy?,‘¿Por qué se presentan? ¿Cuál es la diferencia y que pretenden?.
C. García.-Tendríamos que hacer memoria, si vamos al caso, cuando Alfonsin tuvo que dejar el gobierno, mucha gente no tuvo la fuerza moral o espíritu suficiente para seguir bancando las ideas de Raúl Alfonsin y Renovación y Cambio dentro del Partido.
Pág.-Había 10 concejales en La Matanza.
C. García.-Claro. Cuando en 1983 fuimos a elecciones nadie pensó que íbamos a sacar más de tres Concejales para hacer un número histórico en La Matanza, en ése momento tuvimos una oportunidad histórica para mejorar un montón de cosas, desaprovechamos la oportunidad histórica, no para los radicales sino una oportunidad para el País, porque aparte ahí es donde entran los viejos correligionarios, que siguieron persistiendo en el Partido, en su momento, cuando vieron que Alfonsin tenía problemas su en presidencia, optaron más por resguardar sus intereses personales, que los intereses del País que eran los intereses de Alfonsin.
Pág.-Nombres ¿No, no?.
C. García.-Cada uno sabe de su vida y...
Pág.-Bueno yo no doy nombres pero la gente recuerda a los Storani, Moreau, Nosiglia....
C. García.-Cada uno se acuerda de los responsables. El problema para ellos es cuando todos
coinciden que para ellos personalmente es el mismo responsable, entonces nos vamos a dar cuenta que se van a quedar solos y en la vereda de enfrente vamos a estar todos aquellos que en momento hacemos el "Mea culpa" de decir yo no tuve la suficiente fuerza como militante.
Pág.-Puede ser que sea el que está saliendo el radicalismo de base, no sé si cabe porque eso se le dice al peronismo (risas).Sería que están cansados que a este Partido Radical, le peguen de todos lados.
C. García.-Estamos cansados de pasar vergüenza, nos toman como somos un Partido de inútiles como que somos un Partido que no tenemos fuerza moral para llevar adelante nuestras políticas y que aparte una de las acusaciones que nos hace la gente común ahora, "ustedes tienen la culpa porque no supieron defender el presidente que tuvieron". Entonces estamos cansados, entonces lo que tenemos que hacer es desplazar a aquellos que no estuvieron en su momento y que tenían la función de hacerlo, que tuvieron la función del Comité de Distrito, en el gobierno, etc. y nunca nadie tuvo la fuerza suficiente (por así decirlo) de bancar al Dr. Raúl Alfonsin.
Pág.-¿El Dr. Raúl Alfonsin nunca se los echó en cara?.
C. García.-El era el padre bueno, que soportaba a todos los hijos.
Pág.-Jorge Romero, candidato a vicepresidente del Comité de Distrito.Sabemos que sos tem- peramental, te enojaste con mucha gente para hacer todo esto...
J. Romero.-Si, con algunos corre- ligionarios he tomado mucha diferencia.Pero bueno, ahora hemos creado con un grupo de amigos esta línea "Orgullo Radical", que vamos muy bien.
Pág.-A la vejez viruela...(risas).
J.Romero.-Por lo que dijo el futuro presidente (de Distrito, Carlos García), me fui retirando y pensando porqué el Partido estaba así, después de la trágica muerte del Dr. Alfonsin me hizo un clic en la mente y me dije ¿Porqué estamos así?"y volvimos a militar.
Pág.-A nivel Laferrere,le pregunto ahora al Sr. Angel Vargas (candidato a Presidente de Circuito)...
A.Vargas.-Bien,ha habido buenos correligionarios que se han prestado para trabajar en ésta interna y cada uno ha pensado, que a llegado el momento que en Laferrere tengamos un radicalismo hacia la calle, no un radicalismo cerrado entre cuatro paredes, para sentarse a hablar cuatro amigos inclusive de fútbol, que no tiene sentido.Hay muchos radicales que están dolidos en Laferrere que jamás se lo han convocado, que jamás se lo han invitado a un acto o a un local partidario.
Pág.-Bueno te tengo que hacer una pregunta sobre alguien, ¿Qué pasó con Enzo Gioia?, tantos años como líder laferrerense del radicalismo y ahora está su señora como Presidenta del Comité de Circuito y también está trabajando para el Concejal Manuel Atencio.
A.Vargas.-Eso se ha venido notando en varias internas que ha habido, ellos armaban listas
entre amigos, entre "compadres"....
Pág.-Peronista el muchacho... ..(risas).
A.Vargas.-Buscaba solo consolidar el poder entre cuatro o cinco personas y no era abierta al radicalismo de Laferrere, por eso hay muchos radicales hoy, que a 15 cuadras de Lafe no sabían si existía un radicalismo o un local. No se ha informado nada por la parte partidaria que es lo más triste, entonces si usted no informa como el resto de los radicales de Laferrere como puede
enterarse que esta pasando dentro del Partido.
Pág.-Enzo tiene una biblioteca en la calle Beethoven...
A.Vargas.-Es muy buena la biblioteca yo he ido a leer un par de dibujitos, pero eso no me sirve para informarme que es lo que el radicalismo de La Matanza está haciendo.
Pág.-¿Y el de Laferrere que esta haciendo?.
A. Vargas.-Últimamente no sé si hubo una charla de familia...
Pág.-¿Gioia como llegó a hacer Secretario Político de la UCR de la Provincia de Buenos Aires?.
A.Vargas.-Yo creo que en eso hubo acomodo de algunos dirigentes del Padrino, que tiene...
Pág.-Freddy Storani,¿No?.
A.Vargas.-Creo que si, es Storani y Moreau, le habrá pedido para que algunos amigos de Laferrere o La Matanza no llegaran a ocupar seguro esos lugares por militancia. Pero Enzo Gioia es un buen pibe y un buen radical.
Pág.-¿Qué lista tiene Gioia?.
A.Vargas.-Desconocemos.
Pág.-La Sra. Juana Garayalde otra vez con ustedes, aunque ella se enojó con nosotros, porque dijimos que el día que vino el Dr. Alfonsin, solo fueron 300 personas, cuando tendría que haber ido muchos cientos más y lo voy a seguir sosteniendo.
C. García.-Quizás la culpa fue nuestra porque no llevamos 500 y solo llevamos 300.
Pág.-Cuando nosotros hicimos el comentario ése, fue porque él era el padre de la Democracia.
C. García.-Algo que si quiero decir que considero una vergüenza en Laferrere y en La Matanza, en oportunidad de descubrir el busto de Alfonsin en el Comité de Distrito, habrían unas 300 personas y se hizo público que en la Catedral de Laferrere, el 31 iba a hacerse la misa por su fallecimiento, ése día éramos solos seis radicales.
Pág.-Hubo poca información.
C.García.-Eso fue un error, se hizo público en el Comité, éramos cinco en realidad, Romero, Vargas, García, Juana Garayalde y la Sra. Mary de la Junta Electoral del Radicalismo de La Matanza,y para ser honesto porque lo encontré y me dijo que él lo ignoraba que era la misa de Alfonsin, el Sr.Juan Severo, qué esta siempre en el Ateneo con el Sr. Enzo Gioia. En el radicalismo a veces somos injustos no se si por error u omisión.
Pág.-Quieren revertir la situación, pero ustedes saben que por planes,cooperativas,etc. es peronista, es un bastión peronista.
C. García.- Más que un bastión peronista, es un supermercado peronista.
Pág.-No es chino...(risas).
C. García.- Es nacional, pero supermercado.
Pág.-Están pasando los 200 avales,¿Verdad?, pueden ganar la elección en Laferrere.
J.Romero.-Creemos que sí.
Pág.-A nivel distrital van a pelear con un elefante gigante.
C. García.-Vamos a pelear con Concejales en ejercicio.
Pág.-Bueno, Atencio nada más.
C. García.-Con la Ombusman de La Matanza.
Pág.-¡Ah!, sí Silvia Caprino.
C. García.-Con otro dirigente de peso en La Matanza, Jacinto Aluy.
Pág.-¿Director del Municipio?.
C. García.-Echeverría.
Pág.-¿Y Brugnolaro?.(Militante radical de Casanova)
C. García.-No sabemos si presentara lista en Casanova.
Pág.- Si, lo veíamos solo pintando el cartel colgado de la UCR.
C. García.-No cabe dudas, él es un gran luchador por la UCR.
Pág.-Nosotros pasábamos y veíamos en el glorioso Comité radical, que estaban haciendo locales .
C.García.-Si, una verdadera pena y vergüenza, quizás será porque le han enseñado que de a poquito hay que vender el Partido o al menos alquilarlo. Brugnolaro es un buen militante.
Pág.-Ángel Vargas como va el tema de Laferrere.
A.Vargas.-Muchos radicales estaban esperando este momento que se los visitara, entonces hemos caminado y muchos se han despertado y van a dar su aporte, creen en Ricardo Alfonsin y en el nuevo despertar del radicalismo en Laferrere, hay viejos militantes que estaban olvidados.
Pág.-Carlos Barbur.
C. García.-Es un viejo militante que está apoyando esta lista.
Pág.-¿El Dr. Sánchez que fue Concejal?.
C. García.-No.
A. Vargas.-Unos viejos militantes de la zona sur, los Jiménez, que caminaron mucho.
Pág.-¿Los Leiva?.(históricos radicales de Laferrere)
A. Vargas.-Ellos también.
Pág.-Ustedes vienen bien. Bueno, lista 27, acompañada con la 127, "Orgullo Radical". García candidato a Presidente por la lista 27 diga lo que quiera y sienta.
C. García.-Todos los que estamos juntos acá, tenemos los mismo anhelos, a veces cuando nos despertamos o a veces cuando no podemos dormir por esos anhelos, queremos hacer un camino todos juntos, el radicalismo es un estilo de vida. Queremos cambiar el Partido y cambiar la mentalidad de los radicales.
Pág.-¿Van a poner la marchita?.
C. García.-Eso es la peor critica que tengo a la conducción partidaria de éstas últimas épocas, antes todos conocían la marcha, ahora nadie la conoce.
Pág.-Vargas diga lo que quiera a sus correligionarios.
A. Vargas.-Me queda decir que estamos tratando de conformar una Mesa Directiva de Comité de Circuito, donde van a ser convocados todos los radicales para que volvamos a tener un bastioncito acá en Laferrere, como fue en su tiempo.
Pág.-¿Cuándo es la interna?
C. García.-Va a ser el 6 de junio de 8 a 18 horas.
Pág.-¿Habrá transporte llevando gente ese día.
C. García.-Si, hay que arrimar a los correligionarios que no se pueden movilizar.
A. Vargas.-Se va a votar en la Escuela Nº 19 en Laferrere.
Pág.-¿Cómo están en Catan?.
A. Vargas.-Vamos a tener el apoyo del amigo Víctor de Paula y varios correligionarios más.
Pág.-Quién le va a alcanzar al amigo Gioia el remedio para el corazón, por tanto trabajo...
A. Vargas.-Algún amigo del Congreso le va a dar..(risas).
J. Romero.-Queremos agradecer a "Páginas",y tratar de ganar acá y en el Distrito.
Pág.-Todo sea por el bien de la Democracia. García deme un concepto del actual oficialismo en La Matanza.
C. García.-Hay sectores que no funcionan y no tal vez por incapacidad. Un caso que haría párrafo aparte, es la seguridad, salud es catastrófico, ponen cascarones que no lo pueden llenar, los hospitales que hacen, miren el hospital del 32.
Pág.-Gracias.
A. Vargas.-¡¡¡Y adelante radicales que vamos a ganar!!!
Los correligionarios pueden llegarse a Santa Catalina 5957 de Gregorio de Laferrere o llamar a los teléfonos 4457 - 9570 y 4626 - 1724 para cualquier información.

Marcha radical

Marcha Radical
Adelante Radicales,
adelante sin cesar,
viva Hipólito Irigoyen
y el partido Radical.
Siempre adelante Radicales
adelante sin cesar,
¡ Que se rompa y no se doble
el partido Radical!
!El triunfo será el resto,
por la patria y el honor,
por la libertad del pueblo
que está en nuestro corazón.
Siempre adelante Radicales
adelante sin cesar
nuestra vida le daremos,
al partido Radical.
Siempre adelante Radicales
adelante sin cesar
viva Hipólito Irigoyen
y el partido Radical.
Los pasos firmes Radicales
adelante a levantar por que
el pueblo pide a gritos
un gran triunfo Radical.

martes, 11 de mayo de 2010

Últimooooooooooooooo momentooooooo, lo renunciaron al Dr. Stornelli....

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, "lo renuncio" al Ministro de Seguridad bonaerense Dr. Stornelli. Se venía el cambio, así se comentaba en altas esferas. En realidad después del caso Pomar y las motitos de delivery para dependencias policiales, parece que fueron algunos de los motivos para tomar ésta desición.

Capacitación de personal para la Policía Municipal.


Comunicado de prensa
Hasta el viernes

Capacitación de personal
para la policía Municipal

Miembros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindan desde hoy y hasta el próximo viernes un curso de capacitación a más de sesenta inscriptos para formar parte de la Policía Municipal.

Se trata de efectivos retirados de fuerzas de seguridad, que se incorporan a esta iniciativa que tiene como objeto trabajar en la prevención ciudadana y en apoyo a la policía bonaerense.

El curso se dicta desde este martes hasta el viernes en el horario de 9 a 13 en el Salón Malvinas del primer piso del Palacio Municipal.

Néstor Franco, director general de Asistencia Técnica Unidad Ministro, Rubén Garaventa y Adriana Volchok, del ministerio de Seguridad provincial estuvieron a cargo de la charla, que tiene una participación activa por parte de los asistentes y en la que se plantean situaciones puntuales que ocurren a la hora de trabajar en la calle.

La Policía Municipal plantea el objetivo de trabajar en el Distrito con un móvil con GPS en cada una de las 82 cuadrículas que lo conforman, integrados con el Centro de Operaciones Municipales y el 911.

La capacitación busca interiorizar a quienes prestarán servicio en la fuerza sobre cuestiones operativas y comunicacionales con las que se trabajará en el corto plazo.

Nuevo parte médico del Dr. Balestrini.

Nuevo parte médico

La salud de Alberto Balestrini

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, se encuentra en el trigésimo cuarto día de internación, en la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

El doctor Balestrini continúa con estabilidad neurológica y mayor reactividad en los reflejos que permiten el seguimiento de su evolución clínica. Se realizó TAC (tomografía axial computarizada) de cerebro de control, en la que no evidencia nuevas complicaciones.

Se encuentra traqueostomizado, en asistencia respiratoria mecánica, y con mejoría de ambas bases pulmonares con buena oxigenación general.

El vicegobernador tolera sin dificultad las sesiones de diálisis, manteniendo diuresis espontánea en volúmenes crecientes.

El resto de los parámetros vitales se encuentra dentro de los valores normales. El pronóstico sigue siendo reservado.

Se inauguró la Sede central de la Mesa Duhalde Presidente La Matanza





Gacetilla de prensa
Lunes 10 de mayo de 2010
El ex presidente apuesta fuerte en el Distrito

Se inauguró la sede central de la Mesa Duhalde Presidente La Matanza

La senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde encabezó el acto de inauguración de la sede central de la Mesa Duhalde Presidente La Matanza en la localidad de San Justo. Además, estuvo presente el ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini y autoridades nacionales y provinciales.
Mas de seiscientas personas coparon la esquina de Presidente Perón y Marmol y presenciaron el acto inaugural del espacio de trabajo político. Tras la bendición del sacerdote y el corte de cinta protocolar, “Chiche” Duhalde subió al escenario donde la esperaban los representantes de la Mesa Distrital.
Ante la atenta mirada de los presentes, la legisladora presentó un video que fue enviado por el ex presidente Eduardo Duhalde para la militancia del Partido. “Compañeros matanceros quiero, en primer lugar, agradecerles la tarea que están realizando en ese Distrito bastión de la Provincia de Buenos Aires. Cuando los compañeros les pregunten para qué vuelvo y para qué volvemos, digan que simplemente es para cumplir con el sueño de Perón”, afirmó Duhalde en la cinta. Por último, el ex presidente adelantó:“Muy pronto estaré con ustedes compañeros de La Matanza, les agradezco infinitamente la tarea que se están dando y hasta muy pronto”.
Por su parte, “Chiche” Duhalde señaló: “Yo recuerdo a una Matanza donde estábamos todos juntos, en un objetivo común que era ganarle al Radicalismo, en esa elección, en la que tanto trabajamos, fue en la ganó Alberto Balestrini, un gran compañero que hoy está atravesando un momento muy dificil”.
Asimismo, la legisladora sintetizó: “El país está necesitando a Eduardo Duhalde y el está dispuesto a entregar su corazón”.

Una mesa horizontal
El en escenario, junto a la senadora nacional se encontraban en representación de la Mesa el concejal Ariel Martínez, Blanca Videla, Jorge Alcaráz, Miguel Bustos, Andrea Aranda y Rubén Gimenez.
La primera oradora de la mesa fue la representante gremial Andrea Aranda quien destacó la labor de las mujeres y señaló que “sabemos lo difícil que es”. A su vez, esgrimió que “acompañamos a Eduardo Duhalde porque estamos cansados de vivir en un país donde hay cada vez mas inseguridad, donde día a día hay mas desempleo y familias enteras viven en la indigencia”.
Por su parte, Miguel Bustos advirtió: “A los compañeros que ponen los huevos en otra canasta les decimos que éste es el espacio donde tienen que sumarse a discutir políticas con nosotros, no hay otro espacio”
Asimismo, el dirigente Jorge Alcaráz enfatizó que “esta es la prueba que los verdaderos peronistas somos capaces de ponernos de acuerdo, y mas cuando tenemos un proyecto sagrado como es el que nos dicta Eduardo Duhalde.
Por último, el concejal Ariel Matínez convocó a “todas las compañeras y compañeros de La Matanza para que se sumen a trabajar por la candidatura de Eduardo Duhalde porque es el único piloto de tormenta que ha sacado el país adelante y el hombre que tiene el equipo y la fuerza necesaria para hacerlo nuevamente”.
Ariel Martinez 4651-0125/3329

lunes, 10 de mayo de 2010

Un hecho real, cualquier semejanza es pura coincidencia, canbiar mina por macho..

UN HECHO REAL
Se dice que el robo del banco Río, fue un robo perfecto, pero nosotros tenemos un rosarino que se mandó la estafa perfecta.
Ocurrió un viernes a la 17 hs. Ingresa a una joyería importante de Rosario una pareja, el señor no aparentaba ser una persona adinerada, y ella era una mina infernal 100%, como decimos nosotros de entrecasa, un yeguón.
El comerciante pregunta: -¿Qué desea señor?
El señor contesta: -Una joya para la señorita.
¿Qué tipo de joya prefiere?
Una pulsera, responde la señorita.
El comerciante le muestra una serie de pulseras que oscilaban entre los $600 y $ 1000.
El señor muy sonriente le dice: -¿Puede ser algo de más valor?
El comerciante trae otra tanda de pulseras que oscilaban entre los $2000 y $8000.
La señorita muy contenta y entusiasmada pregunta Si tiene alguna pulsera con incrustaciones de piedras.
El joyero extrañado y entusiasmado a su vez, trae una pulsera, y le dice -Esta es la única que tengo y cuesta $ 15.000.
El señor le pregunta a la señorita -Te gusta?
Me encanta, dice ella emocionada
Muy bien, dice el señor, la llevamos.
El comerciante comienza hacer la factura y le pregunta: -Paga en efectivo o con tarjeta?
No, dice el señor, voy a pagarle con un cheque.
El joyero le dice: -Señor son las 17 y no puedo tener comunicación con el banco, en estos casos la norma de la casa es acreditar el cheque previamente y luego entregar la mercadería.
No hay ningún problema, dice el señor, yo le dejo mi teléfono y el lunes o martes cuando ya le hayan acreditado el cheque me llama y la señorita con la factura pasa a retirarlo.
Muy bien, dice el joyero, muchas gracias por su compra.
La pareja, muy acaramelada y feliz se retiran del local.
El día lunes el joyero se presenta al banco, para cobrar el cheque, y el cajero le dice: -Disculpe señor, la cuenta no tiene fondos suficientes.
El joyero extrañado, llama al cliente por teléfono y le manifiesta lo ocurrido.
El cliente contesta: -Sí, yo sabía que te lo iban a rebotar.
Entonces, ¿qué hago con este cheque?
El cliente: -Rompelo o metetelo en el or…., total, la fiesta que me hizo la mina el viernes, el sábado y el domingo no tiene precio.
Y si la señorita viene con la factura a retirar la joya?
Sacala cagando por pu…. y pelotu…..
El joyero llama a su abogado, y le manifiesta lo ocurrido.
El abogado le dice: -No podemos hacer una denuncia porque el señor no robó ni estafó, la que tiene que hacer la denuncia es la mina, pero ella no querrá que su nombre y apellido salgan en noticias policiales. Lo que sí podes hacer es llamar al tipo por teléfono y que por lo menos te mande un champagne por haberte usado para conseguir a la mina, y felicitarlo porque es un genio.

Charla debate

Charla – Debate: DEUDA EXTERNA,
ATRASO Y DEPENDENCIA

JUEVES 13
DE MAYO
18:00 Hs.

Charla Debate con:

Cjal. Gustavo Ferragut
GEN Partido Generación para un
Encuentro Nacional

José Luis Perea
Junta Interna ATE/INTA Castelar

Romina Del Plá
Partido Obrero La Matanza

¿Pagar la deuda es una medida para el desendeudamiento o de atraso y dependencia para el país?
¿Se puede no pagar?

SALTA 2487
(Técnica. Nº 3)
SAN JUSTO

domingo, 9 de mayo de 2010

Parte médico sobre la salud del Dr. Alberto Balestrini

PARTE MEDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL
DR. ALBERTO BALESTRIN DOMINGO 9 DE MAYO 2010
HORA: 12.30

El doctor Alberto Balestrini, se encuentra en el trigésimo segundo día de internación, en la sala de Terapia Intensiva.

Continúa estable neurológicamente, presión intracerebral normal con reflejos presentes para su control clínico.

Traqueostomizado, en Asistencia Respiratoria Mecánica. Mejoría ventilatoria en ambos pulmones, con medición satisfactoria de la oxigenación.

Se mantiene en plan de diálisis, registrando volumen progresivo de su diuresis diaria.

Afebril, estable cardiológicamente, en alimentación por sonda nasogástrica.

Los estudios de laboratorio muestran una recuperación adecuada de los órganos comprometidos por el cuadro séptico sufrido semanas atrás.

El pronóstico sigue siendo reservado.

El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana lunes a las 13.30 horas.

09 de MAYO de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010

Ultimo parte médico de la salud del Dr. Balestrini

PARTE MEDICO SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL
DR. ALBERTO BALESTRINI
VIERNES 7 DE MAYO 2010
HORA: 13.30

El doctor Alberto Balestrini, se encuentra en el trigésimo día de internación, en la sala de Terapia Intensiva. Los estudios complementarios realizados para el control neurológico, evidencian buena recuperación de las intervenciones realizadas oportunamente, coincidentes con el estado clínico. Paciente traqueostomizado en Asistencia Respiratoria Mecánica, con leve compromiso ventilatorio en ambas bases pulmonares con mayor apoyo de sesiones keniosológicas. Adecuada oxigenación general.
Continúan las sesiones de diálisis.
Afebril, cardiológicamente estable.
Los estudios de laboratorio indican evolución favorable de los órganos comprometidos por el cuadro séptico padecido, y el cual fuera mencionado en anteriores partes médicos.
Buena tolerancia a la alimentación nasogástrica.
El pronóstico sigue siendo reservado.
El próximo parte médico será difundido, por este mismo medio, mañana sábado 8 de mayo de 2010 a las 18.30 horas.

07 de MAYO de 2010