lunes, 3 de octubre de 2011

Dirección General de Ingresos Públicos informa:

Dirección General de Ingresos Públicos informa:

Mes de octubre de 2011

La Dirección General de Ingresos Públicos informa para el mes de octubre de 2011.

Los lugares habilitados para el cobro de sus boletas de tributos municipales:
• Palacio Municipal – Almafuerte 3050 – San Justo – 8 a 14 hs
• Centro de Recaudación Municipal – Monseñor Marcón 3133 – 8 a 14 hs.
• Región Descentralizada Noroeste – Avenida Rivadavia Nº 13.518 esq. Brown de Ramos Mejía
• Región Descentralizada Sur – Ruta 3 km. 32 entre Sunchales y Mariano Acosta de González Catán
• Banco de Cuentas La Tablada - Av. Crovara 3253 – 8 a 14 hs
• Banco de Cuentas Ciudad Evita – La Pirincha 2037– 8 a 13 hs
• Entidades Bancarias habilitadas que figuran al dorso del recibo que se envía a domicilio.

Plan de Facilidades de Pago – Decreto 2813/05:

El Plan de Facilidades de Pago fue prorrogado hasta el 30 de diciembre de 2011 y continúa abierta la posibilidad de cancelar deudas de tributos municipales, con una importante reducción en los intereses resarcitorios, del 2% al 1% mensual.

Las deudas comprendidas serán aquellas vencidas al 31 de diciembre de 2010. Además, si la opción es por el pago al contado se beneficiará con un descuento del 50% en los intereses, un descuento del 20% en esos intereses por el pago en dos o tres cuotas y en hasta 6 seis cuotas no se paga interés de financiación. También continúa vigente la alternativa de cancelar las deudas, hasta en 24 cuotas, ahora con un interés de financiación del 0.75% mensual (antes el 1% mensual).

Se podrá consultar en nuestra página de Internet (www.lamatanza.gov.ar), ingresando su número de identificador en el link de Secretaría y Hacienda, las alternativas de pago que le resulten más convenientes.

Se recuerda que las oficinas de Tasas por Servicios Generales, Convenios y Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (de pequeños contribuyentes); funcionan en el Centro de Recaudación Municipal, en el cual recibirá una atención ágil y eficiente, sito en: Monseñor Marcón 3133.

La Dirección de Fiscalización, ha mudado sus Oficinas al edificio de la calle Perú Nro. 2250 – 3º piso.

Próximos Vencimientos:

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TSG):
Grandes Contribuyentes: pago período 09/2011: del 17/10/2011 al 21/10/2011

Tasa por Servicios Generales:
Bimestre (B5/2011) 1er. vencto.: del 11/10/2011 al 24/10/2011 y
2do. vencto.: del 26/09/2011 al 07/11/2011

Impuesto sobre los Ingresos Brutos: 9to. anticipo 2011: del 18/10/2011 al 24/10/2011

Nuevo servicio:

En los locales de Provincia Pagos es posible abonar las cuotas a vencer de la TSG, con la sola mención del Nro. de padrón municipal.
También se pueden abonar las cuotas corrientes de la Tasa por Servicios Generales a través de la tarjeta de crédito VISA y también puede solicitar por mail a: recaudacion@lamatanza.gov.ar, las boletas para el pago de bimestres o cuotas de planes vencidos o a vencer, de la Tasa por Servicios Generales. Como respuesta recibirá un archivo con el recibo para que lo imprima.

Con la promulgación de la Ordenanza Nro. 20.982 del 12 de enero de 2011, nuevamente se abre el Registro de Establecimientos de prestaciones médicas y por 180 días esos prestadores podrán regularizar sus deudas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en las condiciones del art. 5º inc. 15 de la Ordenanza Tarifaria vigente.

Continúa vigente la atención a contribuyentes, a través de un stand de la Dirección de Recaudación en el Supermercado Wall Mart, los días sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hs. y los días martes y jueves de 15:00 a 20:00 hs.

Débito automático

Ahora podrá pagar la Tasa por Servicios Generales, mediante el débito automático de las tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD. Los contribuyentes interesados en adherir al régimen deberán solicitar la inclusión en esas entidades financieras.

Atención a contribuyentes en la Región Descentralizada Sur

Desde abril se encuentran habilitadas las Oficinas de la Región Descentralizada Sur, ubicada en el km 32,5 de la localidad de González Catán; donde los vecinos de la zona serán atendidos por personal capacitado de la Dirección General de Ingresos Públicos, Direcciones de Catastro, Fiscalización, Descentralización Administrativa Tributaria y Recaudación.

En la Oficina Municipal de Descentralización Administrativa Tributaria, sita en Hipólito Irigoyen Nº 2147 de San Justo, recibirá atención respecto a liquidaciones de deuda e información de los siguientes impuestos provinciales: Ingresos Brutos - Contribuyentes bimestrales descentralizados, Inmobiliario Rural, Patentes de vehículos entre los modelos de años 1990 a 1999 y Planes de Regularización de deudas tributarias.

Consultas:
• Tasas por Serv. Grales. y de Seg. e Higiene de Pequeños Contribuyentes y Monotributistas: 0800-222-6356 Opción 1
• Correo electrónico: recaudación@lamatanza.gov.ar
• Seguridad e Higiene Medianos y Grandes Contribuyentes: Tel./Fax: 4482-1808
• Correo electrónico: fiscalización@lamatanza.gov.ar
• Atención a Profesionales en Edificio de Perú Nro. 2250 – 3º piso:

Por esta vía se comunica que la Oficina de atención a Profesionales, así como su superior jerárquico, la Dirección de Fiscalización, dependientes de la Dirección General de Ingresos Públicos; han mudado sus oficinas al edificio de la calle Perú Nro. 2250 – 3º piso – Teléfono: 4600 – 7358 (Oficina de Atención a Profesionales). Allí podrán gestionarse todo tipo de tramitaciones municipales, con asesoramiento y atención exclusiva a profesionales. Correo electrónico: atencionacontadores@lamatanza.gov.ar

Eximiciones:

Eximición para beneficiarios de Planes Sociales: Los beneficiarios de algún subsidio de asistencia social y/o programa de Empleo y/o programa de Desarrollo Social de nivel Nacional, Provincial o Municipal, tendrán derecho a solicitar la eximición de la Tasa por Servicios Generales. Para ello deberán concurrir ante la Secretaría de Desarrollo Social, donde se les instruirá sobre los términos de la Ord. Nº 13766/04 y se les entregará a los fines de ser completado, el formulario de solicitud en carácter de Declaración Jurada.

Eximición jubilados y pensionados- Año 2011: A partir del 7 de febrero de 2011, los jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos exigidos por la Ordenanza Nº 20.945/10, podrán iniciar el trámite de “solicitud de eximición de la Tasa por Servicios Generales”.
EL TRAMITE ES PERSONAL Y GRATUITO. Para mayor información llamar al Tel.: 4-651-0101 al 09 int: 365

Eximición Tasa por Habilitación – Decreto 2446/00: Los titulares de comercios básicos y de industrias de 1ra. Categoría, con potencia instalada menor a 15 HP, podrán solicitar la eximición de la Tasa por Habilitación. Informes en la Dirección de Recaudación – ventanillas Nº 31 y 32.

Formas de pago:

Débito Automático: Los contribuyentes pueden adherirse al sistema de pago por débito automático de su cuenta bancaria, a fin de evitar demoras en el pago.

Cobranzas por Bapro pagos: Se encuentra operativo el sistema de cobranzas a través de los comercios habilitados por el Banco de la Provincia de Bs. As., en las distintas localidades del Partido.

Pago fácil: Se podrán abonar por este sistema las Tasas de: Seguridad e Higiene de Pequeños Contribuyentes y Monotributistas (excepto los recibos en los cuales no figure impreso el importe a abonar), Servicios Generales, Cementerio, cuotas de Moratorias y Planes de Facilidades de Pago.

Consultas Telefónicas

Se encuentra a su disposición una línea telefónica gratuita para consultas e información, con respecto a la deuda por Tasa por Servicios Generales, situación catastral y turnos Salud Pública. Llame al 0-800-222-6356, en el horario de 8 a 14 hs.

Consultas de Contribuyentes Medianos y Grandes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene: Tel./fax 4482-1808

Consultas por Internet: Podrá realizarlas ingresando a:
• Nuestra página web: www.lamatanza.gov.ar
• Correo electrónico DIRECCION DE RECAUDACION: recaudación@lamatanza.gov.ar
• Correo electrónico para GESTORES: gestores@lamatanza.gov.ar.
• Oficina de atención a Contadores Públicos: atencionacontadores@lamatanza.gov.ar
• Correo electrónico DIRECCION DE FISCALIZACION: fiscalización@lamatanza.gov.ar.

No hay comentarios: