domingo, 28 de noviembre de 2010

Gracias "Minguito" Altavista, inolvidable, genial. Declararon de Interés Municipal a cuatro medios matanceros.

El HCD local declaró de Interes Municipal en la última sesión del legislativo realizada el pasado 25 de noviembre del corriente año, el proyecto propulsado por el Presidente, Concejal Daniel Castro fue aprobado por unanimidad por todos los bloques. Los premiados fuimos nosotros o sea Páginas de Verdad, NCO, Condié y Casanova hoy. Rescatamos este video del inolvidable Minguito Altavista, realmente genial, esperemos que nadie se enoje y si otros todavía no los nombraron, seguramente lo harán más adelante. De alguna forma estos medios realmente hacen malabares para tener el periódico o diario en la calle y se ganaron un espacio en la preferencia de los lectores. Gracias a RMT y a Miguel, por la sugerencia del video y se lo cambiamos por la foto de la edil Oviedo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Este es el leimotiv de nuestro medio el glorioso Páginas de Verdad

Concejal Sandra Oviedo de Libres del Sur, sus consideraciones sobre el presupuesto matancero

Sandra Ovidio es una joven Concejal matancera de Libres del Sur, siempre está a la expectativa de lo que se trata en el recinto legislativo, para muchos pareciera que una "pesada" o "negativa", pero para otros es muy importante sus intervenciones, porque tiende a aclarar cosas , que muchas veces el ciudadano común no tiene una respuesta exactas a sus interrogantes. Páginas de Verdad estuvo con ella al término de la sesión del HCD del jueves 25, donde se trató el presupuesto matancero, esto nos dijo..
Pág.-Estamos con Sandra Oviedo, “la negativa” del Concejo Deliberante...(risas).
S.Oviedo.-No,no, nada que ver...
Pág.-Dicen que es un proyecto político el tema del presupuesto. Pero que es lo que pasa, porqué tantas trabas, no te dan la información correcta,¿Qué pasa?.
S.Oviedo.-No son trabas, yo tengo un posicionamiento con respecto a como se deberían destinar las partidas en diferentes áreas justamente porque creo que nosotros desde el espacio que representamos,estamos planteando un plan de gobierno diferente al que hoy se refleja en el presupuesto,por eso plantie por un lado nuestra preocupación porque este presupuesto no refleja el incremento en personal que realmente necesita salud seguimos con el mismo porcentaje de profesionales, esto no implica mayor profesionales para cada una de las salas, de los centros y los hospitales, nosotros estamos planteando rever todo el proyecto y ver hacia donde se destinan las partidas, entonces eso por un lado .Y por el otro estamos planteando otra preocupación que tenemos es la de Obras Públicas, otra área muy sensible y que vemos con buenos ojos que el mayor presupuesto se lo lleve Obras Públicas y Salud. Planteamos programas propios municipales, con fondos propios municipales, que si hay un plan de gobierno donde vos podes redistribuir los distintos ingresos presupuestados, vos podes elaborar un plan de
gobierno que realmente asista en su conjunto a la comunidad matancera.
Pág.-¿Por qué crees que no se hace para vos?.
S.Oviedo.-No queda claro, si hoy por hoy no se condice lo presupuestado en el 2010 con la cantidad de profesionales que faltan, pero que están presupuestados en el 2010 y no están trabajando digo donde se destinan esos fondos, donde se reasignan esas partidas.
Pág.-El Concejal Atencio llego a decir que la Secretaría de Gobierno tenía más de 300 empleados.
S.Oviedo.-Nooo, más, alrededor de 600 empleados tiene la Secretaría de Gobierno.
Pág.-La Secretaria de Gobierno abarca varias áreas en donde estarían incluidos ellos.
S. Oviedo.-Acá el presupuesto muy alto en cada área esta destinado al personal, en salud, sí necesitamos pero en el resto de las áreas pero tenemos que ver si se condice con la cantidad efectivamente que esta en cada una de sus áreas cumpliendo en sus funciones.
Pág.-Bueno Concejal Sandra Oviedo, de Libres del Sur. Gracias y gracias por el premio que nos dieron hoy, no sé si lo merecemos.
S.Oviedo.-No por favor, sí, lo tienen merecido.

Fueron declarados de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, cuatro importantes medios matanceros

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza declaró de Interés Municipal a cuatro medios regionales muy importantes del Distrito, en reconocimiento a sus trayectorias, son ellos los siguientes: sentado a la izquierda de la foto, Alejandro Enrique, Director de Casanova Hoy, Luis Agüero, Director propietario de Páginas de Verdad, medio de Gregorio de Laferrere. el Sr. Marcos Flores, Director de Condié con base en Ciudad Evita, la gran periodista, Directora y propietaria de Páginas de Verdad y parado a la izquierda, Oscar Roberto Pettinato, también Director y propietario NCO, noticias con objetividad, de San Justo. Un echo que ojalá marque una bisagra para que desde ahora en adelante se reconozca el trabajo diario del periodismo regional. Al autor de esta iniciativa Concejal y Presidente del HCD matancero Daniel Castro, y a todos los ediles de los distintos bloques que acompañaron con su voto afirmativo, muchísimas gracias.

Se aprobó el presupuesto matancero para el 2011

La Matanza, 26 de noviembre de 2010
Información Nº 484

Mayoría absoluta

Se aprobó el Presupuesto 2011 para el Municipio

El Honorable Concejo Deliberante aprobó, por mayoría absoluta, el plan económico que guiará el proyecto de la Intendencia Fernando Espinoza para 2011. Solamente cuatro concejales votaron en contra del proyecto que estima los ingresos en casi mil millones de pesos.
Con la presencia del secretario de Economía y Hacienda, Daniel Nigro, la sesión del Concejo se inició con emotivos discursos sobre el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Después, varios concejales argumentaron a favor y en contra del Presupuesto, aunque la mayoría coincidió en un punto: la importancia de aprobar el plan de gobierno del poder ejecutivo, representado por el Presupuesto 2011.

El proyecto de la Secretaría de Economía y Hacienda estima los recursos del distrito en $955.489.737,16; cifra que se compone principalmente de los recursos por la Coparticipación Ley 10.599, 43,23% ($413.056.717,16), Tasa de Servicios Generales, 19,32% ($184.554.500,00) y Tasa de Seguridad e Higiene, 16,60% ($158.585150,00), entre otros.

En total, las Coparticipaciones brindan un 52,67% del presupuesto, mientras que el 47,33% restante son recursos municipales. Las dos áreas que recibirán mayor presupuesto son las Secretarías de Obras y Servicios Públicos (37,83% - $361.428.220,40) y la de Salud (30,54% - $291.837.580,17). Respecto del año anterior el presupuesto se vio incrementado en un 37,65%.

“Una vez más, presentamos un presupuesto austero pero realista, que se focaliza en mantener las finanzas del Municipio en orden, pero siempre apuntando al crecimiento y a la mejora de La Matanza”, aseguró Nigro, quien además destacó la gran mejoría económica que vivió Matanza en los últimos 10 años, y que “probablemente mejorará cuando los resultados del Censo 2010 indiquen la cantidad de habitantes del Municipio”.

Antes de que termine el año, el Concejo Deliberante deberá sesionar por otro tema que compete a la Secretaría de Economía y Hacienda: el tratamiento de la Ordenanza Tributaria y Tarifaria.

El Concejal Edgardo Lobos y su postura sobre el presupuesto matancero

La fuerza política de Carrió en La Matanza tiene representación en el Concejo Deliberante, por medio del Concejal Edgardo Lobos, quien renovó su reclamo recordando que a pesar de que el presupuesto se vio incrementado en este año, no se refleja en un área tan importante como la de Salud. Por otro lado, su pedido fue reforzado al no tener respuesta a una información pública ante la solicitud realizada consecutivamente desde el 2008, como es el listado del personal del área de Salud.El Concejal subrayó: “el 80% del presupuesto de salud se lo lleva el pago de sueldos”. Y agregó “que desde que ingresé se ha perdido innumerable cantidad de cargos y misteriosamente el porcentaje asignado a salarios sigue siendo el mismo. Es por eso que insistió en saber quienes trabajan en esta área”, agregando: “el nuevo Presupuesto no contempla la reincorporación de los cargos perdidos”
Debido a estos motivos entre otros, no acompañó la herramienta política del oficialismo.Para concluir dijo: “Es necesario que la ciudadanía sepa que el PJ en su conjunto votó el presupuesto del oficialismo. Permitiendo de esta manera el vaciamiento del área sanitaria”.La CC-ARI no está de acuerdo en cómo se gobierna La Matanza, confía en que el cambio es posible, trabaja para ello y lo ratifica a través de sus representantes elegidos por la gente para eso. --

Concejal Edgardo Lobos
Presidente Bloque Coalición Cívica
HCD - La Matanza
http://www.elobosmatanza.blogspot.com/
4441-0983

Declararon a Páginas de Verdad de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza

Desde la izquierda, el Concejal Lobos, tapando a Marcelo Roca edil de La Matanza, representante de Laferrere, el Director del medio Luis Agüero, luego su Directora propietaria Sra. Nilda Fabiana López, una gran persona y legisladora Sra. Marisa Guerin y el Presidente del HCD Concejal Daniel Castro.
Desde la izquierda los Concejales Manuel Atencio, Marcelo Roca, los directores Luis Agüero, Nilda Fabiana López y la Edil Marisa Guerin.

A la izquierda la directora y periodista Nilda Fabiana López, Luis Agüero hablando a los presentes y Daniel Castro, Presidente del HCD
La directora Nilda Fabiana López dirigiéndose a ediles y público, Luis Agüero y el Presidente del HCD, concejal Daniel Castro
El autor de éste proyecto de declaracíon, que nos nombró de Interés Municipal, Concejal y Presidente del Legislativo local Daniel Castro, el cual fue aprobado por unanimidad.
Esta es la plaqueta que nos fue entregada por el Presidente del HCD, Concejal Daniel Castro, para nosotros desde ahora de invalorable valor afectivo para nuestro medio y sus integrantes.
Abajo en dos partes el proyecto de declaración, haga clik en el documento y agranda el mismo.

Daniel Castro, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Páginas de Verdad terminada la sesión del jueves 25 de noviembre de 2010, tuvo un breve diálogo con Daniel Castro , esto manifestó.
Pág.-Estamos con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza Concejal Daniel Castro, como periodista muchas gracias por lo que pasó hoy con nosotros y bueno dame una opinión sobre el tratamiento del presupuesto y algunas consideraciones que no fue tan duro el debate como decían.
D.Castro.-Bueno primero, el reconocimiento a tu labor y al de tu señora y a todos los que te acompañan en este medio gráfico que comunica no solo las novedades de Laferrere sino también lo que pasa en el ámbito político provincial, municipal. Es un reconocimiento justo que creo que no hicimos más que hacer lo que teníamos que hacer como ediles es el reconocimiento a un medio que viene transitando día a día hora a hora, nuestras calles para la búsqueda de la información y en esto vuelvo a decírtelo aprovecho la oportunidad para felicitarte.
Con relación al día de hoy a sido una sesión muy ordenada en la cual se han manifestado las posiciones de cada bloque pero que bueno no hubo temas que serian insalvables en la prolongación de este presupuesto que como el año pasado que por ahí se olvidaron de manifestarlo la rendición de cuentas anterior vino ya aprobada por el tribunal de cuentas con lo cual seguimos diciendo tenemos una gestión más que ordenada y gracias a Dios continuando con esto tenemos previsto un presupuesto para el 2011 acotado acorde a las posibilidades que tenemos y como siempre decimos con las posibilidades de las facultades que se le otorga al Ejecutivo para en el caso tener mayores recursos poder aplicarlo en las áreas que mas se necesitan.
Pág.-Acordate del presupuesto cuando Balestrini asumió como Intendente por primera vez a la fecha.
D.Castro.-Sí, hablamos no me quiero acordar pero andábamos con un presupuesto de 200 millones de pesos y esto a cambiado sustancialmente por las políticas nacionales como se dijo y también porque este municipio tiene equilibrada sus finanzas.
Pág.-El tema del Censo es muy importante para el año que viene.
D.Castro.-Por supuesto estamos muy expectantes con los resultados en La Matanza se ha censado a la totalidad de los matanceros con lo cual estamos a la espera de los resultados preliminares que supuestamente vamos a tener por la información para fines de febrero principios de marzo con lo cual vamos si Dios quiere vamos a empezar a plantearnos también la legislatura la coparticipación que nos corresponde en función del aspecto poblacional.
Pág.-Va haber alguna calle o avenida que se llame Néstor Carlos Kirchner.
D.Castro.-Hay un proyecto del ejecutivo que estamos analizando se pretende cambiar la traza de Rivadavia por el nombre de Néstor Carlos Kirchner ya se hizo en el municipio de Ituzaingo.Yo a través del Cofelco he realizado algunas gestiones con los distintos presidentes de las distintas comunas que cruzan la traza para lograr desde Liniers hasta Luján lleve el nombre de Néstor Carlos Kirchner.
Pág.-La última explícame antes de fallecer Kirchner tenia casi 70% de imagen negativa, después que murió son todos kirchneristas, explicámelo.
D.Castro.-No, ahí te corrijo...
Pág.-Entonces corregime,¿Entendiste la pregunta?.
D.Castro.-Si la entiendo, primero ya tenia una intención de votos muy buena, estaba alcanzando los niveles que teníamos previstos y que íbamos a llegar a estos niveles que se manifestaron hasta su muerte, creo que su muerte como toda cuestión evidencia lo que por ahí la gente no dice, pero siente a veces porque su forma de ser no era muy protocolar, muy fuerte su accionar.
Pág.-Lo trataban de demagógico
D. Castro.-Exactamente, pero la sociedad se dio cuenta que necesitábamos una persona de la fortaleza de Néstor Kirchner para llevar adelante esto, su muerte servirá como ejemplo para muchos jóvenes que hoy vos lo has visto y lo ha visto toda la comunidad empiezan a abrazar esta causa que nosotros por ahí no la conocimos pero que si abrazaron nuestros padres y abuelos con el General Perón ojalá que esto sirva para refortalecer y reverdecer el Movimiento Nacional Peronista.
Pág.-Gracias Daniel, por todo.

El Secretario de Hacienda del municipio con Páginas..

Una vez aprobado el presupuesto matancero para el 2011, Páginas de Verdad estuvo brevemente con el Secretario de Hacienda, Contador Daniel Nigro que gentilmente se prestó al diálogo, esto dijo...

Pág.-Bueno alguna consideración suya sobre lo que paso hoy, su opinión después de tanto tiempo y tantos presupuestos en su cabeza,¿No?.
D. Nigro.-(Risas).Bien me pareció una sesión interesante donde cada uno de los bloques expusieron sus puntos de vista, algunos de eso puntos de vista no los compartimos pero no es momento de discutir esas cuestiones.Creo que tenemos antecedentes en formular presupuestos con seriedad que responden a la realidad de un plan de gobierno posible, cumplible.Y bueno ahora hay que ponerse a trabajar.
Pág.-Puede ser que ahora con el tema de las cloacas, agua corriente que se esta instalando en La Matanza el presupuesto del año que viene sea mayor porque se pagaran seguramente esos servicios ¿No?.
D. Nigro.-Todo el tema de agua corriente y cloacas como lo explico el Secretario de Obras Públicas (Por Herminio Bayón),en la reunión de la comisión están cargo de planes nacionales, entonces Agua más Trabajo, planes con cooperativas, licitaciones para ampliar la planta de Aldo Bonzi que ya esta en ejecución. Avanzado son todas cuestiones que le están cambiando la realidad al Distrito pero son inversiones del gobierno nacional porque son inversiones millonarias que obviamente están fuera de nuestras posibilidades presupuestarias.
Pág.-Preguntarle que de una opinión sobre la Concejal Sandra Oviedo del Bloque Libres del Sur, por lo que dijo sobre el presupuesto.
D. Nigro.-No, hemos tenido diferentes puntos de apreciación tanto en la rendición de cuentas como en la reunión de comisión...
Pág.-¿Hay más política que entendimiento?.
D. Nigro.-No, no...De todos modos me parece que fue tanto en la reunión de la comisión como de la sesión fueron puntos de vista que no compartimos pero expresadas con respeto.
Pág.-De mi parte muchas gracias.
D. Nigro.-Gracias a ustedes.

martes, 23 de noviembre de 2010

Dios está en todos lados pero vive en Buenos Aires

Este afiche apareció desde hoy por la Capital Federal, especialmente por la 9 de julio, Congreso y alrededores, el dicho dice... "Dios está en todas partes, pero vive en Buenos Aires".....la gente de Ariel mientras buscaba la casa del Capo (con todo respeto), se empapelaron casi toda la ciudad..... parece que van a seguir porque les sobró engrudo, se viene muy lindo el 2011 y con todo.

9 meses sin Edgardo y sin respuestas



9 meses sin Edgardo y sin respuestas
Se cumplieron nueve (9) meses desde que Edgardo, de 11 años, murió al ser fue arrastrado por la corriente del arroyo Susana en Gregorio de Laferrere, durante la intensa tormenta que cayó en la zona el 19 de febrero pasado. Hoy todo sigue igual en el lugar. Los vecinos del barrio Arco Iris, damnificados directos, juntaron firmas y presentaron un recurso de amparo el 25 de octubre de 2010. Exigen la conclusión de las obras en el arroyo Susana -reclamo que llevan a cabo desde el 2001- para evitar nuevas desgracias. El expediente ha sido caratulado: "SOPLAN ALDA FELISA Y OTROS C/ MUNICIPIO DE LA MATANZA S/ ACCIÓN DE AMPARO. Interviene el Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nº 2 del departamento Judicial de La Matanza, sito en calle Jujuy esquina Colombia, San Justo. La preocupación reina en el barrio ya que muchos chicos que van a la escuela deben seguir cruzando por esos puentes y ni siquiera hay protección para evitar nuevas desgracias en el cruce de las calles Sudamérica y La Bastilla, lugar del canal en que cayó Edgardo el 19 de febrero luego de que se desatara una tormenta y lo arrastrara la corriente. . Llama la atención que el delegado municipal de Gregorio de Laferrere por esos días, Marcelo Roca, hoy devenido en concejal gracias a las listas testimoniales no se haya puesto al frente del reclamo siendo oriundo del lugar. Tampoco hay novedades con respecto a los reclamos que se hicieron por la falta de equipamientos del personal de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes estuvieron a cargo de las tareas de rastrillaje de Edgardo. Recordamos que Bomberos Voluntarios de cinco jurisdicciones y hasta la Policía Montada se dedicaron a la búsqueda del niño durante los días que estuvo desaparecido pero fue encontrado once días después “por unos niños que cazaban ranas en cercanías del arroyo Susana”. Hoy sus restos mortales descansan en el cementerio de San Justo, cerca de quienes tienen que responder el amparo presentado.
Abogado Christian Blanco
christianlblanco@hotmail.com
Teléfono celular : 15-6907-6622

Proyecto de Ariel Martinez para el control de viviendas en la cuenca Matanza-Riachuelo

Proyecto de Ariel Martínez para el control de viviendas en la Cuenca Matanza-Riachuelo

Tal como la había anunciado en la sesión pasada, el concejal duhaldista Ariel Martínez presentó un proyecto de resolución en el HCD que establece el control de la Cuenca Matanza-Riachuelo para evitar que nuevas personas se asienten en el lugar y, de esa manera, garantizar que el beneficio aprobado que contempla la reubicación de las familias que viven allí, llegue verdaderamente para aquellas personas que ya están atravesando esta situación.
“La intención es evitar el accionar de algunos oportunistas que pueden llegar a utilizar el beneficio asignado a las familias que actualmente viven en el lugar para conseguir viviendas para personas que son de otros Distritos”, explicó Ariel Martínez.
A su vez, el edil duhaldista recalcó: “El objetivo es garantizar el derecho de reubicación de la vivienda que fue otorgado a las familias que desde hace años viven en situación de riesgo”.
El proyecto de resolución presentado por Ariel Martínez contempla la realización por parte del Municipio del relevamiento de las familias que serán beneficiadas con la relocalización de su vivienda según lo establece el “Convenio Marco para el cumplimiento del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en Riesgo Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo, Segunda y última Etapa”, recientemente firmado entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales y posteriormente aprobado por el Concejo Deliberante. Además, el proyecto establece que la información recabada tras el relevamiento sea de acceso público a través de la página web del Municipio para que la implementación del pan se lleve delante de manera totalmente cristalina.
Por último, el proyecto de resolución estipula que la Gendarmería Nacional controle la zona y realice la prevención a fin de evitar el asentamiento de nuevas familias ajenas al Distrito.
“Debemos garantizar que el beneficio llegue a cada familia que es beneficiaria del mismo y para ello debemos contabilizar e identificar a cada familia y controlar que nadie se aproveche de esta situación y perjudique a los que verdaderamente esperan, desde hace años, una solución a su situación”, finalizó Ariel Martínez.
Ariel Martinez 4651-0125/3329
http://sentperonista.blogspot.com/

Gacetilla enviada por Alberto Schein del Partido Obrero

La escalada de violencia ahora suma patotas rentadas

El crimen de Jonathan Bolig a manos de Ricardo Darío López, policía de la comisaría 4º de Gregorio de Laferrere, registró el más alto escalón de violencia desde la muerte de Joni. En el atardecer del domingo 21 de noviembre, una patota presuntamente vinculada al negocio de la droga en la zona, atacó a Andrés, hermano mayor de Joni, quien reside a pocas cuadras de sus padres.
Enterado, el padre fue en su ayuda y lo llevó hasta el domicilio familiar. Una vez allí, los agentes del Ministerio de Justicia provincial que custodian a la familia Bolig desde hace una semana, fueron alertados de la situación. Minutos más tarde, la patota, que venía siguiendo a Juan y su hijo, comenzó a apedrear la casa de los Bolig y a tirotearse con los custodios.
Todo esto ocurre apenas siete días después de que tres policías intimidaran a los padres y la hermana de Joni insultándolos, propinándoles gestos obscenos, amenazando con allanar la vivienda y hasta simulando la ejecución del padre. Sin embargo, y a pesar de los sucesos ocurridos, el Hábeas Corpus Preventivo presentado por la representación legal de la familia Bolig, fue desestimado por el juez Hugo Andrés Martínez y el secretario Héctor Hugo Bianchetti, del Juzgado Correccional 4 de La Matanza.
La escalada de terror a la que se enfrentan familiares y amigos de Jonathan, aumenta en tanto se van sorteando escollos para el esclarecimiento del asesinato producido en enero de este año.
La organización y movilización de los familiares y amigos de las víctimas de impunidad junto a organizaciones sociales, políticas, juveniles y de DDHH, ha logrado - primero - la atención que en principio se negara de parte del juez Gustavo Banco, y, en agosto, que la causa se elevara a juicio oral y público. Ahora se lucha por el cambio de carátula de “homicidio culposo” a “dolo eventual”, para evitar de esa manera la posible pena leve y hasta excarcelación que admite la primera.
En este contexto la patota intentó amedrentar con inusitada violencia la acción de una familia de luchadores que aspiran sencillamente a obtener justicia por la muerte de su hijo. Pero, más que claro está, el camino a la cárcel para Ricardo Darío López implica enfrentar la impunidad con la que se mueven los efectivos de la comisaría 4º de Laferrere encubiertos por el aparato político y judicial.
Por todo ello, denunciamos ahora, la complicidad manifiesta del estado municipal, provincial y nacional en el accionar de la policía y su brazo espurio, que intenta poner sobre el caso Jonathan Bolig un manto de silencio.
Asimismo los hacemos responsables absolutos de las consecuencias que acarreen la violencia física, verbal y/o psicológica que la familia y los amigos de Joni sufran de ahora en más.

• ¡Basta de asesinatos llevados por la policía en los barrios!
• Esclarecimiento y justicia para todos los casos de impunidad
• Por un cambio de caratula de homicidio culposo a dolo eventual
• Basta de patotas parapoliciales

Familiares y amigos de las víctimas de impunidad

Contactos:

Norma Peralta (madre de Joni): 15-5102-4203
Juan Bolig (padre de Joni): 15-3435-6611
Liliana Kunis (abogada de la familia): 15-3562-5190

¿Se borró solo?. Ponemos de vuelta la marcha peronista cantada por miltantes

viernes, 19 de noviembre de 2010

Día de la Soberanía Nacional

Este echo fue el 22 de octubre del corriente año

Un agente de una empresa de seguridad murió en un tiroteo con tres policías bonaerenses vestidos de civil, que tuvo lugar en una villa de la localidad de La Tablada. Fuentes policiales indicaron que uno de los agentes de la fuerza de seguridad resultó herido de bala en el tórax y un brazo. El suceso se produjo cuando los policías se acercaron a identificar a los ocupantes de una pick up Ford de la que estaban bajando un electrodoméstico nuevo.


Nota de Redacción :Este corte de ruta que se verá en el video de abajo, es que reclaman la inmediata libertad del imputado, porque realmente fue una confusión de ambas partes, se creía que se estaba cometiendo un ilícito.

Corte de la ruta 21 en la estación de Laferrere por más de cuatro horas.

Dios los cría y el viento los amontona...


En esta foto que publicó un medio digital matancero de la universidad, la cambiamos por las muchas que "ellos se prestaron" de nosotros. Vemos una multitudinaria manifestación vecinal contra la construcción del nuevo materno infantil Germani, son 12 personas nada más. Pero que se manifieste la gente está en todo su derecho, pero que el Sr. Enzo Gioia niegue que es uno de los activistas contra la construcción del nosocomio, la foto lo desmiente totalmente, este buen muchacho, radical, trabaja , ¿trabaja? como empleado del Congreso Nacional, parece que los horarios le dá tiempo para todo y además dicen sus correligionarios que le dan ciertos módulos desde la provincia. Nos enteramos que les consiguió $ 5.ooo.- de subsidio para una entidad señera de Laferrere, que seguro la debe merecer, nos preguntamos : ya que quiere que se invierta en el Germani viejo, ¿por qué no desvió el subsidio al hospital?.....se acuerdan del Tero, grita por una lado y pone los huevos por otro. Y el otro "vecino" se llama Daniel Contreras, ¿peronista?, hasta ahora lo único que sabemos que cobra un dinero del actual gobierno nacional, parece ser que "su trabajo" no tiene horario ni días, porque para estar allí, en contra de las obras de su gobierno, no debe avisar a nadie, sino lo "rajan". La verdad, con políticos como éstos muchachos, mucha esperanza de algo bueno no hay. Lo que nos dijeron que al radical Gioia, lo quieren hacer Concejal de La Matanza, será ¿por lo que hace en la plaza?.

¡¡¡¡Se vienen lo radicales!!!! y estos no son cualquier cosa..

Dos radicales de pura cepa y excelentes personas, a la izquierda Carlos Barbur y José De Miguel

Didáctica exposición de APLaM (Asociación de Politólogos de La Matanza) en el H.C.D local.

El jueves 18 de noviembre del corriente año siendo las 19 hs, el Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza (a la izquierda de la foto), presentó a la Asociación de Politólogos de La Matanza, en su titular Licenciado Jorge Amaya (a la derecha de la foto) y al Dr. Alejandro Tulio, Director Nacional Electoral ( en el centro de la foto). El tema fue una reunión informativa sobre la Reforma Política.
Mucha gente invitada, como el caso de José De Miguel, ex Concejal radical y ex Presidente de su Partido en La Matanza. Apenas percibieron su presencia la mayoría de la gente presente, le mostraron su afecto a éste hombre que tiene un carisma muy particular, es una persona muy querida. El Diputado Nacional Luis Cigogna, la ex Diputada provincial Rosa Medina, el Secretario de Gobierno Dr. Justo Rivas,El Subsecretario de Obras Públicas matancero, el Presidente de UCR local Don Jacinto Aluy, Silvio Vallejos representante del socialismo matancero, la Presidenta del Consejo Escolar Haydeé Villagrán, la Defensora del pueblo Sra. Silvia Caprino, el militante radical Carlos Barbur entre otros. De los Ediles matanceros concurrieron : Martina Díaz, Ricardo Rolleri, "Rolo" Galván, Liliana Pintos, Edgardo Lobos, Sandra Oviedo (a los 15' minutos se fué) Miguel Angel Bampini, Ricardo Maidana, Marcelo Roca, Alberto Vitale, Leonor Fresco, Carlos Coma, Silvia Balkowsky, vimos entrar a Mónica Noguer al edificio pero no al recinto. De los ausentes nadie dijo el porqué de no estar, si, la disculpas que mandó el Intendente Fernando Espinoza, por compromisos contraídos con anterioridad. Al terminar solo hubo tiempo para contestar dos preguntas, lo demás fué un monólogo del Dr. Tulio, con opiniones variadas de los asistentes, pero en general creemos que fue positiva la reunión. Debemos destacar el trabajo que realizó con tanta sobriedad la señora Carmen Vergara, felicitaciones. A continuación en videos, parte de lo que pasó ayer.

Presentación del Licenciado Jorge Amaya, de la Asociación de politólogos de La Matanza

Presentación del Dr. Alejandro Tulio, Director Nacional Electoral

Conclusiones del Dr, Alejandro Tulio sobre la reforma política.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ética, ética, éticaaaaaaaaa.

A QUIEN CORRESPONDA O SE QUIERA PONER EL SAYO ..¡ CANEJO!!

Compañeros. colegas, el refrito informativo es un reflejo de la vagancia y la falta de ética, sí, nosotros, solo pretendemos que citen la fuente y no la de fideos. En La Matanza gracias a Dios nos conocemos todos y se sabe quien trabaja de verdad.....Bendiciones...

Otros vecinos del Germani dicen su verdad

Cansados de las habladurías de mal gusto sobre la construcción del nuevo Hospital Germani en la plaza Eva Perón lado sur de Laferrere, un grupo de vecinos que viven de verdad por los alrededores de la misma, nos dijeron que todas esas personas que le ponen palos a la rueda constantemente y querer impedir la construcción del nuevo nosocomio, no son vecinos de la localidad, la mayoría vienen de otros lugares y son militantes de Partidos opositores al oficialismo. Jamás los vimos por aquí, decía Juan Antonio, residente del lugar desde hace más de cuarenta años, ni a cortar el pasto o sacar la basura que arrojaban los inescrupulosos, esa gente a ellos no les molestaban, parece que a estos negativos profesionales, solo les interesa la mugre no el progreso. Doña Juana S....., decía con mucha bronca, porque no denuncian a ciertos médicos que suelen cobrar, porque aca en el barrio se sabe todo, más de 12.000 a 20.000 pesos en horas extras, porque cuando tienen que trabajar se la pasan corriendo alrededor de la plaza haciendo aerobismo, para después hacer horas extras. Un empleado del hospital, no damos el nombre por obvias razones, decía que es una mentira absoluta que falta insumos, los hay y de sobra, es una canallada lo que dicen lo contrario y verdad lo que dice la vecina, hay profesionales que se van a correr a la plaza para despues hacer horas extras y los que estamos trabajando en el Germani, queremos más que nunca que se haga el nuevo hospital, porque va a ver más oportunidad para todos los que quieren trabajar de verdad. Además agregó : que no se puede ampliar el hospital viejo, porque esta echo de a partes y parte de la edificación que es tan vieja que hay que demolerla para seguridad. Otro compañero de él, recordó que las autoridades del Foro de Seguridad, que representa a muchísimas entidades, estan totalmente de acuerdo en la construcción de nuevo Germani, incluso la quejas que recibía el Foro la mayoría era por el abandono de la plaza, con esto del nuevo hospital, se pavimentaron más cuadras que ahora van a llegar hasta la plaza Lucio Mansilla y alrededores, una realidad que tanto soñaron los vecinos, vamos a tener una plaza hermosa como la Lucio Mansilla y a 200 metros la Eva Perón con un hermoso hospital y mejorada`la plaza con mucha seguridad, afirmaba este trabajador. Por último decía Don Severino, que estos politicoides de cuarta y las cacatúas que los siguen, mejor busquen un trabajo y se dejen de embromar. Bueno asi parece que estan planteadas las cosas, siempre el progreso trae algunas complicaciones, pero a larga es para bien de todos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dia del militante peronista, palabras de Daniel Barrera, Subsecretario de Gobierno de La Matanza.

Dia del militante peronista, habla Roberto Piperno

El sindicalismo en el día del militante peronista

Día del militante peronista, un poco de historia no hace mal a nadie.

Aclara la Comisaría 1ra. Este de Gregorio de Laferrere

Como es la característica de Páginas de Verdad, ante versiones periodística sobre un echo que tuvo como protagonistas a efectivos de la Comisaría 1ra. Este de Gregorio de Laferrere, nos acercamos a la misma para conocer los detalles de ésta versión. El Jefe de la dependencia policial Comisario José Luis Espósito nos hace saber lo siguiente: Que el domingo último 14 de noviembre de 2010 cerca de las 14 hs., un móvil policial se llegó a la casa de la familia Bolig a entregar una citación judicial emanada de la Fiscalía Descentralizada de Gregorio de Laferrere Nº 3, para la mamá y para su hija de ésta familia. Las mismas no se encontraban en el domicilio en ese momento, recibiéndolos a los gritos y muy exaltado el Sr. Bolig, esposo y padre de las citadas, situación que no permitió entregar la citación, los efectivos se trasladaron a la casa vecina para hacerlo con resultado negativo. Por lo tanto regresaron nuevamente a la dependencia policial y la misma comunicó la novedad a la Fiscalía actuante. Nos dicen además que salvo los gritos del esposo de la citada, no hubo ningún tipo de anomalías, negando totalmente lo publicado en otro medio.

viernes, 12 de noviembre de 2010

¡¡¡¡Reeee uúúúltimo momentooooooo!!!!! Renunció Capobianco

En exclusiva afirmamos que el Sr. Alejandro Capobianco, presentó su renuncia en forma indeclinable como Vocal Titular "2do. de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Gregorio de Laferrere. Nos aclara Capobianco que renuncia a la Comisión Directiva y no como socio de la entidad, continúa perteneciendo a la misma. Y además es el actual Presidente del Foro Vecinal de Seguridad de la 1ra. Este de Gregorio de Laferrere.

Un poco de Luis Miguel, no hace daño

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los vecinos lo quieren

Varios vecinos de distintas localidades se acercaron a nuestra redacción, y en primicia exclusiva nos adelantaron que estan deseosos que este vecino muy comprometido en mejorar la calidad de vida de su querida Ramos Mejia en particular y a su La Matanza en general. Nos alcanzaron éste boceto de afiche, para que lo capitalize algún Partido serio y quiera sacar votos positivos. Nos decían los vecinos que desde hace mucho estaban esperando a su "Mesías" político, sin querer ofender a nadie, y que tenga los conocimientos necesarios para ocupar el cargo en que sea elegido. De parte nuestra que lo conocemos, le deseamos lo mejor a éste joven luchador de las causas nobles y justas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Varios accidentes en Laferrere centro

Calle Luis Vernet y Magnasco, Magnasco y Estanislao del Campo y Piedrabuena y Magnasco, en las dos primeras, dos colectivos caídos con sus ruedas en los pozos originados por la empresa o cooperativa que colocan los caños cloacales y la tercera situación una camioneta con su rueda derecha delantera enterrada en otro pozo, realizado por los muchachos antes mencionados. Todo sucedió entre las 16 hs. y 20 hs.¡¡¡¡¡¡BUENÍCHIMO!!!!!! ¿¿QUIÉN CONTROLA,QUIÉN??

Ahora en imágenes lo que hicieron la cooperativa que colocan caños de cloacas en Laferrere

No nos deben querer mucho a los vecinos de la plazoleta Santa Rita

Tanta tierra se necesitó sacar para poner estos caños para las cloacas y además se nota como el piso se esta hundiendo y no hay forma de rellenar porque la tierra se la están llevando los de abajo.
El Sr. paraguayo con su maléfica pala cargando la tierra al camión, rumbo al supermercadito de la ruta 21 y Carlos Casares, ¿está todo dicho, nó?
Estos caños se salvaron porque estaban los vecinos, igual lo colocaron para el cu...o, estan por lo menos 0,50 centrimetros más alto del nivel donde corre el agua, fijense que el puente que ellos rompieron esta más bajo.
Así queda el lugar, solo agua amontonada y la fábrica del DENGUE
.
Esta es una panorámica de Piedrabuena al 5800, de como pusieron los caños para el joraca.

Algunas secuencias fotográficas, de las tropelías de la empresa o cooperativa que colocaron los caños de cloacas.

Aquí, en esta foto se documenta como sacaron y se llevaron "o robaron" los caños de desagües y taparon todo con tierra, anulando la salida del agua...¡¡¡¡¡Bueníchimo!!!!! Estanislao del Campo al 5800 de Laferrere centro.

Aquí había tres caños, los sacaron, ¿se los robaron?, dejaron la zanja como la cara de sus madres, esperemos que se ofendan, no se puede entrar el vehículo al garage y cuando uno lo reclama, dicen los caraduras, "mandanos una carta documento" y se van riéndose...Linda campaña de promoción le estan haciendo para la reelección al oficialismo matancero. Sucede en Estanislao del Campo al 5800 de Laferrere centro.

Esta máquina se esta llevando la tierra de Magnasco y Piedrabuena de Laferrere centro. En ese lugar hay dos desagües pluviales, que estos personajes taparon totalmente sin importarle las secuelas que le dejan al vecino. El progreso es muy lindo, pero con gente idónea, la mayoría de los obreros de esta cooperativa o empresa está integrada por bolivianos y paraguayos, que no escuchan a nadie, solo hacen lo que se les ordena, así parece. Una ordenanza cuyo autor fue del actual Intendente Espinoza, dice que el %80 del personal debe ser matancero y con residencia en el Distrito, en toda obra que se lleve a cabo. ¿¿ se está cumpliendo la misma??


El camioncito esperando ser cargado con la tierra de los vecinos, dicen con rumbo al Wall Martt, que se está construyendo en los campos de la ruta 21 y Carlos Casares, para relleno del lugar, dicen que se vende la misma en muy buen precio....¡¡¡¡Qué nivel, qué nivel!!!!

En este camión se carga la tierra de los vecinos rumbo al paganini, perdón al relleno de Wall Martt de ruta 21 y Carlos Casares, además no tiene ningún tipo de identificación. ¿quién se hace cargo?.



Cargadito el camioncito rumbo, dicen, al supermercadito que estan haciendo en Ruta 21 y Carlos Casares. Todo a la vista sin ponerse colorado.

La máquina del horror, la que parece que se lleva los caños y dicen que los venden por el lado sur, ¿será verdad?, es la que le carga la tierra a los camiones y rellena la zanjas con lo que queda, anulando las mismas. La pelea contra las máquinas la estan perdiendo los seres humanos. Dicen además que los caños como son tipo cruce de calle lo cotizan a $70,00.- cada uno...¿Será verdad?

Ya no estan los caños, se los llevaron o se los ¿robaron?, pero que no estan, no estan. Les importó tres bledos el problema que le dejaron al vecino. Una zanja de 0,70 cms de profundidad por un metro de ancho, lindo puentecito para entrar el auto, esto sucede desde que se instalaron en el lugar esta empresa o cooperativa supervisada por un tal Sr. Hugo y los integrantes de la ford blanca , dominio TYH 104 que se la pasan negando y tapando las barbaridades o tropelías que hacen sus cómplices, perdón sus compañeros. ¿quién le pone el cascabel al gato?..Bayón, Espinoza, Castro....¿quién, por favor quién?..¿los Concejales?. ¿Miguel Presa?..¿quién?

Esto es solo parte de las cosas que suceden en la localidad de Gregorio de Laferrere, el Intendente de La Matanza Sr. Fernando Espinoza, el viernes 5 de noviembre de 2010 a tomado debida nota de estas denuncias, esperemos que de las respuestas que necesita el vecino, si esto es el progreso, así no se quiere, no se puede destruir y llevarse las cosas, aparentemente para ser negocios "nonsantos", por la aparente impunidad y soberbia que tienen esta empresa o cooperativa. Nos dijeron además que la profundidad donde deben instalar los caños de las cloacas debe ser de 1,20 mts. de profundidad por 0,50 centímetros de ancho, aparentemente la hacen de 1,60 mts. por 0,70 o 0,80 de ancho, multiplicados por cientos de cuadras, ¿cuántos metros cúbicos son?... ¿se hará justicia alguna ves y le daran lugar a reclamos genuinos?..... El Intendente , seguro que solucionará los problemas...bueno creemos que debe ser así.

domingo, 7 de noviembre de 2010




En la primera foto el panorama es, que ya se robaron los caños del vecino de Estanislao del Campo al 5800 de Laferrere, por la empresa que esta colocando las cañerías de las cloacas.
En la foto del medio y la última , cuando estaban los caños que se lo llevaron el sábado 6 de noviembre de 2010 cerca de las 15 hs. la empresa de las cloacas, sin que funcionen todavia, se huele un olor a mierda que deja esta empresa o cooperativa. Los datos que nos dieron que la pala B30, conducida por un sr. paraguayo y la camioneta ford blanca TYH 104, ofrecen caños por el lado sur de Laferrere y venden a vecinos la misma tierra que se llevan. Alguien debe detener a estos personajes de lo ajeno. Ampliaremos.

Breve charla con el Intendente Espinoza



Primera foto ; el Intendente Espinoza sobre el escenario y las micro emprendedoras.
Foto del medio : en el momento del corte de cintas.
Tercera foto: de espalda el Intendente Espinoza con Págians de Verdad.
Breves declaraciones del Intendente Espinoza.
Pág.-Bueno Fernando, hoy te note más reflexivo, te noté criterioso, más pensante y con más convicción sobre el proyecto.
F. Espinoza.-Lo que nos sucedió a los argentinos la semana pasada con la desaparición de Néstor Kirchner es un golpe durísimo que seguramente va a producir lo que produjo sentimientos encontrados, por un lado muchísimo dolor y por otro muchísima esperanza porque es como que cuando nos tocan a alguien de la familia y la familia sale para adelante creo que eso fue lo que nos pasó representado en la cantidad increíble de jóvenes que salieron a la calle a pedir por poder seguir con este modelo de Argentina que estamos construyendo entre todos.
Pág.-Las encuestas dicen que le dan una intención de 66% para la Presidenta Cristina. La otra pregunta es dicen que Alberto (por Balestrini) habló, ¿nos podes confirmar?. Y la otra esta viniendo una marcha por el Secretario de Salud Dr.Luis Eizaguirre desde Wall Mart ,¿que nos podes decir?.
F. Espinoza.-Con respecto al Hospital claramente yo di las directivas, para que se investigue hasta las ultimas consecuencias (por la muerte de una joven embarazada y su bebé), para saber realmente lo que pasó y por el otro lado el Dr.Eizaguirre estuvo junto a la familia desde el primer momento.Y con respecto a Alberto, (por Balestrini), yo dejo que hablen los médicos, a traves de los partes pero Alberto sigue mejorando día a día y estamos contentos.

CO. SE. MA denuncia pública


CO.SE.MA- COMISION DE SEGURIDAD DE LA MATANZA

DENUNCIA PÙBLICA
Tras los sucesivos reclamos (hasta telef. con su sec.sra. Mary) y denuncias sin respuesta de parte del secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Sr. Alberto Olmos, en relación a la “usurpación de la vía pública”, los vecinos de Lomas del Mirador,(aunque San Justo, Ramos Mejia, Madero, Tapiales...), solicitamos la urgente intervención del intendente Fernando Espinoza.

Primero, debemos aclarar que Lomas del Mirador es sólo una localidad más en el distrito donde los contribuyentes tenemos que caminar sorteando distintos obstáculos o directamente transitar por la calle con el riesgo que esto conlleva.
Esto sucede porque las veredas han pasado a formar parte de la extensión de las actividades comerciales. Si el Sr. Alberto Olmos se dignara a recorrer la localidad,( o localidades) comprobaría que las veredas, son, en los últimos años, el lugar ideal para que las agencias de autos expongan sus vehículos a la venta, para que los lavaderos de autos dejen los vehículos que han sido lavados, para que las concesionarias promocionen, los talleres mecánicos repararen y las pizzerías puedan dejar las motos del delivery estacionadas.

Decimos que las veredas han sido privatizadas al ser el lugar por excelencia para colocar todo tipo de artículos a la venta. Hasta parecería que el Sr. Olmos avala la venta ambulante de productos ilegales y manteros, porque no se realizan operativos para erradicar todo lo que sea venta ilegal que ha crecido en forma alarmante.

Así, los vecinos debemos convivir caminando por veredas repletas de todo tipo de artículos en exposición, sobre mesas o directamente sobre el piso, que encima se multiplica al llegar el fin de semana.

Otro factor de ocupación, son las mesas y sillas de los bares y restaurantes que después de la rendición de cuentas de este año –por lo recaudado- la mayoría realiza la ocupación indebida del espacio público.

La vereda también se ha transformado en el escenario propagandístico preferido por los comerciantes y el garaje para motos y autos que en realidad están mal estacionados.

En declaraciones públicas, el funcionario municipal aclaró que “hay que tener una cuota de convivencia para que los vecinos no sufran las consecuencias” desconociendo que en una sociedad, la convivencia, se establece con sus normas.

También anticipó que: “Si en noviembre no lo solucionan, hasta se podrían clausurar los locales”. Partiendo que “podrían” es un potencial y no determina el cumpliendo de las constantes violaciones que venimos padeciendo de distintas normativas, es que solicitamos la intervención del intendente Espinoza ya que la mayoría de los casos, la ocupación indebida del espacio público, es realmente vergonzante dejando la impresión que estamos ante la ausencia de un Estado.

Reiteramos, decimos que las veredas han sido privatizadas ya que otra de las problemáticas que queremos denunciar, al igual que lo vienen realizando nuestros vecinos de Ramos Mejía, es que la mayoría de las obras en construcción y terminadas, arrancaron los árboles de las veredas y no los reponen.

¿Debemos recordarle al señor Alberto Olmos que la ordenanza 10.340 estable que debe haber un árbol por cada 8,33 metros de frente o esperar al 29 de agosto, porque quizás en la conmemoración del “Día del Árbol” el municipio nos regale un arbusto -que encima lo pagamos todos contribuyentes- para paliar el déficit de arbolado público debido a la incapacidad de control de este funcionario?

CONCLUSIÓN

Entre los iniciales actos de gobierno del intendente Espinoza, estuvo la creación de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal el 10 de enero de 2006. Según dicta el VISTO del Decreto correspondiente, se buscó la concentración del ejercicio operativo de la Policía Municipal en un cuadro organizativo único, como mecanismo idóneo para vigorizar la fiscalización del cumplimiento reglamentario de las actividades desarrolladas en jurisdicción de la Comuna. Hoy, cuando ya pasaron casi 5 años de aquella iniciativa y a merced de los resultados, que claramente establecen el fracaso de dicha decisión y el enorme gasto que genera su mantenimiento sin sentido, el intendente debería pensar seriamente en derogar dicho decreto.

Lògico y justo para todos.... No lo creen?

07 DE NOVIEMBRE DEL 2010

POR CO.SE.MA

María Scarza
15-3917-6066


Marta Rodríguez
15-5937-0502

Miguel Presa
15-5504-1177

Pedido de aclaración del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Laferrere, Sr. Claudio Pugliese

En la edición Nª 136 del mes de octubre de 2010 de la versión gráfica de este medio “Páginas de Verdad”, en su página Nª 6 en la nota al Presidente de la Cámara de Comercio de Comercio e Industria de Gregorio de Laferrere. Realizamos esta aclaración a pedido del mismo Sr. Claudio Pugliese sobre algunas cuestiones de el reportaje que a su entender no quedó muy claro, entonces “Páginas de Verdad” fiel a su estilo a accedido a este pedido, el mismo es el siguiente. En la pregunta sobre el lugar de reunión del C.E.A (Centro de Entidades y Asociaciones Gregorio de Laferrere), cuyo titular es el Sr. Alejandro Capobianco, Presidente del Foro de Vecinal de Seguridad del Distrito Este), el Sr. Pugliese no pone en duda que sea un lugar habilitado, en la nota pareciera que dudara, y no es así. Y la otra aclaración ante la pregunta si le ofrecieron cargos en el municipio de La Matanza, queda en la misma como que le ofrecieron cargos y el no aceptó, no es así, jamás pidió cargo alguno ni tampoco lo aceptaría de ocurrir. Con las aclaraciones pertinentes, “Páginas de Verdad” cumple con el pedido de aclaración del Sr.Claudio Pugliese y le agradece la confianza hacia este medio.

Declaraciones del Presidente del bloque oficialista Concejal Profesor Ricardo Rolleri

El viernes 5 de noviembre de 2010, en la plaza General San Martín de San Justo, en la inauguración de la Feria de los Micro emprendedores, por el Intendente Fernando Espinoza, estuvimos con el Concejal Profesor Ricardo Rolleri, Presidente del bloque oficialista, quien nos respondió algunos interrogantes.


Pág.-En la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante en este mes de noviembre, algo muy importante para La Matanza, como es el presupuesto.
R. Rolleri.-Si, lamentablemente no es el monto que nosotros quisiéramos.
Pág.-Eran 1.000 millones.
R. Rolleri.-No, ahora es de 950, pero La Matanza tendría que tener un presupuesto muy superior pero es difícil recaudar.
Pág.-Una vez lo dijo, con la misma cantidad de habitantes la Capital Federal tiene 17 mil millones.
R. Rolleri.-Si exactamente vamos a tratar que nos acompañen todos lo bloques y tener que seguir trabajando con este presupuesto exiguo que tenemos.
Pág.-Con el tema del censo, por la cooparticipación ya tiene alguna cifra.
R.Rolleri.- A dado buen resultado ha crecido La Matanza, los números se van a comunicar por las vías naturales, pero acá ha crecido La Matanza y esperemos aumentar la cooparticipación.
Pág.-Alguna otra novedad para el 25 de noviembre día de la sesión
R. Rolleri.-Van a ver despachos de comisión, todavía no están presentados las comisiones y van a haber algunos proyectos del Ejecutivo que todavía no han llegado, falta para el 25.
Pág.-Se esta diciendo que viene una marcha contra el Secretario de Salud Dr. Luis Eizaguirre, acá al municipio.
R. Rolleri.-Si, lo leí en algún medio, lo importante es que haya diálogo explicarle a la gente que es lo que pasa en el Hospital Teresa Germani de Laferrere, creo que esa es la inquietud, cual es el proyecto.
Pág.-Usted vio nuestro periódico con la nota al Dr.Luis Eizaguirre y demás.
R. Rolleri.-Si, lo vi, a Eizaguirre hay que darle la oportunidad de que explique lo que pasa.
Pág.- Sobre el tema del Equiza de González Catan. (la muerte de la chica).
R. Rolleri.-Pero lo que pasó es que lamentablemente hubo una muerte lo que pasa es que hay que explicar bien las cosas y creo que Luis Eizaguirre esta en eso.
Pág.-Concejal Ricardo Rolleri muchas gracias.
R. Rolleri.-Gracias a vos.