martes, 18 de octubre de 2011

Coimas en el municipio de La Matanza

Coimas en el Municipio de La Matanza
Los vecinos de Ramos Mejía ha presentando nuevas pruebas documentales en la justicia (UFI N° 8) referidas al trabajo de investigación que realizamos junto a un medio nacional que derivó en el informe “El Recaudador”. Nos enviando la primera parte de las charlas que tenía el inspector sumariado Eduardo “El Colorado” Rodríguez del municipio de La Matanza con los dueños de resto bares de Ramos Mejía. En este primer capítulo, el Colorado cuenta una aparente pelea entre Walter Ariel Fernández (ex Obras Particulares / Coordinador General de Control Urbano) y Daniel Ricardo Espósito (a cargo de la Dirección general de Control Urbano) y sobre los supuestos negociados que hay dentro de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, área que maneja Fiscalización de Obra y Regulación Catastral. (al audio se le ha sacado la voz del dueño del local)



Transcripción del audio:

Colorado: ¿Vos con Susana Samaniego hablaste del tema del certificado?

Dueño: xxx

Colorado: ¿No?

Dueño: xxx

Colorado: ¿Con quién hablaste con…? ¿Con Santo Galeano? ¿Con quién hablaste?

Dueño: xxx

Colorado: No, lo tiene Espósito.

Dueño: Pero apareció el petisito de traje...

Colorado: Fernan.. Hernan… Fernández... Rodríguez soy yo.

Dueño: xxx. Son todos lo mismos de siempre, no hay caso….

Colorado: ¿Que queres? Espósito es un enfermo. Ese Fernández, Walter… desde el jardín infantes, loco... Escuchá: Jardín de infantes, primaria, secundaria, facultad, se recibieron juntos, laburaron juntos… se cagaron a trompadas por plata.

Dueño: xxx

Colorado: Pero por culpa de eh… Espósito. Porque dice: ¿Cómo te vas a llevas vos la mitad? ¿Cómo no me voy a llevar la mitad? No, vos te tenes que llevar el 20%, el 80% me lo tengo que llevar yo. Pero te voy a dar… Así como te lo estoy contando. Porque no te vas a la puta que te… plá, plá, plá y se agarraron a las trompadas. Mal eh, no es que se pegaron dos piñas…

Dueño: ¿Ahí en la oficina?

Colorado: Sí. Jardín de infantes, primaria, secundaria, tercia(rio)… cumpleaños juntos, casamientos juntos… Salieron… egresados juntos, vacaciones juntos… Son enemigos ahora. Este Espósito es un… es un enfermo de la plata. Y el mensaje de él es, dice: yo me pelee con Walter…

Dueño: ¿Pero se la banca tipo peleando por lo menos? Yo lo agarró y lo mato…

Colorado: Qué se la va a bancar…

Dueño: xxx

Colorado: Qué se va a bancar. Quiere pelear, así… Lo que pasa que el otro es chiquitito también, no… no era de pelear…

Dueño: Sabés que saqué que le doy…

Colorado: Cualquiera que medianamente te sabe poner un mano… se achica… ¿Me entendés?

Dueño: Para que se la banca tan de pesado ¿entendes?…

Colorado: Es un caradura. Es un hijo de puta… no es que se la banca. Vos ya tenes años, sabes que el tipo que se la banca…

Dueño: xxx…

Colorado: Este es hijo de puta nada más

Dueño: xxx

Colorado: Porque le gusta. Je, je, je.

Dueño: xxx

Colorado: Bueno, a este le gusta ser hijo de puta. No tiene códigos, no tiene nada, bola. Vos no sabes lo que este chabón. No tenes la menor idea…

Dueño: Y buen, ¿pero que vas a hacer? Están ahí adentro. Está ahí adentro.

Colorado: No, zafa, no es solamente que está adentro...

Dueño: ¿A quien es que hay que sacarlo? A Espósito o a, a…

Colorado: No, no. Máximo es Jony, Joly. Pero después de Olmos está la señora de él (Verónica Salvadores, a cargo de la subsecretaria de Planificación operativa y Control Comunal)…

Dueño: La secretaría de Olmos. El reparto es grande ahí adentro…

Colorado: Mucha plata. Vos no sabes la plata que mueve, no tenes idea, son muy inteligentes. Por eso te digo dejame hablarlo con ellos. De negocios de 100 lucas, 400 lucas, 600 lucas… Nadie les pregunta. Por 10 lucas, 15 lucas tienen un kilombo al pedo. Ponele 30 lucas, ponele… por 100 pesos se pelearon. El otro día, esto te lo cuento a vos para que te cagués de risa, estaban así sentados, café… dice: No, no… ¡120!, ¡faltan 120!. ¡Estaban cerrando un negocio de 85 lucas! ¡120 pesos! ¡Estaban discutiendo porque había 120 pesos de diferencia! Acá tenes la cuenta, me tenes que dar 120. ¿Me crees lo que te dijo? Yo tengo un negocio con vos...

Dueño: xxx

Colorado: ¿Te vas a poner a discutir conmigo por 120 pesos y te llevás 80 lucas?

Dueño: La balanza y la mitad para cada uno…

Colorado: Yo he visto discutir... “No, el desayuno lo pagué ayer yo”. Yo lo he visto discutir eso… ¡Están enfermos! ¡Están enfermos!

Dueño: Esta semana si querés arreglame, dalé

No hay comentarios: