jueves, 30 de septiembre de 2010

Primicia exclusiva para Páginas de Verdad, así quedará la plaza Eva Perón construido el Hospital nuevo.

Este es plano de como quedará la plaza Eva Perón y el hospital nuevo. Lo presentamos en exclusiva y es primicia absoluta de éste medio. Entrevistamos al Secretario de Salud matancero Dr. Luis Eizaguirre, quien gentilmente se prestó a la entrevista, para aclarar o mejor dicho erradicar las mentiras que vierten sobre el cierre del Hospital Materno Infantil Teresa Germani y del nuevo nosocomio que se construirá en la plaza Eva Perón. De esta forma se echa por tierra la movida política para confundir a la gente, la Concejal Balkowski todavía le debe a la población de Catan y de La Matanza, su actuación como legisladora en el tema del C.A.R.E, no se presentó en las dos últimas sesiones o cuarto intemedios, nadie conoce su desición, es como si se hubiera "lavado las manos" sobre un tema tan árido como fue o es el C.A.R.E y ahora , estamos seguros que no tiene la menor idea que significa la salud en Laferrere, le vamos a decir bien clarito, la ciudadanía y las fuerzas vivas de la ciudad esperaban con esperanza y fe la construcción del nosocomio. Y a Don Atencio Concejal de U.C.R, le preguntamos ..¿si recien se enteró que se hacía un hospital alli?. El Dr. Eizaguirre, Secretario de Salud de La Matanza, en el reportaje que esta a posteriori de este comentario, dice bien clarito que usted fue a verlo muchas Y JAMÁS DIJO NADA SOBRE EL HOSPITAL QUE SE CONSTRUYE EN LA PLAZA EVA PERÓN, HABLABA DE OTRAS COSAS, HASTA DE UN PRODUCTO LACTEO, si realmente hubiese estado preocupado en algún momento le hubiera dicho algo. El tero grita por un lado y pone los huevos por otro. Mucha gente desafortunadamente a veces inducidas dicen cosas porque no se les informan correctamente. El plano es bien claro como quedará la plaza y el hospital y todos pueden recabar información en la Secretaría de Salud de La Matanza. La desición de la construcción del Materno Infantil en la plaza Eva Perón, está tomada, incluso el Sr. Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, nos dijo que era uno de sus sueños y que el dinero estaba bien guardado para que se haga el hospital, aunque haya otro gobierno, por lo tanto si lo que manifestó la Sra Delegada municipal Paula Avelar de interceder ante el Intendente sobre el tema nosocomio, creemos que pierde el tiempo y le hace flaco favor al mismo. Y al amigo Enzo Gioia, le comentamos que siempre lo vemos en la mayoría de los líos políticos, incluso en el HCD, cuando el Concejal Roca se enojó con el hermano del Concejal Atencio, usted se ponía al lado de Roca y lo calmaba. Enzo Gioia, no se puede estar en la misa y en la procesión y usted sabe muy bién que Páginas de Verdad NO MIENTE Y DOCUMENTA TODO. Realmente es una pena que se haga este tipo de política con la salud, y si tanto se preocuparon por la plaza, me gustaría saber cuanta veces todos, le contaron el pasto a la plaza o podaron sus ramas.

Dr. Luis Eizaguirre, Secretario de Salud de La Matanza, en exclusiva con Páginas de Verdad. Parte 1ra.

Esta es la continuación de la exclusiva entrevista de Páginas de Verdad con el Dr. Luis Eizaguirre, Secretario de Salud de la Matanza.

En exclusiva el plano del nuevo hospital que se construirá en la plaza Eva Perón lado sur de Laferrere

lunes, 27 de septiembre de 2010

Muy buenas noticias para la salud en Laferrere


Comenzaron las obras del nuevo hospital Materno Infantil Teresa Germani

Cumpliendo con su palabra, cuando el Intendente Fernando Espinoza, anunció en primicia en nuestro medio y el pasado 9 de julio en el escenario en la Plaza Ejército de los Andes, la construcción del nuevo nosocomio Materno Infantil, en la Plaza Eva Perón, de la misma forma y estructura como el que están haciendo en la Ruta 21 y Camino de Cintura. Todos los presentes estallaron en aplausos, y estaban las fuerzas vivas de la ciudad y los vecinos, que solo hablaban maravillas de los anuncios, porque a su vez dijo de los nuevos pavimentos, cloacas y agua corriente. Queremos aclarar que no somos oficialista, solo informamos. Este hospital va a tener 20.000 metros cuadrados, 200 camas y solo utilizaran parte de la plaza como documenta las fotos, seguirá teniendo el trazado para que la gente haga sus ejercicios y demás, va a estar más cuidada porque habrá más seguridad. La mayoría de los vecinos consultados, cercanos a la plaza estaban más que contentos con ésta obra. Es obvio que aquellos que arrojaban basuras, ramas, los que rompían las lámparas con la gomeras, aquellos que destruyeron el monumento a la madre emplazado en el medio del predio y otras tropelías, no van a estar conformes y menos los otros que solo por hacer una política de cuarta, ponen constantemente con mentiras palos a la rueda. Una población de más de 400.000 habitantes necesita este tipo de hospitales, y con el censo del mes de octubre, vamos a saber que población tenemos y que tipo de habitantes documentados tenemos aquí. Consultamos al Dr. Eizaguirre, Secretario de Salud de La Matanza, y nos afirmó QUE EL ACTUAL MATERNO INFANTIL NO SE CIERRA, que es una mentira más de trasnochados. Sabemos por la densidad demógráfica de la localidad, que el que está es insuficiente, por eso éste nuevo. A veces uno se pregunta si el que fogonea ésto alguna vez le cortó el pasto a la plaza que tanto defiende. Tambien se comenta que algunos profesionales pasaban módulos de más de $ 12.ooo.- de horas extras o pasaban módulos a colegas que estaban con parte de enfermo. Dicen muchos, ¿se le habrá acabado el curro a los muchachos, por eso tanta desesperación?.. Hoy Gregorio de Laferrere necesita hospitales, no importa el gobierno que esté, pero que los haga. NADA FUE INCONSULTO, DESDE HACE AÑOS SE SABÍA DEL PROYECTO Y TENIA LA ANUENCIA DE LAS ENTIDADES Y FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD, HOY EL HOSPITAL ES UNA REALIDAD, LA SALUD ES PRIORITARIA. POLÍTICA SE HACE DESDE LOS LUGARES QUE CORRESPONDE, CON ALTURA E INTELIGENCIA, NO CON GOLPES BAJOS Y MENTIRAS. NO SOMOS OFICIALISTAS NI MUCHO MENOS, SIMPLEMENTE SOMOS VECINOS DE MÁS DE 60 AÑOS DE RADICACIÓN EN LA LOCALIDAD, TENEMOS ALTURA MORAL Y CONOCIMIENTOS PARA HABLAR DEL TEMA. NADA MÁS.

Las mentiras de las encuestas inducidas

Las mentiras de las encuestas inducidas
Hola, me sentí estafado
Hola, solo para comentar que el día 13 de septiembre del corriente año, suena el teléfono de mi domicilio particular y al atender me encuentro con una computadora o grabadora que me dice "esto es una encuesta queremos saber que opina de Francisco de Narvaez, si su concepto es positivo marque 1 , si es negativo marque 2, había una tercera opción que es irrelevante por lo tanto marque 2..."opción errónea" me responde la máquina y reitera la encuesta a lo que vuelvo a marcar la opción 2 y me vuelve a reiterar lo erróneo de mi opción, seguí varias veces con los mismos resultados. Es a los efectos de que nos están vendiendo una encuesta tramposa porque si no tenemos la opción de no estar de acuerdo u opinar de forma diferente encontramos posturas unilaterales que le hacen mucho mal a los hombres y mujeres que viven en sociedad por impedir el discernimiento, la intención y la libertad que hacen a las personas conforme al Código Civil. Firmado por : José R. un lector de Páginas.

Escribe Adolfo "Fito" Correa (periodista)

Cuando será el momento…¡¡nunca!!
por Adolfo "Fito" Correa (periodista)
mapavira2002@hotmail.com


Tal vez, lo más apasionante de la realidad nacional de nuestros días es comprobar la forma, muy evidente, en que quienes durante años han tenido privilegios e impunidad, apelen a todos los medios con tal de perpetuarlos, frente al peligro de perderlos, total o parcialmente. Y para ello no escatiman echar mano a cuanta herramienta y argumento les sea posible, licito o ilícito, ético o no, leal o desleal, llegando a imprimir enormes titulares, directamente con burdas mentiras. En vista de que los argumentos ya van siendo insuficientes y poco creíbles, las últimas semanas han recurrido, a las formas y a los tiempos. Es decir, en materia de Derechos Humanos, ya es tarde…"recién ahora se acuerdan", en materia de matrimonio igualitario, es muy temprano…"no lo podíamos dejar para más adelante", en temas claves, como la democratización del Papel Prensa, allí no están de acuerdo en nada, ni en el tiempo, ni en la forma. Y no hablemos de la nueva Ley de medios audiovisuales,…" es mala ley y se aprobó muy rápido" (sic). Tal vez, la reacción de "afortunados" empresarios, era de esperar, se resisten a perder antiguos y vergonzosos espacios dominantes y el intento de democratización de estos espacios, les da por la quinta napa. Sin embargo lo más sorprendente es la adhesión –casi fervorosa- de un núcleo de dirigentes políticos, algunos de ellos pertenecientes a partidos políticos de antigua o no tanto, tradición democrática, que han sabido en mejores momentos, sostener lo contrario de lo que hoy pregonan a los multimedios, que de manera entusiasta les abren sus puertas y sus páginas. A ver, quienes hemos sufrido dictaduras, prohibiciones, ajustes, negaciones, estafas oficiales y privadas, falta de derechos, desocupación, marginación, es decir la inmensa mayoría del pueblo argentino, deseamos con fervor que la vida de nuestro país, se democratice, que los derechos nos alcancen, tener oportunidades de escuchar y ser escuchados, en pocas palabras, de gozar del fruto de nuestro trabajo, a nosotros nos parece que el tiempo es ahora, sabiendo que para nuestros verdugos de siem- pre, el tiempo es…nunca.

José Marcelino Rodriguez, Héroe de Malvinas


José Marcelino Rodriguez
Con mucho honor y orgullo, presentamos a la sociedad toda, "las primeras letras", de su obra literaria, sobre los hechos de la guerra de Malvinas. No solo es el autor del libro sino también su protagonista principal, porque fue participe, uno de los tantos soldados que pelearon en la contienda dentro de las Islas. Se trata del Héroe Nacional José Marcelino Rodríguez, es éste el capítulo cincuenta y uno. La expectativas que ha despertado su relato, marca que parte importante de la ciudadanía, quiere saber realmente que ocurrió con los soldados en las Islas y más si es contado por ellos, con hechos documentados e inéditos donde las situaciones narradas, seguramente nos harán reflexionar profundamente sobre lo que pasó en esa época tan especial para la Argentina.

Dos Noticias (para sacar conclusiones) Capítulo 51

El día domingo 5 de septiembre del corriente año, la página 2 del diario Clarín titulaba "Categoría de Victimas para Montoneros" y agregaba..."familiares de quienes asaltaron el Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa el 5 de Octubre de 1975 cobraron US$ 150.000 según una investigación periodística de Ceferino Reato, en su libro "Operación Primicia" los Montoneros con casi 70 efectivos, asaltaron por primera vez un cuartel militar, secuestraron un avión de pasajeros y murieron doce soldados y otros tantos guerrilleros. Ocho de estos fueron elevados a la categoría de victimas del terrorismo de Estado por el gobierno de Néstor kirchner, sus familias cobraron US$ 150.000 y sus nombres inscriptos en el monumento a las victimas del terrorismo de Estado. Para las familias de los conscriptos en servicio militar obligatorio una pensión de 200 dólares dice el libro.
ADEMAS DE SER LA MADRE DE UN CAIDO EN Y POR MALVINAS LA CARTA , PLANTEADA TAL CUAL ESTA , REPRESENTA LO QUE DEBEN SENTIR TANTOS DE NUESTROS VIEJOS , QUE DESPUES DE HABERSE DESLOMADO TODA SU VIDA LABURANDO , UNOS SINVERGUENZAS LES DICEN ALEGREMENTE QUE LOS MALES DEL PAIS ES POR CULPA DE ELLOS . LEANLA ...

(YO NO COMBATí EN MALVINAS) Carta abierta a la Presidente, de la señora Delicia Rearte de Giachino... Mamá del Capitan Giachino
Sra.Presidente:

Soy, al decir de Mirtha Legrand, una "mujer grande", pero yo me considero una "mujer vieja". Imagínese, nací en el 23…Es por eso que me atrevo a escribirle, para pedirle disculpas. Cuando la escuché decir que por culpa de los jubilados / as, que nunca se conforman, entre las que me cuento, el pais entraba en "default", me quise morir a pesar de que no sé muy bien que es, pero que entiendo algo muy grave. Después que escuché corroborándolo al buen mozón de su Ministro de Economía Amado Boudou, a su carismático y nunca bien ponderado Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al imperturbable Canciller Timerman, a diputados y a otros conspicuos defensores de su gobierno, me dije "esto va en serio" y lo menos que hubiera deseado en mi vida es perjudicar al Estado. Pero junto a mis disculpas, pido a usted sea benevolente con tantos viejos/as, que por eso mismo no comprendemos ciertas cosas y por ahí nos alcanzó "el alemán"(no sé escribir el apellido) ¡para peor ! . Le digo Señora, que todo es por soberbia y falta de previsión, ciertamente culpable, pero que le pido considere. Resulta que no nos damos cuenta de que los que tienen que comer bien, vivir bien, curarse bien, vestir bien, viajar bien, son aquellos que votamos para que nos representen bien. Nos creemos que porque con nuestra honestidad, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestras familias hicimos grande a este país, que usted ahora defiende, nos merecemos una vejez digna. Pensábamos que aquellos muchachos sanos que hacían la "colimba", tenían derecho a contar a sus nietos, en el anochecer de sus vidas, como muchos usaron por primera vez zapatos, aprendieron a leer y escribir, como se les inflaba el pecho cuando juraban defender con sus vidas "LA CELESTE Y BLANCA", pero jamás que con su ambición desmedida destruirían su amada PATRIA…Creíamos que aquellos hombres que con su sudor empapaban los surcos de aquellos campos vírgenes que hicieron de la Argentina "EL GRANERO DEL MUNDO", hoy iban a tomar su mate nostálgico en la quietud de un descanso sereno… Suponíamos que aquellos argentinos que llenaron los claustros universitarios de honores, por su sapiencia, su entrega, su intelecto, que llevaron al país a lugares privilegiados en el concierto internacional, podrían escribir sus memorias sin pensar en el supermercado…Nos regodeábamos en nuestro pasado ¿por qué?. ..Porque cantábamos el Himno Nacional de pie, porque usábamos la palabra como firma indeleble, porque educábamos en la honradez, porque votamos, porque nos equivocamos y volvimos a empezar, porque mandamos los nuestros a la guerra, porque reímos, porque lloramos, porque amamos a Dios, a la Justicia, a la Verdad, por nada más que por eso teníamos derecho a ocasionar la ¡¡¡RUINA !!! Soberbia pura, ¿no le parece Sra.? Perdónenos. En cuanto a la imprevisión, allí casi no tenemos disculpas y acudo a su comprensión. De los jubilados/as con la "mínima", unos pocos tienen su casita, su autito y pare de contar. No pensaron en el futuro. En cambio, con todo respeto, usted y su esposo, en pocos años multiplicaron no sé por cuanto su patrimonio y es así como el porvenir de sus hijos, nietos, bisnietos, choznos, está asegurado. Dura lección para no olvidar…Pero usted, por suerte ha esgrimido su derecho al veto y si esta Ley saliera o saliese, a defoltearse los pasivos/as. Veremos cómo se portan los senadores, porque , entre nosotras, realmente viendo y escuchando el debate sobre el tema en la H. Cámara de Diputados, debo confesarle que pocas veces me he sentido más humillada, más agraviada, más infeliz, más rebajada que cuando nuestros representantes, se rasgaban las vestiduras en peroratas interminables, dando cifras incomprensibles, tanto a favor como en contra, para demostrar las ventajas y los horrores de una suma de aumento tal, (que seguramente ellos dan de propina en una de las comidas paquetas a las que por nuestro beneplácito, deben concurrir )y por la cual a lo mejor ni siquiera van a recibir un voto, porque hasta el 2011, falta mucho. Lo doloroso es que nuestra honrosa jubilación se ventile sin escrúpulos y que se admita que viejos/as, estiren la mano esperando una limosna. Señora el 4º Mandamiento ¿está vigente? Pero, en mi ignorancia yo pensaba, que ante tan grave problema, le podría sugerir una solución. Con su permiso. Digo, si se hiciera una "vaquita", con los dólares escondidos en el baño de la Michetti, los fajos de la valija de Antonini Wilson,los otros fajos de las otras valijas de los otros personajes, algunas prebendas conocidas y algunos dinerillos que por ahí se escabullen, como aquellos que de Santa Cruz fueron a parar a Suiza, ¿no seria posible evitar el "default" y así quitar el enorme peso de las conciencias de los jubilados/as de la "mínima" por culpa de ese 82% defolteador?. Señora, ruego interprete mis palabras. Tengo "derecho al pataleo" y usted lo sabe muy bien. Los argumentos esgrimidos en esta contienda son muy pobres y la afrenta a sus viejos/as, muy dolorosa. Pido a Dios la ilumine en su dificil tarea y que cada decisión tomada sea a la LUZ DEL BIEN COMUN (poco común). Respetuosamente en Dios, la Patria y la Flia.

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO - DNI 1605228 - MADRE DEL SR. CAP. DE FRAGATA IMD. - PEDRO GIACHINO MUERTO EN LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS.

¡¡¡Si, acá estan los chismes y diretes de septiembre!!!

¡¡¡¡Avisamos por las dudas!!!! Si el saco te pusiste...decí alpiste...porque perdiste..

Hola, como les va a todos, bien, nos alegramos mucho, nosotros ya llegamos a los 15 años de vida, realmente hasta nosotros nos asombramos, y más con ésta sección, que no es "moco ‘e pavo", pero es evidente que después de tantos años, Páginas de Verdad, cada vez que sale, se agota rapídisimo, eso nos demuestra el cariño que nos tienen nuestros lectores, a todos muchísimas gracias por el aguante, y ahora a lo de siempre.


Viene a full la política en estos días en La Matanza, tal es así, que se dice, se comenta que le pusieron en la puerta de la Mesa política Duhalde Presidente, otra "Mesa" bien servida...¿Se preguntarán que tipo de mesa?..¡¡Una MACUMBA!!.. ..¡¡Gualicho!!, parece que los muchachos no saben como parar al compañero Ariel Martínez, que están usando la magia negra para hacer ¿Qué?,no sabemos, la verdad cosa novedosa, ahora lo están poniendo en práctica en la política ...¿Lo habrán querido asustar? ¿Qué le quisieron decir?...Va a ver que andar munido de agua bendita, ruda..Dicen, que ahora por las dudas baldean con vinagre blanco. Pensar que antes iban a puras ideas, ahora a puro pochoclo y gallinas muertas.¡¡Juira bicho!!..Por las dudas a tomar precauciones, andan las brujas sueltas, porque que las hay, las hay.


Se acuerdan la famosa reunión política que hizo el precandidato autoproclamado Intendente para La Matanza, en el Huracán de San Justo. Ese día se pudo ver una clase de movilización, micros y gente por doquier. ¿Qué pasó? Se dice, se comenta, no nos consta, que el pobre Ricky casi se queda sin voz, por que los compañeros que "lo fueron a ver", se la pasaron haciendo un ruido infernal, los chicos lloraban todos juntos, algunos muchachos alegres degustando jugo de uva, solo faltaba que jugaran a las cartas..hummmmm. ¡¡Ah!! y otras de las cosas, se hizo un lugarcito para la prensa y estos preguntaron a un cola- borador de Ricky.- Tendrías algo para tomar.-.-Sí.-contes-tó él entusiasta .-Ves ahí (señalando una pequeña mesita) está el refrigerio de los periodistas.- contento el colega que hacía rato estaba pidiendo algo para tomar se acercó ¿Y que había? ¿Cuál era el refrigerio???. una cajita de alfajores Fulbito (que salen 0,50 centavos cada uno), y una sola "Bich…"(gaseosa barata muy habitual en los actos políticos y si no estas acostumbrado a tomarla, te dá un tembladeral en las tripas), y le dijo el compañero Bruzzesista.-Y sírvanse ustedes.- (jajajajaj, perdón por la risa). Muchachos afinen la puntería,¿Qué pasó? no les alcanzó para más, que no creemos. Otra cosa que se dice, que obvio no nos consta, sabemos que hay gente malintencionada, jijiji, que dicen que los compañeros que fueron a verlo, llegaron por la módica suma de $20.- pesos, per cápita y algunos otros regalitos, eso dicen las malas lenguas...¡¡¡Nos negamos a creerlo!!..Bueno, esperemos a ver que pasa en la próxima reunión partidaria de Don Ricky Bruzzese...Todo bien muchachos, esto fue con onda, sin enojarse, sabemos que para la próxima van a arrimar por lo menos unos "Jorgito"...jejejeje.....


Peronismo Federal con el "plan B" ( como lo llamó Ariel Martínez) que era sumar al actual Concejal Ricardo Maidana, se hizo una hermosa presentación en "La Residencia San Roque" de San Justo, muy coqueto lugar con un buffet de primera calidad (tomá nota Ricky, digo por los Fulbito jijiji), ¿Pero que pasó? en la última sesión del Concejo Deliberante (escandalosa) este Concejal votó a favor del C.A.R.E (el tratamiento de la basura que se va a hacer en González Catan para sacar la Ceamse), para los miembros de esta nueva mesa que estaban desolados decían.-Nos traicionó, votó para el oficialismo.-,aunque el Concejal Maidana fundamentó su apoyo, estos lo vieron como una traición y llegaron a decirle a Don Maidana.-Hizo la de Cobos.-.(Ver en el blog de Páginas, el video), y decir que él no se acercó a ellos, sino que le mandó a todos mensajitos de texto diciendo el porque de su decisión (que fashion, no deja su estilo, un gentleman). Bueno ido de la mesa Maidana, que duró menos que "un dope en una canasta", ahora hicieron una conferencia de prensa en Casanova (la próxima nos caemos del mapa de La Matanza) con sanguichitos y gaseosas eso si Coca Cola, (seguí tomando nota Ricky), un salón de fiestas, la misma gente pero sin Maidana, enojadiiiiiisiiiiiiimos con Martínez y Maidana, pero dicen ellos.-Lo que no nos mata, nos fortalece.... Les deseamos muchachos de todo corazón que esta sea la última mesa. ¡¡Ah!!,observen bien esta última, creemos que es tiempo de las mujeres (aunque hay excepciones, no vamos a dar nombres, no queremos ir presos... jejejeje). Pero mírenla bien, quizás haya muchas sorpresas. Que buen anfitrión Ricardo Maidana..un amiguísimo...


De no creer, así estaba un grupo de militantes peronistas, habituados a las sorpresas cuando falta poco para la "guerra electoral". No podían creer que en las reuniones de los compañeros, se vieran a dos personas que representaban ..¿a quién? ¿a que Agrupación?...como los "compañeros" siempre tienen "esa chispa" para decir las cosas, uno dijo es: La Agrupación : Alcanzame el agua, que hay fuego", porque uno de ellos decían que trabaja o trabajaba de bombero, alguno lo llaman don Antonio, saltó otro y comentó que la otra Agrupación parece ser : "La transparencia justicialista", lo que llamaba la atención que éste nuevo compañero, era o es fanático radical, así decían, otro comentó que esta en un Foro Vecinal de algo de la Seguridad, y otro más irónico dijo que los dos son nuevos compañeros, que tienen un RENACER en la política y otros más desconfiados decían..Che, no seran infiltrados, porque el que nació radicha, jamás puede ser peronacho, lo nuestro es un sentimiento, y el agua y el aceite nunca se unen.. Lo que dijeron que el más cristalino no está mal de $$$$, lo llaman el Ricardito "Vidrio" Fort, porque le gusta figurar a cualquier precio...¡¡¡Muchachos, no sean tan duros, todo el mundo tiene derecho de estar en la política!!!...Eso sí, si se llega a levantar el General de la tumba, a más de uno lo muele a palos. A propósito con tantos peronistas y más los nuevos, alguno pensó como se puede recuperar las manos del Líder, una deuda muy cara, que nunca se aclaró y eso que era el General.....Bueno, bueno, que se yó, vió, digo...."
Los muchachos y radicales, todos unidos triunfaremos, y como siempre gritaremos un grito de corazón...Boca campeón ..River campeón..jijijiji

Miguel Presa, un vecino de lucha

Miguel Presa
Un joven ramense que se a propuesto que las cosas por lo menos en su ciudad, cambie y se pueda vivir con dignidad. Tomó la bandera de los edificios truchos o ilegales y el tema de la insegu- ridad y en cierto modo se hizo como referente de sus vecinos, los instó a participar para tratar que los funcionarios de turno cumplan con lo que prometen.Esto hizo que donde se presenta, no lo traten bién, por ejemplo en el último cuarto intermedio del HCD, donde se aprobó el C.A.R.E


Pág.-Veni, veni... (llamándolo) que te pasó que te veo peleándote con la gente del Concejo.
M. Presa.-Y...la gente del Tío Castro (por el Concejal Daniel Castro Presidente del H.C.D), la patota del Concejo Deliberante,
Pág.-Vos sos Miguel Presa,¿No?.
M. Presa.-Si. El tema es que estoy desde las 8 de la mañana acá, entran todos los acomodados y los que hacemos la cola como corresponde no te dejan pasar y cuando entro cumplo con todo, no faltarle el respeto a nadie, me agarran estas personas y no me dejan entrar porqué dejan pasar a la gente de sus agrupaciones.
Pág.-Ahora ya estás adentro.
M. Presa.-Si, gracias a algunos Concejales como Lobos, como Asencio y Verdini que me hicieron pasar.
Pág.-Lo único que falta que digan que los que están parados salgan hacia fuera.
M. Presa.-Es increíble, no se respeta nada.
Pág.- ¿A qué viniste?
M. Presa.-A presenciar como se va a votar, como se va a debatir.
Pág.-Lo del C.A.R.E. (Centro Ambiental de Recomposición Energética).
M. Presa.-Claro.
Pág.-Tu opinión.
M. Presa.-Ah, un tema complicado, falta información, tendría que haber una audiencia pública, se tiene que tener participación real. La gente que esta acá abajo ni sabe lo que se va a votar.
Pág.- Estas hablando de la gente que esta afuera del Concejo Deliberante.
M. Presa.-Mucha gente, no tiene, ni idea.
Pág.-¿Qué pensás que va a pasar?.
M. Presa.- Hoy va a haber sorpresas, con Concejales que piensan que van a votar de una manera y van a votar a favor.
Pág.-¿Dormís en algún momento?.
M. Presa.-Trato. Me da bronca porque cumplís, venís temprano, estaba bien, yo entre bien pero mucha gente del oficialismo tuvo que entrar con custodia ‘policial eso te habla que es muy triste lo que esta pasando.
Pág.-Bueno, gracias, ojalá que las cosas mejoren.

Reflexiones de un ajedrecista

EL CHUSMERIO COMO AUTODEFENSA
escribe Rufino Marín
rufinomarin3@hotmail.com

Es frecuente oír el comentario “este barrio es un chusmerío”. Lo cual, si bien generalmente es cierto, no nos detenemos a pensar cuáles son las motivaciones que lo originan ni sus consecuencias y desviaciones.
Si bien hay gente que solo se ocupa de conocer y comentar la vida íntima de sus vecinos, conocidos y amistades, la proliferación de esta costumbre, que termina contagiando a quienes no lo son inicialmente, tiene en última instancia un fondo de autodefensa; cuanto más conozcamos la intimidad del prójimo, mejor sabremos como tratarlo y mejor sabremos como defendernos. Siempre desconfiamos de los desconocidos, especialmente de las personalidades ingobernables.“¿Quién será este que entra y sale y no se da con nadie?” “¿A dónde irá ésta, a estas horas y tan bien arreglada?” “¡Vaya a saber uno en qué andarán!”. Estos comentarios, tan comunes en todos los vecindarios, tienen presupuestos subconscientes de calcular eventuales peligros imprevistos. Lo nefasto del caso es que ante la ignorancia, se prejuzga; o se juzga a priori evaluando las informaciones o suposiciones que nos acaecen, por lo general erróneas o incompletas. Cuando por cualquier circunstancia arribamos a un pueblo chico o a un barrio con habitantes de muchos años, lo primero que nos dicen es: “Este es un lugar tranquilo, acá nos conocemos todos”. Esto se dice con una mezcla de orgullo y trasuntando seguridad, para continuar inmediatamente con un “¿Y usted a qué se dedica?”, seguido por una serie de preguntas tipo prontuario y con carácter de declaración jurada, mientras somos escrutados como para formarse un concepto acerca de la veracidad de nuestras respuestas. Como en todos los órdenes de la vida, la vulgaridad desconfía de todo lo que no conoce por instinto de preservación y especialmente de la gente demasiado libre, porque son inalcanzables. Parte de razón tienen, ante la indefensión del pueblo frente a un sistema corrupto, donde el dinero es lo que más vale y donde la justicia recae solamente en los ineptos. No va preso el delincuente, sino el que la hizo mal. El problema es que el miedo es muy mal consejero y cuando lo padecemos somos injustos o cometemos estupideces como las que se realizan bajo ataques de pánico. Tengamos en cuenta que la pulsión de agresión es secundaria y consecuencia de la primaria de defensa, que a su vez deriva del instinto de preservación. Al igual que los animales irracionales, atacamos primero por miedo a ser atacados. Los seres más agresivos son los más miedosos. Un claro ejemplo que podemos comprobar a diario, es la actitud agresiva de los perros ante quienes les tienen miedo. El fino olfato del perro, huele a adrenalina, la que descargamos tanto por miedo como por furia; el perro, como no razona, no sabe el motivo y cuando huele a adrenalina, por instinto de conservación, ataca primero. Los seres humanos, cuanto menos razonan, más se les asemejan. Hasta ahí creo que está claro que las motivaciones que originan el chusmerío son producto, muchas veces, de la autodefensa. El problema grave empieza con las consecuencias y desviaciones que originan otra parte del análisis:

LA IGNORANCIA COMO MAL IMPENSADO
Es así como lo que en principio es una razón de autodefensa, se desvía por la ignorancia con consecuencias que los que participan no sospecharon y ni siquiera desearon. La desconfianza ilimitada, cuando está asociada a la ignorancia, provoca tanto la xenofobia como las injusticias de todo tipo. El xenófobo no solo culpa de presuntos males eventuales a gente de otras etnias, otros idiomas, otras religiones u otro color de piel, sino que discrimina hasta a aquellos que, pese a ser iguales a ellos, pertenecen o son oriundos de otros lugares. Independientemente de los muchos casos de delincuencia común en los cuales fuera inculpado un inocente, porque simplemente no lo conocían o porque supusieron evidencias discutibles y circunstanciales no probadas, el ejemplo más patético se produjo durante los años de la tiranía genocida en la Argentina , cuando los vecinos denunciaban a todo aquel que no conocían o no sabían “en qué andaban”. La denuncias más frecuentes eran: “Hay gente nueva que no conocemos y no sabemos a qué se dedican”, “Hay movimientos raros en la casa”, “Entra y sale gente que no sabemos quiénes son”, “Tenemos miedo que puedan ser peligrosos”, “A ver si en una de esas ponen una bomba”, “Por ahí, uno la liga de rebote; yo tengo miedo sobre todo por los chicos”, etc. Estas denuncias, que eran oídas de inmediato por la represión que actuaba veloz y sanguinariamente, contribuyeron a incrementar el terrorismo de Estado por temor al terrorismo. Cuando las denuncias no eran consideradas, era porque los “nuevos” en realidad resultaban ser informantes solapados que rápidamente hacían amistades en el vecindario, con el objetivo de cumplir sus órdenes. No me cabe la menor duda que muchas de estas denuncias, tal vez la mayoría, fueran hechas sin mala intención y mucho menos sin sospechar las consecuencias. El chusmerío sumado a la ignorancia, fue la simbiosis de los “idiotas útiles” que utilizaron las Fuerza Armadas contra el pueblo. Lo que comienza siendo un mecanismo de autodefensa, al desviarse e hipertrofiarse, termina siendo la razón por la cual hoy, en el 2010, la generación de entre 30 y 35 años, deba preguntar: “¿Qué hiciste tú durante la represión, papá?”.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ricardo Alfonsin visitará La Matanza


Los integrantes del MO.RE.NA de La Matanza, invitamos a todos los amigos y amigas a participar el próximo 1º de octubre de 2010, a partir de las 12 hs. en la Universidad de La Matanza, de todas las actividades que desarrollaremos con nuestro candidato a Presidente Dr. Ricardo Alfonsin, el cronograma es el siguiente :

12 hs: Universidad de La Matanza, San Justo. 14 hs: Cámara de Industria y Comercio de
La Matanza, San Justo.

15 hs: Comité de Distrito, San Justo, conferencia de prensa.

16 hs: Caminata por calle Arieta, San Justo. luego nos trasladamos a Ramos Mejía a las 18 hs, allí se armaran varias mesas de información a los vecinos de La Matanza. Ricardo Alfonsin junto a todos los integrantes de MO.RE.NA La Matanza caminaran por el centro comercial y el Dr. Alfonsin realizará el cierre de la jornada que es la primera de una serie de presentaciones en el Distrito, en las calles Belgrano y Bolívar, confitería “Las Palmas”, Alfonsin dialogará y escuchará a los vecinos.

¡¡¡Están todos invitados, los esperamos!!!.

MO.RE.NA LA MATANZA

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡Re contra urgeeeeeente!!!!!.Hoy se reúnen los comerciantes a favor de las marquesinas





¡¡¡¡Qué QUILO....de bombo hay en Laferrere!!!!
Podemos adelantar que hoy jueves 23 de septiembre se van a reunir los comerciantes- empresarios para tratar el tema de las marquesinas en el centro comercial de la Av. Luro. Dicen que recibieron un aviso intimidatorio que si en el término de días no sacan o colocan las marquesinas con las medidas que le piden la Delegeción municipal local, serán multados. Además están irritados con la Cámara de Comercio laferrerense y el Foro vecinal de seguridad de la 1ra. Este, porque no tienen ningún poder de desición sobre ellos. De la Cámara opinan que es una entidad privada con sus socios y si algo le tiene que comunicar es a sus componentes; y del Foro, dicen que no tienen porque meterse en sus negocios, en todo caso estan para combatir la delicuencia . Y de la Ordenanza de donde se ampara la Delegada, es vetusta, sino el mismo municipio estaría en falta, en habilitar y cobrar los aranceles respectivos. Si la misma municipalidad da el permiso para las marquesinas, quienes son la Cámara y el Foro para creer que tienen poder de desición y lo más llamativo es porque la Sra. Delegada se deja parece ser, influenciar por estas entidades. También dicen, que si es necesario van a recurrir a la Justicia. Así están planteads las cosas en la Ciudad...También se preguntaron....¿Nos querran sacar de la Av. Luro porque va a abrir el nuevo Wall Mart en la ruta 21 y Carlos Casares y necesitan los clientes?...Hummmmmm, esperemos nuevas noticias, pero afirman que a la ciudad se le agregaron más problemas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Frente Peronismo Federal, dijo Jorge Alcaráz

¡¡¡¡¡Último momento!!!!!!, fué víctima de un ilícito la Señora del Concejal matancero Fernando Asencio

Aproximadamente a las 20,15 hs de hoy miércoles 22 de septiembre, delincuentes entraron a la Galería NAONIS en pleno centro de la localidad de Ramos Mejía y quisieron robar en el local de la señora del Concejal matancero Fernando Asencio del peronismo dicidente. Aparentemente los ladrones no pudieron lograr sus objetivos. De fuentes muy fidedignas podemos decir, que había muchísima gente en el lugar y un policía que cuida el lugar, en ése momento estaba vigilando en la otra punta, como siempre hay algún chistoso, comentaba que el Hombre Araña y Don Supermán justo en ése instante estaban tomando un café. Asencio integrante del Bloque Peronismo Federal, acérrimo opositor al gobierno matancero, incluso en la última sesión tuvo un altercado con el Presidente del HCD, ya a pasado por situaciones muy difíciles, como fue el ataque y secuestro de su secretaria y ahora esto a su esposa. Ampliaremos.

Asamblea y conferencia de prensa del Frente Peronismo Federal



Esto es parte de la conferencia de prensa que se realizó ayer 21 de septiembre del corriente año, en Isidro Casanova por el Frente Peronismo Federal. Lo increible que solo habia tres medios de prensa, Páginas de Verdad, Horizonte azul y Sacando caretas. Rescatamos que a los Concejales Ricardo Maidana y Ariel Martinez, usando términos populares, este Frente les dió para "que guarden y tengan". Ampliaremos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Como miran los ramenses el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza

No nos olvidamos

Solo que nos lleva tiempo el compaginar la vergonzante última sesion del HCD local. Falta poco venimos con todo. ¡¡¡Paciencia porfi!!!

COSEMA-COMISIÓN DE SEGURIDAD

COSEMA-COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA MATANZA
GACETILLA DE PRENSA


Nuevamente los vecinos de Ramos Mejía se juntaron para pedir, seguridad, justicia, control, políticas públicas,,,,,
Los padres de Emiliano Martinó, se juntaron para pedir justicia por su muerte, conjuntamente con vecinos marcharon hacia la comisaría, para intentar hablar con el comisario, pedirle explicaciones por los últimos atentados y sobre todo intentar un diálogo con autoridades policiales, ministeriales, gubernamentales.
Los casi 800 vecinos no pudieron llevar sus peticiones, ya que vallaron la comisaría y por supuesto que al pueblo cuando no se lo escuchan se enerva y es lo que sucedió.
No estamos de acuerdo con las formas de peticionar, sobre todo porque alguien se hace eco de dolores para provecho propio, pero, SI, estamos de acuerdo en que debemos pedir seguridad, que debemos realizar actos para que nuestros funcionarios vean que la sociedad de Ramos Mejía como la de todo el conurbano bonaerense está en riesgo.
Desde acá, acompañamos a la familia de Martinó en su pedido y a todas las familias que han perdido un ser querido, han sido asaltadas, arrebatadas, maltratadas, o sea, han sufrido un delito y queremos como comisión, sentarnos con autoridades porque sabemos que las decisiones políticas deben surgir a la brevedad
Queremos vivir y que se cumpla los art. 14 y 108 de la Constitución y haremos lo necesario.
Vaya nuestra adhesión hacia las familias ramenses y empecemos a unirnos para comenzar el diálogo que necesitamos todos y que las autoridades rehuyen.
SEGURIDAD YA!


MARIA SCARZA
15-3917-6066

MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

Marcha en Ramos Mejía contra la inseguridad



Día de protestas en la localidad ramense por la inseguridad reinante.

Al mediodía, los chóferes de la línea 181 cortaron la calle 9 de Julio en protesta por el ataque a golpes que sufrió uno de sus compañeros que fue asaltado. Por la tarde, nuevamente cientos de vecinos se auto convocaron en el centro de la ciudad y se movilizaron hasta la comisaría del lugar para decir: Basta.

Cansados por la ola de asaltos violentos que sufren los chóferes de colectivos, los conductores de la línea 181 decidieron realizar un corte frente a la Plaza Belgrano para pedir la presencia del fiscal y solicitar garantías, después que uno de sus compañeros fuera abordado en la madrugada por delincuentes que lo golpearon y asaltaron junto a los pasajeros cuando circulaba por las calles Olavarría y Carhué. Ante la golpiza que recibió el conductor, tuvo que ser internado.

Sus compañeros cruzaron un colectivo sobre la calle Alem, esquina Guemes cerca del mediodía y ocuparon la calle 9 de julio, que limita la Plaza Belgrano con varias unidades de la línea, para denunciar públicamente la alarmante situación que vive ese servicio de transporte.

Pasadas las 18.30 hs. la intersección de las avenidas Rivadavia y de Mayo, frente a la estación ferroviaria, fue el escenario deuna nueva marcha donde los vecinos se reunieron para reclamar una vez más, seguridad y justicia. Un nuevo caso de secuestro express, y otros hechos delictivos ocurridos en la semana, que fueron registrados por los medios nacionales, generaron fuertes críticas contra la policía.

Una hora después de la convocatoria, y esta vez, acompañados con un camión con altoparlantes, más de 800 vecinos marcharon hasta la comisaría 2da de Ramos Mejía en reclamo de mayor seguridad. Los familiares y amigos de Emiliano Martinó, el joven de 33 años que fue asesinado luego de ser secuestrado hace tres meses, marcharon al frente de la protesta.

Ante la sorpresa de todos, la comisaría apareció vallada, causando la indignación de los presentes. La negativa del comisario para salir a atender el reclamo, generó insultos y derivó en cantos agresivos contra su persona y contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. También volvieron a solicitar la presencia del intendente.

Antes de partir hacia el punto de partida, para después desconcentrar, convocaron a todos los presentes para la marcha que se realizará el 25 de este mes en el obelisco, bajo la consigna “BASTA DE MATAR - BASTA DE VIOLENCIA - JUSTICIA PARA TODOS!” que organiza Familiares de Víctimas.

¡¡¡Cumplimos 15 años de vida!!!

Hoy 17 de septiembre de 2010, cumplimos 15 años de vida, informando honestamente todo lo que sucede en Laferrere y en La Matanza. Gracias a todos aquellos que confiaron y confían en nosotros, en nuestro trabajo, sabemos que a medida que crecemos las obligaciones son más exigentes y estamos preparados para eso. Sufrimos varios atentados y muchas amenazas, pero no tenemos miedo, pero si mucho cuidado, desgraciadamente en muchos casos el ejemplo de JESÚS no lo tomaron en cuenta y a todos los que nos saludaron y especialmente a nuestros queridos lectores MUCHÍSIMAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Nilda Fabiana López de Agüero y Luis Agüero. Directores propietarios.

martes, 14 de septiembre de 2010

Concejal Ariel Martinez en exclusiva con Páginas de Verdad.

Páginas de Verdad, en exclusiva con el Concejal Ariel Martinez, del Bloque Sentimiento Peronista. Siempre es un gusto charlar con él, abierto, sin tapujos contestó todo, sin censura, un reportaje muy amplio. Pero es mejor ir directamente al mismo, que seguro traerá polémicas, pero así es la política, por lo menos en La Matanza.

Concejal Ariel Martinez


Pág.-Ariel la otra vez fuimos a la conferencia de lo que es el nuevo Frente Peronismo Federal y mi primer pregunta fue, ¿Será la última Mesa? ¿Qué paso con Ariel Martínez? Y me contestaron que Martínez tiene todo el derecho de postularse y que es un compañero más, que cada uno hace lo que quiere. Ariel ¿Qué pasa con Duhalde en La Matanza?.
A. Martínez.-Duhalde es un dirigente que para mi entender es el futuro Presidente de la Nación y Duhalde va a dar posibilidades a varios dirigentes, es decir el Frente es un desprendimiento de dos dirigentes de la Mesa que fueron a buscar un espacio dentro de Duhalde Presidente; bueno la Mesa Duhalde Presidente sigue funcionando tal cual esta, ese en un frente donde convocaron al Concejal Maidana, donde fueron a buscarlo a Juan Carlos Sluga (Secretario General de los municipales de La Matanza y actual Diputado Nacional),como candidato a Intendente.
Pág.- ¿Y Ricardo Maidana?.(Concejal matancero)
A. Martínez.-Y bueno Maidana es el “plan b”, y por lo visto se quedaron con el “plan b”.
Pág.-Noté que había gente que estaba con ustedes en la Mesa tampoco están en la mesa de este frente, o en este frente y están solos, te menciono un caso Miguel Bustos.
A.Martínez.-Bustos es porque esta con el Momo Venegas, en la 62 organizaciones, lo que ocurre que Bustos esta en la parte gremial ...
Pág.-¿Marcelo D'Angelo no esta también en la parte gremial?
A.Martínez.-D'Angelo no quiso acompañar la candidatura de Ariel Martínez ¿Por qué? porque es gremio y los gremios responden a las conducciones y las conducciones le están diciendo que todavía no es momento de candidaturas y a mí entender que Matanza es tan grande que es una provincia nadie me lo puede discutir y para ir conversando con grupos de personas con entidades intermedias necesitas plazo,y para necesitar el plazo ese y para que los vecinos te escuchen tenes que ir como candidato a intendente, qué es lo que optamos entre todos los compañeros que pertenecen a la Mesa.
Pág.-Ahora vos te tiraste a candidato a Intendente ¿sin consultar a la Mesa?.
A.Martínez.-Mira hay intimidades que los compañeros de la Mesa lo saben y no lo quieren decir porque van en contra de los intereses de ellos, entonces yo lo único que te digo que esta bien la convocatoria,y esta bien la candidatura de Ariel Martínez y dejémoslo ahí por que si no vamos a entrar en una rosca que no sirve.
Pág.-A larga todo sirve para el proyecto Duhalde Presidente.
A. Martínez.-Sin ninguna duda. Estoy formando los cuadros, el equipo, ya tengo el equipo suficiente.
Pág.-Gente proba seguro, honesta con capacidad.
A.Martínez.-Con capacidad en muchos lugares y gente proba, honesta, de trabajo. Hace 8 años que vengo trabajando con equipos de profesionales y algunos son del Distrito otros no,yo digo Matanza para los matanceros, qué se queden tranquilos yo no voy a traer profesionales de fuera del Distrito, salvo excepciones de especialidades que sirvan para el proyecto y porque por ahí no tenemos por ejemplo un químico o algo especifico, qué tendremos que ir a buscar afuera, pero en Matanza tenemos de todo, gente idónea.
Pág.-Porque estas convencido que le ganas a Espinoza,y que vas a ser intendente de La Matanza,¿No es muy soberbio eso?.
A.Martínez.-No es soberbio, es más soberbio que digan “Ariel no gana”,”Ariel no existe”...
Pág.-¿Tus compañeros?.
A. Martínez.-Mis compañeros y el oficialismo, para mí es más soberbio decir que yo no existo. Hay gente que vos lo escuchas ¿Quién es Ariel? ¿Qué tiene Ariel?,¿De donde salió Ariel?,lo que pasa que hay gente que nunca se preocupó en averiguar quien es Ariel, que trabajo hace Ariel o que equipo tiene Ariel, entonces dicen cualquier cosa.
Pág.-Hay otra cosa que me la aclaraste, si lo queres terminar de aclarar; que siempre te acusaban de ser perdóname, que lo diga así, "el alcahuete de Alberto Balestrini”, y lo siguen diciendo y que trabajás a dos puntas, ¿Podés decir algo?.
A. Martínez.-Porque yo hice reuniones de Duhalde con Alberto Balestrini, lo he ido a buscar a Alberto para llevarlo a reuniones privadas con Eduardo Duhalde, pero eso ya está, ya pasó y eso me dejó lo de “ves vino Ariel a buscar a Alberto, se fue con Alberto, se fueron juntos” que es lo que conversaron lo sabrá Alberto Balestrini y Eduardo Duhalde yo no soy quien para decir, pero que tuvieron conversaciones, la tuvieron, como las tiene Scioli como los tienen todos con Eduardo Duhalde por las dudas, me entendes, bueno no se si será por las dudas o que ,y no se que hablaron y no voy a decir nada.
Pág.-Fuiste un intermediario.
A. Martínez.-Sí, fui un intermediario y varias veces, después mensajitos, como están todos los teléfonos pinchados, entonces yo servia de nexo o sí queres de alcahuete (risas).
Pág.-(Risas) o de celular..
A. Martínez.-Eso me trajo aparejado comentarios “ves, Ariel trabaja para Balestrini”,yo te digo la verdad, es un gran compañero y que ojalá Dios quiera que lo bendiga y se recupere..
Pág.-No hablemos de política.
A. Martínez.-No, hablo en la parte humana y por su familia, por él y su familia.
Pág.-Bueno en definitiva Ariel Martínez candidato a Intendente sí o sí con internas o sin internas es el candidato a intendente.
A.Martinez.-De la Mesa Duhalde Presidente.
Pág.-Le conviene a Duhalde tener tantas colectoras, otras listas, no es un desgaste interno.
A.Martinez.-Y sí, es un desgaste interno lo que sucede y no te olvides que dentro del Peronismo Federal esta la gente de....
Pág.-Juan Caros Piriz, Solá...
A.Martinez.-Hablemos de Solá, no agrandemos a dirigentes,hablemos de Solá, hablemos de De Narváez aunque él va a ser candidato a gobernador; yo sé que va a hacer fuerza en un línea interna ahora hay que ver a quien responde como presidente. Pero internas va a haber, yo supongo que va estar Adrián Verdini (actual Concejal) Fernando Asensio (también Concejal),va a estar Ricardo Maidana (también Concejal) y dependerá de la capacidad de los compañeros.
Pág.-¿Será mucho despelote si yo me largo?..(Risas)..
A.Martinez.-Obvio, que va a haber muchos más y del oficialismo que se queden tranquilos que hay cuatro candidatos a gobernadores y por lo tanto hay cuatro candidatos a intendentes y por ahí esos cuatro candidatos a gobernadores cada uno lleve tres o más candidatos a intendentes.
Pág.-Y esta gente por ejemplo un Saredi que viene de Trenque Lauquen para acá, que aparentemente es oficialista, un Ricky Bruzzese,yo los conozco por los carteles nada más.
A.Martinez.-A Bruzzese lo conozco, él perteneció a la Agrupación de Federico Russo, Lealtad, pero no tengo mucha confianza, hablé poco con él . Con Saredi estuve en una reunión, en una cena, estuvimos hablando estaba Zaracho y la militancia de Casanova, Piperno, pero era una cena para Horacio Bulla y estábamos los compañeros de Isidro Casanova.
Pág.-En el reportaje que le hicimos a Daniel Castro en el anterior periódico dijo que él no iba a ser candidato a Intendente, sino que el candidato natural era Fernando Espinoza, que eso lo había establecido Alberto Balestrini antes de su enfermedad.
A.Martinez.-Bueno, es que yo escucho otra campana y dicen todo lo contrario pero Daniel Castro puede ser de la línea de Fernando Espinoza y de la línea de la Carrillo ahora las otras partes...
Pág.-¿Y la gente de Raúl Magario?
A.Martinez.-Ah,no sé...
Pág.-No son una nueva línea...
A.Martinez.-Yo creo que si, creo que Raúl Magario esta con ellos, yo en esas internas no me meto, falta mucho. Yo lo hice porque quiero hablar con los vecinos, discutir las cosas hacerlo como candidato, discutir todas sus problemáticas y llevarme las inquietudes de los vecinos y luego si llego a ser intendente, por lo menos se que tengo que hacer.Con el correr del tiempo sabemos quien puede tener posibilidades y quien no.
Pág.-Ariel, te voy a pedir una opinión sobre esto que salió a nivel nacional que el 48% de los planes sociales sociales van a ciudadanos bolivianos, paraguayos, etc.
A.Martinez.-No, sé si es así, no manejo cifras...
Pág.-Salió en un medio nacional...
A.Martinez.-Es desastroso habría ver quienes son esas personas que entregan esos planes o el ente que lo hace que es responsable...
Pág.-No desmerecemos al extranjero pero no nos parece justo.
A.Martinez.-No soy xenófobo, lo que digo es que estamos descuidando lo nuestro, es una realidad.
Pág.-Te llevo a Ciudad Evita y Laferrere,que conocés bien, ruta 21 y Carlos Casares la famosa “Palangana”que se hizo ahí. Bueno ahí primero era el Polo Industrial del Calzado le hice una nota a Fernando Espinoza y nos dijo que era el Polo Industrial del Calzado y yo le dije.-Fernando el cartel esta mal echo o alguien miente.-bueno taparon el cartel y lo dejaron en blanco, y apareció después Parque Industrial Laferrere, resulta que ahora se estaría aprobando que ahí va un Wall Mart el cartel esta blanco no dice nada, lo sabes como Concejal.
A.Martinez.-Sí, si yo voté en contra.
Pág.-Se empezaron las obras antes que los Concejales dijeran sí o no.
A.Martinez.-Ahí pasa lo que vos dijiste es una palangana, una profundidad terrible que hay que rellenar hay que levantar esto, una empresa de esas características lo va a hacer.
Pág.-Hay que sacar a la gente, están rellenando, otra lluvia más y se va a inundar mal.
A.Martinez.-Y Si, van a tener que solucionar sino va hacer un problema que va a tener Wall Mart, haciendo eso.
Pág.-Ahora tengo entendido que la Ruta 17 tiene que pasar por ahí.
A.Martinez.-Tiene que pasar por ahí y comunicarse con Riccieri.
Pág.-Como se permite que la gente viva ahí.
A.Martinez.-Es un problema social grande que tenemos, la gente tiene necesidad de una vivienda.
Pág.-Era necesario poner semejantes supermercados como Wall Mart aquí y un Carrefour en ruta 21 y ruta 3.
A.Martinez.-Para mi era un problema que se tendría que haber debatido mucho más, hablar bien con las entidades comerciales, otras de las cosas era ver el impacto al medio ambiente, lo que pasa que son 800 puestos de trabajo y con eso te corren.
Pág.-Bueno fantástico porque no dejaron poner el COTO en Casanova, hoy es un lugar abandonado y hay un asentamiento enfrente. ¿Sabes donde te digo?.
A.Martinez.-Como no lo voy a saber si lo clausuré yo, en ese momento era Alberto Balestrini y yo Director de Abastecimiento.
Pág.-Quedó todo abandonado.
A.Martinez.-No sé en quedó honestamente. Pero, bueno dicen las malas lenguas que quieren reflotar ese proyecto.
Pág.-Bueno si ponen estos dos mega supermercados, tienen un derecho adquirido no sé de quien ¿o no?..(risas). En Ciudad Evita los vecinos se quejan que hay muchos asentamientos de mucha gente extranjera en la rotonda de Querandí, hay una parrilla que se taló todo y que se hizo dueña de todo, hay gente viviendo adentro ¿Qué nos podes decir?.
A.Martinez.-Conozco la parrilla que esta ahí...esta hace muchos años...
Pág.-Esta todo tomado ahí...
A.Martinez.-Es cuestión de poner orden, pero vos decís algo y sos un facho,y no es así.
Pág.-A nivel Concejal que nos podes decir del C.A.R.E ( Centro Ambiental de Recomposición Energética).
A.Martinez.-He trabajado mucho sobre el tema de los impactos ambientales lo que ocurre que hay organizaciones de medio ambiente trabajando que son activistas muchos de ellos que hay que tener mucho cuidado.
Pág.-La famosa maquina de impedir.
A.Martinez.-Eso mismo. Lo que me interesa es solucionar el tema de la contaminación ambiental. Ahora el tema de la contaminación de González Catan, si hay una posibilidad de bajar esa contaminación en un 80% u 85% es un paso hacia adelante para después seguir trabajando.
Pág.-Según el Intendente esto se hace en China, ahí hay como 1000 millones de habitantes que no es pavada.
A.Martinez.-A mí me preocupa cuando te dicen de lugares tan distantes que no podes chequear no podés verlo, ha mí me interesa cuales son los sistemas, si hay incineración que dicen que no hay, por el otro lado dicen que hay cenizas,me explicaron que no son contaminantes y qué los gases se absorben por filtro, lo que pasa que no tengo la respuesta técnica, la realidad es que como estamos no podemos seguir.
Pág.-Tampoco se hace la Planta de Transferencia de Ciudad Evita.
A.Martinez.-Eso queda sin efecto.
Pág.-En cierto modo las organizaciones sociales ganaron en Ciudad Evita, ¿querrán ganar con esto en González Catan?.
A. Martínez.-No ...
Pág.-Es que en algún punto se mezcla la política
A.Martinez.-Claro que se mezcla, en Ciudad Evita no ganaron, pero no importa, eso se mezcla, pero hay personas que están pasando malos momentos de salud, pero yo te pregunto ¿Alguien consiguió un certificado médico que diga que por el sistema o el problema de la CEAMSE tiene esa enfermedad? Ningún médico se anima a firmar un certificado.
Pág.-¿Por qué no se animan?
A. Martínez.-Porque no lo puede comprobar.
Pág.-El día de la sesión había unos vecinos de Catan que exhibían una paloma que decían que mueren solas, dicen que toman aire y se mueren.
A. Martínez.-¿Cómo que toman aire y se mueren?
Pág.-Si dicen que vuelan y caen muertas...
A. Martínez.-Ah, pero te la trajeron muerta a la paloma..
Pág.-Obvio...
A. Martínez.-Ah, yo pensé que la habías visto vos (risas)...
Pág.-A donde esta mí duda, porque la gente la esta pasando mal, pero tenían un cartel que decía.. "Para el Doctor Peñaloza”,y ese nombre salió en un medio nacional dicen señalando que sería el nombre de batalla que habría usado Raúl Magario (Secretario de Medio Amiente de la comuna) en la época de la subversión, lo dijo Clarín,y leí esos carteles, no los subestimo a los vecinos, pero no sé porque ese cartel.
A.Martínez.-No sé, me preocupa que se politice todo utilizando a la gente con temas de salud.
Pág.-Convengamos que cuando se puso la CEAMSE no había viviendas alrededor.
A.Martínez.-Eso es verdad.
Pág.-Pero nadie le dijo a esa gente lo que iban a hacer,o lo que iba a pasar ahí.
A. Martínez.-Una de las cosas con las que hay que terminar son con las tomas de terrenos, basta de usurpar tierras privadas aunque sean del Estado.
Pág.-¿Ariel tus proyectos como Concejal?.
A. Martínez.-Presenté un proyecto para conseguir un subsidio el limite lo pondrá el Congreso Nacional y es para que nuestros legisladores se preocupen de conseguir a los sobrevivientes de las familias aunque sea por un tiempo por esta situación de inseguridad, por lo que vinimos. Tenia un amigo remisero que lo mataron era el sostén de la casa, la mujer ama de casa, que se haga cargo el Estado hasta que la familia se acomode, por ahí cuando le toques el bolsillo ahí se empiecen a preocupar un poquito por el tema de la inseguridad.
Pág.-¿Algo más Ariel?.
A. Martínez.-Que soy nacido y criado en La Matanza nací en González Catan que muchos me critican por el tema de la CEAMSE.
Pág.-Solá tiene la culpa que lo prometió ..(Risas)
A.Martínez.-Hay que concientizar que hacemos con la basura, con nuestra basura no la de otros Distritos, ya por 12 años o más va seguir contaminado.El nuevo lugar quiero que no tenga contaminación o por lo menos que se haga un tratamiento a donde dice que consiguen combustible donde va a haber energía... Bueno esas pruebas me están faltando, ahora, si es una prueba piloto como justificamos el impacto ambiental,¿Yo les pregunto se hace la máquina? Son 600 millones. Me llamaron vecinos de Catan me dicen que no quieren más basura, o hacemos en el fondo un pocito en nuestras casas y quemamos la basura.¿Qué vamos a hacer con la basura?
Pág.-¿Qué opinión tenes con el tema de Ramos Mejía y sus edificios?.
A.Martínez.-Acá el orden es cumplir con las Ordenanzas si te dicen que no podes edificar más de 10 pisos y edificaste 12, los dos restantes los tenes que demoler, basta!!.
Pág.-En Laferrere están avisando a los comerciantes que deben reducir sus marquesinas a 1.40 metros, dicen por la Ordenanza 11.031, imagínate hay marquesinas como las de Ribeiro,y es para proteger del sol o la lluvia y todo eso y ahora la Cámara de Comercio junto al Foro de Seguridad y aparentemente la Delegada Municipal porque dice que la Ordenanza existe, porque van a poner las cámaras de monitoreo.
A. Martínez.-Habría que leer la Ordenanza , ojo no la leí.
Pág.-Yo la tengo y corregida en forma manuscrita, eso no sirve.
A. Martínez.-Corregida manuscrita no sirve.
Pág.-Hay marquesinas como JJ Deportes, Farmacia Miguez y otros que tienen habilitación municipal no sé...
A. Martínez.-Si tiene los planos de las marquesinas, ¿cómo las sacas?, tiene un derecho adquirido.
Pág.-Dicen que al año vence y no lo permiten más.
A. Martínez.-Nunca se puede reglamentar para atrás ninguna Ordenanza, ni ley se puede ir para atrás.
Pág.-Ruta 21 tenemos problemas con los carritos con caballos que trasladan basura, la culpa es de la gente que le da la basura aparte el maltrato de los animales,tenerlos mal.
A. Martínez.-Si, tengo quejas del matrato de animales,hay que poner penas a los que maltratan animales.Hemos perdido control, todo caballo tiene que tener sus papeles.
Pág.-Es un dolor ver como lastiman, los vecinos salen a defenderlos.
A. Martínez.-Lo mismo ocurre con el trabajo infantil en esos carros.
Pág.-Es cierto, son hijos de gente que a quedado sin trabajo.
A. Martínez.-No hay que mirar de costado hay que empezar a comprometerse.
Pág.-Esa es una las premisas del candidato a intendente, ¿No?
A. Martínez.-Obvio qué, hay que trabajar socialmente con el trabajo infantil,y los padres que no tienen trabajo,es una vergüenza.Otra cosa hay que hacer un control inmigratorio muy grande.A mí me interesa que el extranjero que vive en el país se comprometa con el país, tiene derechos y obligaciones.Hice un par de denuncias por talleres clandestinos en el asentamiento Cabezas.Después esta el tema de las villas que no pagan la luz, la cantidad de herrerías que hay, estallan los transformadores total nadie hace nada.
Pág.-Y el que esta legal paga todo. ¿Que más Ariel?
A. Martínez.-Vos sabes que más de una vez me dijeron a "cuánta gente traicionaste a cuánta gente cagaste", y a nadie mi trayectoria es transparente y sane entonces me dicen no vas a llegar a ningún lado. Es lo mismo que te dicen ahora de este gobierno “Roban pero hacen”, me molesta muchísimo.
Pág.- Té quedo algo por decir y gracias por la entrevista, fue diferente.
A. Martínez.-Mandarle un saludo muy grande a los compañeros y compañeras de La Matanza principalmente a la Agrupación Sentimiento Peronista que en Laferrere hay muchos...
Pág.-Hay alguien que dejo una base muy linda que fue Luis Chacón.
A. Martínez.-Si, es un compañero que lo recordamos permanentemente y casualmente festejamos los 16 años de la Agrupación y nos acordamos de él,y muchos compañeros Luisito, mi hermano y todos..
Pág.-No hay muchas agrupaciones con tantos años,
A. Martínez.-Nuestro apotegma es "la única lucha que se pierde es la que se abandona", era de Napoleón, Perón lo rescató.
Pág.-Gracias Ariel por la entrevista
A. Martínez.-El agradecido soy yo,y saludos a todos los matanceros, qué confíen en mí, que las intenciones buenas están.
Pág.-Sabes que a todos los candidatos, le sacamos la primera nota, sí llegas a ser Intendente, Alberto Balestrini cumplió.
A. Martínez.-Si..
Pág.-Somos de buena onda, Balestrini llegó.
A. Martínez.-Te digo que sí, pero que pasa cuando uno cuando gana le da una euforia..
Pág.-No después...
A. Martínez.-Ah, después si..
Pág.-Cuando te diga ¿Té acordas todo lo que prometiste?.”Páginas de Verdad” cumple 15 años, este 17 de septiembre.
A. Martínez.-A ustedes como creadores de Chismes y Diretes (risas).
Pág.-Leíste el chiste de “Ariel Liquido”..
A. Martínez.-Me encantó..(risas) un gran saludos para todos.

Sonia Vergara, nos mostró la hilacha

Sonia Vergara, hasta lo que sabemos, es Directora de prensa del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, se le escapó la tortuga y nos mostró la hilacha.
Sonia Vergara nos mostró la hilacha

La Directora de prensa del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Sra. Sonia Vergara, el último jueves 2 de septiembre del corriente año, durante la 5ta. Sesión Ordinaria del mismo, nos mostró abiertamente como no quiere a los integrantes del Páginas de Verdad y a su vez al medio que el próximo 17 de septiembre cumple 15 años de honesta vigencia. Esta señora en un momento de la sesión, nos trató de GORILAS, simplemente porque no aplaudimos y solo comentamos que sobre lo que ocurría en ese momento (la apoyatura que el HCD les daba a las Abuelas de Plaza de Mayo) tenemos otra lectura, sin extendernos en explicaciones. Además involucrando al dirigente radical que no tenía nada que ver en el tema, Sr. Enzo Gioia , como que el respaldaba nuestra posición, esta señora nos hizo acordar a la mamá de KIKO, Doña Florinda , que sin saber de donde venía las cosas actuaba con agresividad. Desde este espacio le recordamos a la señora, que el peor insulto que le puede a hacer a UN PERONISTA DE VERDAD es tratarlo de GORILA, más cuando ese peronista junto a compañeros como Juanelo, Pupa, Pepo , Omar Ferreira, los Novoa, Alberto Medina, los Ayude, Rodolfo, de la Unidad Básica Nº 5 de Laferrere, con riesgo de sus vidas pelearon contra todos aquellos que proscribían al peronismo. En el ’83, esta muchachada fueron parte fundamental en el triunfo de la lista 84, para que el compañero Federico Russo llegara a ser Intendente de La Matanza. Usted fue Concejal por nosotros, porque el militante es verticalista y acepta lo que dice su conductor, pero desgraciadamente no dejó nada para que la historia la recuerde, solo fue una cosa más, como tantas que pasaron por la política matancera. Usted no puede faltarle el respeto a un peronista de pura cepa, que solo y a mucha honra, siempre fue del “ismo” del peronismo, no del “ismo” de su jefe de turno. Como Directora de prensa (si lo sigue siendo), no puede estar como una maestra ciruela, entreverada con los periodistas de verdad, seguro algunos, con otros ideologías, usted en el medio haciendo de “oyente” y querer marcar los tiempos de fotógrafos y colegas, con un insolente “shiiiiiiiiiiii”, por cada movimiento o comentario que a usted no le gustaba y diciendo por ejemplo como amenazando “yo sé que ustedes no comulgan con éste gobierno”. Frase explícita de la verdadera alcahueta a cambio de un laburo. Mientras esta señora esté mezclada con los medios en cada sesión, Páginas de Verdad, trabajará en donde se ubica el pueblo. Le recordamos a ésta funcionaria, que los integrantes de Páginas de Verdad, cuando estaba la administración del Dr. Cozzi como Intendente y el Sr. Francisco Dilema como Presidente del HCD, logró tener como mínimo 17 butacas y las credenciales, para que la prensa regional sea respetada y considerada, porque era en esos tiempos avasallada por los amigos y prensa foránea. Usted, en nuestros lugares, no debe dejar sentar a nadie que no sea verdaderamente prensa y menos usted, que SOLO ES FUNCIONARIA DEL HCD, solo nos debe entregar la orden del día o alguna documentación o notas del HCD y ubicarse en otro lado, y no “haciéndose la amiga de alguien para ver que información obtiene”. Todo esto se lo comentamos al Presidente del HCD, Concejal Daniel Castro y se lo recordamos a usted ahora, porque nos enteramos que se anda vanagloriando por ahí, por lo que nos dijo. Realmente creímos que con los años la gente empieza a darle otro sentido a la vida, parece que usted todavía no se dio cuenta. Y le aclaramos algo que dijo el General Perón “QUE PARA UN ARGENTINO, NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO Y PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA”…Conviene aclarar que las enseñanzas del peronismo las pone en práctica VERDADEROS PERONISTAS, Y NO OPORTUNISTAS QUE SE APROVECHARON, QUE SE APROVECHAN Y SE APROVECHARAN DE NUESTRA DOCTRINA. POR ESO PERÓN DIJO QUE TAMBIEN SE NECESITA "BOSTA" PARA HACER LADRILLOS.

¡¡¡¡ Daleeeeeeeeee no seas malo !!!!


Encuentro con nuestra historia


ENCUENTRO CON NUESTRA HISTORIA
por Rufino Marín
En la semana del 23 al 27 de agosto ppdo., se realizaron una serie de charlas sobre nuestra historia en la flamantemente inaugurada Región Descentralizada Sur II, Ruta 3 Km. 32,500 que abarca las localidades de González Catan, Virrey Del Pino y 20 de Junio, con diversos actos y oradores.En todos ellos, la bienvenida a oradores y público fue dada por el Director General Sr. Manuel Fresco. Páginas de Verdad estuvo presente los dos últimos días. El jueves 26, el gran escritor e historiador Norberto Galasso dio una conferencia brillante e ilustrativa con su habitual claridad didáctica, que fue seguida atentamente por un público que colmó las instalaciones: Todo un lujo para la región. El viernes 27, con la presentación del Lic. Daniel Sánchez y la Coordinación General de Juan A. González, disertaron: nuestro columnista Rufino Marín sobre "Desafíos para pensar la historia", Alicia Chilifoni sobre "Argentinos, qué nos pasa?" y Pablo Valaco sobre "González Catan y su historia", narrando este último detalles desconocidos de la región que suscitaron el interés de una sala llena. Alicia Chilifoni, por su parte, narró sus comienzos como odontóloga en Aluminé, Prov. de Neuquén, emocionando a la concurrencia con detalles de su tarea en un pueblo de aborígenes que hasta entonces nunca habían visto a un profesional de la salud.Rufino Marín, a su vez, denunció los nombres de todos los integrantes del CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales), la frustrada intención de formar la Organización del Tratado del Atlántico Sur y finalizó afirmando que "La historia la estamos escribiendo ahora".Ante ésta afirmación gente del público preguntó: "¿Cómo podemos las personas comunes hacer la historia?" respondiendo nuestro columnista: "Participando, dejando la indiferencia y no permitiendo que los demás decidan por nosotros", lo que motivó aplausos de aprobación en el público asistente.Al parecer, algo está empezando a cambiar. Y PARA BIEN.

El medallón de Noelia (Una hermosa realidad)

Esta realidad fue escrita de lo más profundo de los sentimientos, de una abuela a su nieta, donde el amor aflora en toda su magnitud. Es normal que todos no lo van a sentir como sus protagonistas, pero seguro que muchos se acordaran cuando alguna vez, alguién les dió algo y les habran dicho ..."cuándo seas grande ojalá te acuerdes de éste momento, que es dado con amor y significa que siempre estaré a tu lado.
Nilda Fabiana López, podemos asegurar que es una escritora superlativa, con una sensibilidad enorme de captar hasta las cosas más pequeña de la vida y donde su pluma traslada en toda su amplitud muchas cosas que el hombre común no ve o no quiere ver.
Ella es orgullosamente matancera y de nuestra querida Gregorio de Laferrere, realmente un lujo que sea nuestra.


EL MEDALLÓN DE NOELIA
por Nilda Fabiana López
Cuando fuimos pequeños siempre un cuento, nos abrigaba antes de nuestro rezo y dormir tal vez soñando, con princesas, sapos convertidos en príncipes y calabazas tiradas por diminutos ratones. Hoy, quiero contarle a una niña muy especial este pequeño cuento, que cuando aprenda a leer, me gustaría que lo atesorara entre todos los tesoros que tiene y que le daré.Como comienzan, los cuentos, ah, sí. Había una vez una humilde mujer muy pobre, que llegó de su provincia (como muchas lo hacían en los años ‘50) con una maleta llena de sueños e ilusiones. Su primer trabajo una fábrica de especias, dónde solo le permitían 15 minutos para comer, ahí aprovechaba para contar por carta (aunque apenas escribía), lo maravilloso de Buenos Aires, como la cobijó, lo feliz que era...eran mentiras, pasaba hambre y frío, tuvo que hospedarse en casa de una tía que tenia tres hijas, se entretenían sacándole la poca ropa que tenía. En invierno solo un saquito muy fino la abrigaba, porque sus primas “usaban su abrigo”, porque estaba en casa de ellas. Comía sola, muy poquito, pues la tristeza la estaba matando, el maltrato era constante. Luego de un tiempo de penar, compró los boletos de vuelta a su hogar, volver no importaba como, pero irse. Era el antepenúltimo día de su trabajo, se levantó muy temprano como de costumbre y tomó el trencito que la llevaría a la estación Sáenz a su trabajo. Pero ese día fue muy especial, en otro vagón un joven rodeado de mujeres, de pronto puso sus ojos sobre ella, tan frágil, pequeña y pueblerina,”fue amor a primera vista”, el viaje nunca se concretó, los boletos cayeron al borde del andén del tiempo y nunca más se separaron. Así como los cuentos de hadas y como se hacía en aquellos años, hubo compromiso, regalitos, una pequeña reunión, con vestido y todo, hasta una tiara en su cabeza, un sueño que recién comenzaba, una historia que empezaba a escribirse. Hubo un regalo muy especial, para sellar el compromiso, un hermoso medallón con un cristo de oro, marco de plata y marquesitas una joya del corazón, una prenda de amor entre dos que se amaban. Así fue que cuando mi madre murió me heredó aquel medallón, qué en cada momento importante en su vida lo usaba y lo mismo me pasa a mí o cuando tengo ganas de sentir esa magia que solo tiene una madre que esta en el cielo, qué se que me mira en cada acto de mi vida. En este tiempo llegué a pensar y después de mí ¿Quién?. En esta vida que Dios me regaló, esta hermosa vida que tengo, con los míos, mí maravillosa familia y estando una tarde distraída en mis pensamientos, se sentó sobre mi falda Noelia.-Abu Kaby ¿Eto que es?.-.-Es el medallón que la abuela siempre atesoró de manos de su mamá, ¿Te gusta?.-Ti.-me respondió con toda su inocencia.-Bueno, cuando cumplas 15 años, aunque la abuela no esté en este mundo, el medallón es tuyo.-.-Mío.- dijo Noelia, con una luz en sus ojos y una sonrisa, pues sus ojos sonríen, (seguro que mi madre tuvo la misma luz en sus ojos cuando lo vio por primera vez), con un gran abrazo sellamos el pacto y un gran beso. Ella es Noelia, el sol de mi corazón, la luz que ilumina mi vida, pequeña pero fulgurante, qué es capaz de elevarte a los cielos cuando me dice.-Abu, Kaby te amo.- o hacerme llorar cuando me dice.-Te quiero, hasta la luna.-.el medallón es de Noelia, mí nieta.

El historiador Felipe Pigna en La Matanza

Argentina de Punta a Punta en el bicentenario

El próximo miércoles 15 de Septiembre a las 17:30 el historiador y escritor Felipe Pigna realizará la charla “200 años de historia recorridos por nuestro país” en el Centro Cultural Valentín Barros. UOM, Av. Arturo Illia 2340, San Justo.

Se trata del cierre de la muestra “200 Años de Historia Argentina” que estuvo en la Plaza de San Justo hasta hace pocos días. Pigna realizará un recorrido por los hechos que marcaron el camino del país con el objetivo de hacernos recordar y conocernos un poco más, teniendo en cuenta que la historia de un país es su identidad, y allí están registrados sus triunfos y derrotas, alegrías y tristezas, glorias y miserias.

La idea de la charla es apuntar a la “reconquista” de nuestra historia para disfrutar de una maravillosa herencia común, considerando que la historia es por derecho natural de todos y la tarea es hacer la historia de todos.

Ricardo Montaner en La Matanza

Montaner en La Matanza

El Intendente Municipal Fernando Espinoza invita al recital del famoso cantante Ricardo Montaner, quien se presentará el sábado 18 de septiembre a las 21.00 en el estadio del “Club Almirante Brown”, ubicado en la calle Rucci y Seguí, Isidro Casanova. Los vecinos del distrito que deseen asistir al recital de este popular artista podrán retirar con anticipación sus entradas, que se entregarán libre y gratuitamente.

Luego de la exitosa gira por Latinoamérica y sus más de 30 shows realizados en la Argentina, llega al distrito el “Soy Feliz Tour 2010” que el cantante venezolano lleva adelante presentando su disco “Las cosas son como son”, junto a sus hijos Ricky (batería) y Mauricio (guitarra). Esta presentación es organizada conjuntamente por el gobierno de la Provincia de Buenos y la Municipalidad de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y auspiciada por Lotería de La Provincia, Banco Provincia y Provincia Seguros.

Las entradas, indispensables para el ingreso al recital, van a ser entregadas el jueves 16 y viernes 17, en el horario de 9 a 17, en los siguientes puntos del distrito:

- Ramos Mejía: Centro de Comerciantes, Alsina 16, Local 11.
- San Justo: Centro de Comerciantes, Entre Ríos 3348.
Sociedad Justo Villegas, Guatemela 4905
- Isidro Casanova: Cámara de Industria y Comercio, Seguí 5798.
- Rafael Castillo: Sociedad de Fomento Rafael Castillo, Chavarría 2150.
- Gregorio de Laferrere: Club Stella Italia, Ascasubi 6030.
- González Catán: Sociedad de Fomento González Catán, Cuyo y Maestra Valle.
- Tapiales: Centro de Comerciantes, Pastor Lacasa y Boulogne Sur Mer.
- La Tablada: Centro de Comerciantes, Brandsen 5363.
- Virrey del Pino: Bomberos Voluntarios, California 8152.
- Ciudad Evita: Círculo Gral. Belgrano, El Leñatero 1889.
- Villa Celina: Cámara de Comercio, Industria y Profesionales, Martín Ugarte 1858.

El ingreso al estadio, únicamente con entradas, será a partir de las 16 y en caso de lluvia el recital pasa para el día siguiente, domingo 19 de setiembre.

Para informes, llamar al teléfono 4482-6931 o enviar correo electrónico a culturalamatanza@gmail.com.

El Ministro Casal en EE.UU


La Plata, 13 de septiembre de 2010
· Casal en Washington


FORMULAN PROGRAMA CON EL BID PARA
CONSTRUCCION DE PLAZAS CARCELARIAS


El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, junto al Subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta y los responsables de los programas de Infraestructura Edilicia, Daniel Prades y de Financiamiento Externo, Mariano Martínez Hermida, se reunieron hoy con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de formular el Programa de acceso a la justicia e inclusión social.

“Este programa comprende, además, la construcción de 15 alcaidías departamentales y la edificación de dos nuevas cárceles en la provincia de Buenos Aires”, explicó Casal al tiempo que precisó: “Los directores del BID presentes pusieron de manifiesto el interés de acompañar estas iniciativas”.

Esta misión culminó hoy en Washington con la presencia del Ministro Casal, habiendo comenzado en Costa Rica, donde los funcionarios de la cartera de Justicia y Seguridad realizaron un relevamiento de la infraestructura judicial y penitenciaria y analizaron con las autoridades costarricenses la incorporación del régimen de alcaidías departamentales para ese país.
--
Unidad de Comunicación InstitucionalMinisterio de Justicia y Seguridad
Gobierno de la Pcia. de Bs.As.

ANSES informa


ANSES ENTREGA LIBRETAS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN CIUDAD EVITA
Para acelerar el proceso de distribución del documento, ANSES lleva adelante operativos de entrega en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.
ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que el día jueves 16 de septiembre, personal del organismo y del correo realizarán la entrega de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación a aquellas personas que aún no la hayan recibido en su domicilio.
Las mismas se entregarán en El Fortín ubicado en Bevilacqua y Martín de Güemes de 10 a 14hs. Deben acercarse sólo los adultos responsables de los chicos que cobraron la Asignación Universal durante el año 2009, con DNI.

COMO AVERIGUAR POR LA LIBRETA, SI AÚN NO LA HA RECIBIDO
El beneficiario deberá enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón). También podrá llamar al número gratuito de ANSES 130 o ingresar a la página web de ANSES, en la sección Consulta aquí el estado de tu libreta.
Si el titular comenzó a cobrar la asignación durante enero del corriente año, recibirá la Libreta a partir del mes de octubre de 2010.