viernes, 29 de abril de 2011

¿Será un bebé futurista? ¿O nunca mienten?

Comunicado del Frente Universitario para la Victoria (FUPV)

Frente Universitario para la Victoria (FUPV)
Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: fupv.unlam@gmail.com

Comunicado nro. 1/2011

EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

IMPIDE EL DEBATE ESTUDIANTIL


San Justo, 28 de abril de 2011 – El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, hizo pública a través del Secretario General, Dr. José Paquez, la decisión de prohibir dentro del ámbito de la Universidad la realización de la Conferencia “La nueva Argentina y la integración latinoamericana” que dictaría en el día de la fecha el Lic. Jorge Taiana.

Teniendo en cuenta que la figura del Lic. Jorge Taiana es reconocida internacionalmente, calificamos de autoritaria y alejada del tiempo en que vivimos la decisión del rectorado de no solo no incentivar la participación del estudiantado en la construcción de un pensamiento nacional, sino que por el contrario eligen prohibirla.

Los miembros del FUPV, convencidos de que es la Universidad el ámbito adecuado para pensar la realidad en donde deben realizarse este tipo de actividades, repudiamos la decisión del Rector en la que se proscribe en esta oportunidad al FUPV, así como en el futuro a cualquier otra fuerza política que pretenda realizar Conferencias de este estilo.

Nuestro objetivo no es otro que la universidad deje de ser una isla en la que la única motivación para estudiar es la ambición personal y el individualismo para adaptarse a las transformaciones desarrolladas en el país desde el 2003.

La juventud debe participar en la construcción de una Universidad al servicio del pueblo a través de la generación de debates en donde todas las voces puedan ser escuchadas, y no ser un sujeto pasivo ante los atropellos a la democracia con el único objetivo de continuar sirviendo los intereses de las grandes corporaciones en detrimento del interés nacional.

Adjuntamos la nota en donde explícitamente se "prohíbe la realización de la Conferencia dentro del ámbito de la universidad". Por otro lado, además de salvajes conceptos antidemocráticos, la nota cuenta con más de una inconsistencia.

Esperamos la difusión de este atropello a la libertad de expresión, a la pluralidad de voces y a la participación política por parte de las autoridades de la UNLaM.

martes, 26 de abril de 2011

Así quedó refaccionada la escuela 19 de Laferrère



Abajo siguen dos videos más de los trabajos realizados por los integrantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Ubicada en Herrera y Santa Catalina lado norte de Laferrère.Digno ejemplo para imitar.

Un ejemplo de solidaridad, de los integrantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días



¿Sos o no sos?..¿Eres o no eres?..¿Ser o no ser?..¿Cuál es la cuestión?

El señor Omar Perez, nos dijo infinidad de veces que no es más el Vice presidente del Foro Municipal de Seguridad de La Matanza, el Presidente es el Jefe comunal (pavadita de puesto, no?), que es simplemente un empleado municipal y de la Subsecretaría de Gobieno donde esta su titular Daniel Barrera. Pero más de una vez leímos y escuchamos declaraciones del Sr. Perez como persona del Foro. Nos preguntamos..¿O es carne de cañon de algo o de alguién?..¿o no renunció? ¿Si fuera así, por qué lo hace? ¿Quién contesta, un impostor?..etc, etc,. Cuál es la realidad de su puesto, si no lo es, porque se autotitula serlo, de esta manera ¿está engañando a la gente, a la prensa?.La ciudadanía debe tener claridad en este rubro tan importante como es la inseguridad y si tiene a un engañoso señor que por lo menos no es claro con nosotros (¿cuál será el motivo, no lo sabemos?, por lo menos que sea para la gente. Alguién representativo del municipìo debe ser claro con éste tema y diga si el Sr. Omar Perez es o no es el Vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad de La Matanza. Por las dudas aclaramos que el mismo tiene sueldo municipal, o sea es empleado..¿Tienen validez sus declaraciones?..gracias.

Agenda del Gobernador Daniel Scioli para hoy 26 de abril de 2011

AGENDA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

MARTES 26 DE ABRIL DE 2011

10:00 - CAPITAL FEDERAL: Inaugurará el II Seminario Internacional “Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado”, donde disertarán expertos internacionales. Será en el Sheraton Hotel, y lo acompañará el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

12:00 - GENERAL MADARIAGA: Supervisará obras, firmará convenios para la cobertura de agua y cloacas, y otro para la construcción de 36 viviendas; y recorrerá el hospital municipal, acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el viceministro Sergio Alejandre; el titular del SPAR, Juan Viñales; y el intendente local, Cristian Popovich.

17:30.- LA PLATA.- Participará del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de la Construcción, seccional provincia de Buenos Aires. Estarán presentes la ministra Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Enrique Werner; el flamante presidente de la Cámara provincial, Pablo Gutiérrez; la presidenta saliente, Graciela de la Fuente.

19:00.- ITUZAINGÓ.- Participará del lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2001 (Octava región), y entregará un aporte del programa Soluciones Ya! por casi medio millón de pesos para trabajos de recuperación de espacio público en el barrio Parque El Salvador. Lo acompañarán el intendente local, Alberto Descalzo; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé; el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; y Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de mayo, que será la madrina de los juegos.

lunes, 18 de abril de 2011

Dura gacetilla de prensa del la Coalición Cívica

Se cae la careta del Aparato de Gobierno matancero.
La Matanza no Avanza.


El gobierno Municipal de La Matanza a cargo de Fernando Espinoza dice que su mayor preocupación son los vecinos, las cuentas de los gastos de su administración dicen lo contrario. Mientras La Matanza se llena de cemento, por los negocios que tiene el gobierno nacional y provincial con empresarios amigos, nuestros vecinos se empobrecen cada vez más. La disposición de llevar adelante las obras más importantes como el agua corriente y las cloacas no fueron decisión política de los funcionarios sino que fue una resolución de la Justicia que obliga a los Intendentes a reparar el olvido y los daños producidos por contaminación a todos los vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo.


Veintisiete años de lo mismo.


Según el Intendente Espinoza, el que dice que: “todo por mis vecinos”, queda así expuesto a su mentira. Las partidas de dinero que destina para las Secretarías Salud, Desarrollo Social, Producción, Cultura y a Jefatura de Gabinete, son las que tienen en su funcionamiento los recursos para las resolver las necesidades de los vecinos. El destino para todas estas Secretarías es de tan solo el 5 % del presupuesto local, 53 millones de pesos de 1058 millones (sin los montos para la operatividad en coordinación y gestión).


Los números:


La Secretaría de la Producción que debería tener la prioridad por la situación de pobreza y falta de trabajo en nuestro Distrito, de sus 3,3 millones, invirtió la escandalosa cifra de $ 8.542,43 para todo el año, como inversión en los programas que promocionan el empleo. Año tras año se repite la historia, se promete un importante porcentaje del presupuesto para Salud Publica y en el transcurso del año se ve desfavorecido por el manejo de las partidas de dinero, de la promesa de un tercio del total terminó en un cuarto del presupuesto asignado, perdiéndose en el camino casi 78 millones de pesos que reforzarían la pésima Salud Pública matancera. En Cultura la inversión es solo para festivales y funcionamiento de la misma y el 1,82% un poco más de $ 500.000 en Educación y Capacitación de un total de casi $ 30 millones, sin apuntar un solo peso para afianzar los vínculos entre la comunidad fortaleciendo los lazos sociales que permitan el diálogo entre la sociedad y transitar así los nuevos paradigmas en las relaciones sociales y poder hacer frente a la violencia y la inseguridad, sin gastar el dinero público en una fuerza que no tiene capacidad operativa para intervenir, como es la Policía Municipal. La mejora de la recaudación fiscal debe tener como objetivo el mejoramiento en las condiciones que convierten a los vecinos en ciudadanos, rompiendo así con el clientelismo político que se ejerce sobre cientos de miles de matanceros, con el sólo fin de perpetuarse en los sillones de funcionarios. El crecimiento del País a tazas chinas, durante varios años no se vio reflejado en el Desarrollo Social de las personas en La Matanza. El proceso de descentralización abierto hace unos pocos años da cuenta de un fracaso decepcionante para los vecinos de las Regiones Noreste y Sur. Las partidas asignadas para los Presupuestos Participativos son sólo un fiasco, de un poco más de $ 3 millones, sólo se ejecutaron $ 800.000, demostrando que la participación ciudadana sólo es un discurso electoral.

Volver a elegir.

Esta forma de gobernar, a espaldas de los vecinos hace que cada año se degraden las condiciones de vida de los matanceros. Son estos 27 años de engaños que hicieron, que en cada vez voten menos personas, sirviéndole sólo al aparato partidario del gobierno para perpetuarse. La Coalición Cívica convoca a todos los matanceros que tengan la voluntad de mejorar su calidad de vida a participar en las elecciones produciendo una rebelión democrática en las urnas acabando con esta forma despótica de hacer la política.


Coalición Cívica - ARI La Matanza

Presidente Ana Revilla 15-5720-5537

Secretaría de Prensa

Jorge Lasarte 15-5411-0269

Juan D. Pereyra 15-5123-8254

Agenda del Gobernador Daniel Scioli

sábado, 16 de abril de 2011

Mario "Marito" Stella, Presidente de la nueva Agrupación peronista Josefina "Coca" Sosa, en exclusiva con Páginas de Verdad

Un ejemplo a imitar

Este primer video es la presentación de la Directora Sra. Susana Formaioni de la Escuela Nº 19 Justo José de Urquiza de Gregorio de Laferrère, ubicada en la calle Monseñor López May y Andrade y el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Sr Ariel Gulinosky, tambien de la misma localidad. Luego, los videos donde se ven los trabajos realizados, se subirán al blog. Realmente un ejemplo a imitar, lo que hacen los miembros de esta religión hacia la comunidad.

Un hermoso espectáculo


Gacetilla de prensa del Municipio de La Matanza

10 Mil personas disfrutaron de Zamba Quipildor y Jaime Torres

Matanza se colmó de música nacional y popular

Más de 10 mil personas disfrutaron una noche única en la que Zamba Quipildor y Jaime Torres ofrecieron un espectáculo de primerísimo nivel en Av. Crovara y San Martín.

“Vivimos un excelente espectáculo con dos artistas de alto nivel internacional” aseguró el intendente Fernando Espinoza y agregó: “estamos viviendo un tiempo distinto, recuperando nuestra cultura e identidad”.

El intendente aseguró que “Matanza es cultura Nacional, porque nosotros somos distintos: a pesar del frío estos grandes artistas argentinos recibieron toda la calidez del pueblo matancero”.

Los dos artistas interpretaron piezas de la tradicional misa criolla a pocos días de que se celebren las pascuas. Zamba Quipildor, además deleitó a la multitud con clásicos como La volvedora, Zamba para olvidar y Zamba de mi esperanza.

“Una vez tuvimos miedo de cantar, porque nos callaban; pero hoy que somos libres cantemos todos” destacó Quipildor quién además felicitó al jefe comunal por brindar estos espectáculos y agradeció que haya estado presente porque “hace muy bien que esté junto a su pueblo”.

Por su parte, Jaime Torres volvió a sorprender a todos los vecinos con la maravillosa música de su charango y aseguró: “adherimos a este espíritu que tenemos hoy en el país con ganas de seguir siempre adelante”.

“Esta tierra nos da todo, aprovechémoslo, sepamos verlo para crecer. Y no hablo de banderas sino de todos nosotros como país”, finalizó Jaime.

Espinoza junto al Diputado Nacional, Luis Cigogna y la subsecretaria municipal de Cultura y Educación, Silvia Francese obsequiaron a los artistas, artesanías locales, entre ellas un mate con el escudo matancero tallado, y la bandera del Distrito.

Finalmente el Intendente Fernando Espinoza prometió ir por mas: “Vamos a seguir trabajando fuertemente para continuar con estos mega espectáculos, acercando a los vecinos de todas las localidades del Distrito artistas de primer nivel”.

El evento fue parte de los ya habituales grandes espectáculos al aire libre brindados de manera gratuita por la Intendencia Fernando Espinoza con el objetivo de que cada uno de los vecinos matanceros puedan disfrutar de artistas y shows de nivel internacional.

El Partido Solidario en La Matanza

El pasado jueves 14 de abril de 2011 en el Centro de Industriales Panaderos, Jujuy 3288, de la localidad de San Justo, se realizó una cena de empresarios para escuchar las propuestas y el acuerdo llegado, por las corrientes políticas del Partido Comunista, Partido peronista independiente,Partido Encuentro(Martín Sabbatella) y País Solidario(Carlos Heller). A continuación se verán los videos de la jornada y es de tener muy en cuenta, la calidad de la reunión, ni hablar de la cena y lo cualitativo de la gente.









martes, 12 de abril de 2011

Empezaron los festejos por los 100 años de la localidad de Gregorio de Laferrère

Realmente el domingo 10 de abril se vivió una jornada de alegría y emociones al comenzar los festejos por los 100 años de vida de nuestra localidad. La Sra. Delegada Municipal Paula Avelar y la Coordinadora de Cultura Sra. Marcela Ponfil junto a sus colaboradores, hicieron maravillas para que la fiesta tenga el principio que se merece.Mucha gente, posiblemente no en la cantidad deseada, pero si en lo cualitativo por la cantidad de familias que se hicieron presentes. Las autoridades del Deportivo Laferrère, en su presidente Sr. Sergio Luongo, brindaron las instalaciones para que se lleve a cabo el evento. Lo llamativo de todo esto que no estaba ningún Concejal por Laferrère, autoridades importantes o de peso (no por los kilos que puedan tener), y la mayoría de los presidentes de agrupaciones locales, esto nos dá la razón cuando decimos que muchas son agrupaciones familieras o de sellos de goma. Felicitamos a la Delegada Sra. Avelar y a todo su equipo y tambien a la gente de Cultura encabezados por Sra. Marcela Ponfil. Uno de los momentos más emotivos fue la presencia de la mamá del soldado Sixto Fajardo y los veteranos de Malvinas. Quisiéramos equivocarnos, pero nos parece que para el brindis del 4 de mayo, no van a alcanzar las puertas para todos lo que querrán entrar al mismo. Como siempre Páginas de Verdad fue el único medio gráfico presente, la gente de FM Soft y Julio Dominguez, no queremos pasar por alto un gesto muy importante, la UCR, en la persona del Sr. Enzo Gioia también se adhirieron a la fiesta.











sábado, 9 de abril de 2011

Como entró la Diputada Nacional Graciela Camaño al local de San Justo

El video es un documento irrefutable, se ve la gente, los dirigentes de 2da. y 3ra. línea y la llegada del Concejal duhaldista Ariel Martinez, dicen que el remisero o gremialista de los choferes Luis Marcelo D'angelo, no vino al evento porque les debe a muchos periodistas las pautas publicitarias pactadas y que no las paga, ..¡¡qué mala es la gente!!...Esto es periodismo verdad macho.



Graciela Camaño en La Matanza



Graciela Camaño en La Matanza. Viernes 8 de abril de 2011, en San Justo, la Diputada Nacional Graciela Camaño ( esposa de Luis Barrionuevo que dijo una vez… “si dejamos de robar dos años…) y quién le pegó una cachetada a su par Kunkel, estuvo en el Distrito inaugurando un local de la Agrupación que ella preside Gran Convergencia Peronista. Una concurrencia muy familiera, con dirigentes de 2da. y 3ra. línea y de los más conocido el Concejal duhaldista Ariel Martínez. No hubo grandes medios nacionales y con una cobertura del periodismo local contratado para el evento, Páginas de Verdad no entra en esas características. (por las dudas lo aclaramos). Una insípida alocución del primer orador y como siempre con halagos entre ellos. El salón colmado de familiares, amigos y militantes, no más de 100 personas y una pantalla gigante en el exterior, para la gente que se sofocaba del calor dentro del local, solo había una puerta. Así pasó el camañismo por la cabecera del distrito, solo dejó inaugurado un local partidario.

miércoles, 6 de abril de 2011

Dr. Alejandro Salcedo, joven militante peronista en el espacio político de Gran Convergencia Peronista de La Matanza

El próximo viernes 8 de abril de 2011, a las 18,30 hs. en la esquina de Monseñor Marcón y Juramento San Justo, se inaugura el local de Gran Convergencia Peronista de La Matanza, que responde a Eduardo Duhalde, Graciela Camaño y "Toto" Delgado, del peronismo Disidente o como dicen algunos de sus integrantes, del peronismo que no comulga con el kirchnerismo. Allí nos encontramos con un muy joven dirigente,militante y político peronista, que tiene mucho que ver con esta nueva etapa de la política rumbo a las elecciones de octubre de este año. Se trata del Dr. Alejandro Salcedo que se prestó cordialmente a éste diálogo con Páginas de Verdad. Esto nos dijo.

La Concejal Sandra Oviedo de Libres del Sur, pasó un mal momento cuando daba su discurso.

En la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, realizada el pasado martes 5 de abril de 2011, en la Planta potabilizadora de agua en la localidad de Virrey del Pino, cuando le tocó a la representante del bloque Libres del Sur, Concejal Sandra Oviedo decir su discurso, en el transcurso del mismo, fue abucheada y maltratada por la barra justicialista, cuando no le gustaba lo que decía la edil. Nos dió mucha ternura ver a dos mujeres solas, la legisladora y su secretaria enfrentada al aparato oficial, realmente penoso. El video muestra sin tapujos las situaciones,es irrefutable.

Palabras y opinión del Concejal Lobos, sobre la planta potabilizadora del agua en Virrey del Pino

martes, 5 de abril de 2011

Informe de prensa de Libres del Sur. Concejal Sandra Oviedo, única oposición

En la sesión de apertura de la labor 2011 del Honorable Concejo Deliberante (HCD), que tuvo lugar en la Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa, en Virrey del Pino, Libres del Sur se plantó como la verdadera oposición en La Matanza, representada por la concejala Sandra Oviedo. "El Sr. Intendente, vive una realidad virtual que sus funcionarios le venden. Porque los matanceros viven en un completo abandono por parte de la gestión municipal, padeciendo la burocracia administrativa que no resuelve nada, con delegados que no acercan soluciones a los vecinos, y siendo ignorados en sus reclamos y envueltos en reunionismos en las oficinas gubernamentales, sin obtener respuestas", comenzó la edil. En el marco de una convulsión de abucheos por parte de las agrupaciones justicialistas enfurecidas, quienes fueron las únicas habilitadas por el gobierno a presenciar la labor del cuerpo legislativo, a pesar de que es de carácter público. "El gobierno, implementa una gestión descentralizada para resolver su interna partidaria, más que para acercar soluciones", evaluó Oviedo refiriéndose a la función que cumplen las dos regiones descentralizadas o mini municipios como le gusta nombrarlas al gobierno local. "Hoy el gobierno, reasigna sus partidas presupuestarias en función de un rédito clientelar y proselitista, y no para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de La Matanza. Porque contamos con un presupuesto que no garantiza la salud, ni la educación, el mejoramiento de nuestros barrios, ni la seguridad", continuó la edil opositora. Centrada en la falta de transparencia y la ineficiencia en la gestión, su intervención se basó en todos los casos de denuncias que acercan los vecinos y vecinas, y la labor legislativa elaborada con la comunidad que el Bloque presentó en su primer año de gestión en 2010. "Falta de transparencia es la complicidad del gobierno nacional y el municipal en la firma de un cheque en blanco de 600 millones para el CARE. Que no garantizará el cierre definitivo de la CEAMSE, como tampoco un beneficio real para la comunidad, en salud y ambiente. Así como, las denuncias que recibimos por parte de las instituciones educativas que plantean el gran agujero negro que es el Consejo escolar. Donde los subsidios para la construcción y creación de las escuelas, brillan por su ausencia", argumentó la concejala. Asimismo, se refirió a lo que consideró como otra gran incógnita: la obra pública. "En el primer cordón tenemos la construcción indiscriminada de edificios, con servicios que colapsan, sin espacios verdes, y con promesas de demoliciones que los vecinos todavía siguen esperando; y en el segundo y tercer cordón, prima la desidia y el abandono, con obras inconclusas, asfaltos que no llegan, barrios que se construyen sin servicios, sin escuelas, con salas de salud que cierran de forma solapada y progresiva" detalló Sandra Oviedo, de Libres del Sur. "Por todo lo expuesto decimos que tenemos un gobierno municipal que se caracteriza por, la falta de transparencia en la gestión, por falta de ámbitos de participación social, por la falta de acceso a la información pública, y por una verdadera inoperancia en la resolución de los problemas. Los vecinos, este año tendrán una nueva oportunidad de decidir. Por un gobierno realmente democrático, que impulse verdaderos cambios con la inclusión de los vecinos en la toma de decisiones", concluyó la concejala de Libres del Sur. -- Publicado por Libres del Sur Matanza en La Matanza el 4/05/2011 05:13:00 PM

lunes, 4 de abril de 2011

Interesante documento

La Matanza: el delfín de Moreno, acusado de hacer negocios con la carne para exportar

Fuentes ligadas al sector frigorífico acusan al empresario y precandidato a intendente del distrito, Ricardo Bruzzese, de hacer suculentos negocios a través de la habilitación de Registros de Operaciones de Exportación a cambio de carnes que él vende a chacinadores. “Moreno puede terminar complicado por él”, aseguran El empresario es respaldado también por Hebe de Bonafini.

Con Alberto Balestrini convaleciente del ACV que lo tiene postrado desde hace un año, el kirchnerismo de La Matanza dio paso a una etapa en la que las fracturas y las divisiones ya no quedan en la esfera de lo íntimo y privado. Tal es así que cada espacio viene desde hace tiempo fogoneando su propio candidato, amén de las intenciones reeleccionistas del intendente, Fernando Espinoza. Y uno de los aspirantes a comandar el distrito desde San Justo es el empresario de la carne, Ricardo Bruzzese. “Ricky” es el titular de Bases Nacionales Peronistas y también dueño de la cadena de frigoríficos “El Padrino de Don Corleone”. De muy buena relación con el secretario de Comercio Guillermo Moreno – es vicepresidente del Consejo Argentino de Productores- es apoyado en su aventura política nada más ni nada menos que por uno de los pilares kirchneristas como son las Madres de Plaza de Mayo. Por caso, vía Sergio Schoklender, Bruzzese acompañó el emplazamiento en el Mercado Central de la fábrica de casas móviles que las Madres comandan bajo el lema “Sueños Compartidos”.

Prontamente también se montará allí una antena para la radio de las Madres. Bruzzese es, además, bien visto por otros sectores afines al kirchnerismo. Antes de su acuerdo con el diputado Martín Sabbatella, el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis DElía, no descartaba un acuerdo con el empresario ya que ambos comparten el respaldo al proyecto nacional que hoy lidera Cristina Kirchner. Sin embargo, más allá del respaldo político, son varias las voces que por lo bajo denuncian un millonario negocio de Bruzzese a través de algunas atribuciones dadas por Moreno. Una de las patas de ese negocio es la compra de carne barata por parte de Bruzzese a través de frigoríficos amigos beneficiados por Comercio a cambio de Registros de Operaciones de Exportación (ROE). Una vez vendida la carne, Bruzzese interviene para el otorgamiento de las ROE. Algunas fuentes empresarias apuntan, por ejemplo, al frigorífico Gorina y según contaron, Bruzzese luego vendería esta carne a fabricantes de embutidos, lo que le dejaría suculentas ganancias.

“Es una vergüenza. Y si Moreno nunca fue encontrado como responsable de nada turbio y nunca pudieron probar algún atisbo de corrupción, se tiene que cuidar de Bruzzese, lo puede dejar pegado. No creo que Moreno sepa de esta jugada, son chanchullos propios Ricardo”, indicaron fuentes que conocen el manejo del empresario-candidato. No obstante, por el momento, nadie se animó a denunciarlo ante la Justicia, “por temor a una avanzada de Comercio”, según plantearon algunas voces a LPO.


“Matanza avanza” con varios candidatos K

De todos modos, más allá de la candidatura de Bruzzese, el oficialismo matancero debe resolver si respalda por completo una nueva postulación de Espinoza. Es que, luego del obligado corrimiento de Balestrini, los espinozistas fueron cosechando poder en contra de los ultrabalestrinistas puros, liderados por el diputado Luis Cigogna. Tal es la feroz pelea interna que a fines del año pasado corrió fuerte la versión de que Cigogna amenazó a Espinoza con dejar rengo al Ejecutivo y llevarse al secretario de Medio Ambiente, Raúl Magario, al de Obras Públicas, Herminio Bayón si es que no hay primacía balestrinista en las listas. Algunos nombramientos sobre fin de año –como el de Ángel Aisa en prensa- descomprimieron la situación. “Lo que pasa es que Fernando es un chico muy retraído aunque la verdad es que es un matrimonio por conveniencia”, dijo una fuente K. Empero, el resto de los dirigentes que apoya a Cristina no renuncia a sus aspiraciones como el caso del titular del grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, que también quiere ser intendente. Además, resta conocer qué hará la dupla Sabbatella-DElía. Caído prácticamente un acuerdo con Bruzzese, días atrás sonó fuerte la posibilidad de una candidatura para el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez.

href="http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72498-110/la-matanza-el-delfin-de-moreno-acusado-de-hacer-negocios-con-la-carne-para-exportar.html">http://

www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72498-110/la-matanza-el-delfin-de-moreno-acusado-de-hacer-negocios-con-la-carne-para-exportar.html



Marta Rodriguez 15-5937-0502

Obras para todos, informa la Municipalidad de La Matanza

Obras para todos Red cloacal para 400.000 vecinos Las obras de extensión de la red cloacal, que beneficiará a 400.000 vecinos, están avanzadas en un 70 %. Estas obras implican una importante mejora en la calidad de vida y la salud sanitaria de los habitantes que aún no cuentan con este servicio. El proyecto empezó a mediados de 2009 y prevé su finalización para el tercer trimestre de este año. Se desarrolla en cinco barrios de las localidades de Villa Luzuriaga, Rafael Castillo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrère. La Red Colectora de afluentes cloacales con servicio de recolección domiciliaria se divide en tres sectores diferenciados: Barrio Manzanares - Barrio Roque (Villa Luzuriaga y Rafael Castillo); Los Cedros (I. Casanova) – Altos de Laferrère (G. de Laferrère); y Laferrère Centro. Desde esta última localidad parte un colector principal de 10 kms. hasta la planta depuradora de Aldo Bonzi, y cuenta con dos plantas elevadoras construidas de acuerdo a la pendiente del suelo; mientras que los barrios de I. Casanova, Rafael Castillo y Villa Luzuriaga se conectan a las redes ya existentes. Como obras complementarias al tendido de la red colectora, se construyeron cinco plantas elevadoras que hacen al correcto funcionamiento de la red y facilitan la circulación de los desechos, tres en la zona de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, una en Isidro Casanova y una en Gregorio de Laferrère. Otra obra que hace al funcionamiento general de la red, es la ampliación de la Planta Depuradora Sudoeste de Aldo Bonzi que aumentará su capacidad de tratamiento de desechos. Estos emprendimientos contribuirán a atenuar los efectos negativos que padece la cuenca Matanza-Riachuelo, asegurando una correcta conducción de desechos y garantizando la disminución significativa del riesgo de contacto de la población con los focos de contaminación. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Programa de los 100 años de la localidad de Gregorio de Laferrère

Martes 5 de abril, comienza el año legislativo de La Matanza

Estimado/a Periodista:

Por medio de la presente, informo a Ud. que el próximo Martes 5 de Abril a las 11 hs. en la Planta Potabilizadora de Osmosis Inversa, sita en la calle Fragueiro 5990, esquina Ciudadela, Ruta Nacional Nº 3 Km. 40, de la Localidad de Virrey del Pino ; se realizará la Apertura de Sesiones Ordinarias pertenecientes al ejercicio 2011.-

Esperamos contar con su presencia.

Atte. PRENSA H.C.D.

El dirigente radical Enzo Gioia, nos pide publicar una aclaración

Hola!!!!!!! simplemente quería comentarles que es incorrecto el comentario donde se me involucra con la caravana suspendida y la candidatura de Ricardo Alfonsín, me encuentro militando en el espacio de la corriente de opinión que apoya la candidatura del Senador Ernesto Sanz. Me gustaría que se hiciera la aclaración para evitar confusiones. Desde ya muchas gracias. Buen Fin de semana. Me olvidaba los diarios no llegaron a casa quizás se hayan confundido. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!



NdeR : A sus órdenes amigo Don Enzo Gioia.

Dr. Martín Castillo, presidente de Movimiento U.N.O.

Estuvimos en el segundo encuentro de Movimiento U.N.O. realizado el pasado sábado 3 de abril del corriente año, en Echeverría 6181 de Gregorio de Laferrère. Más de 200 personas se hicieron presentes, los componentes de la mesa, la mayoría son militantes peronistas que trabajaron con todos los gobiernos o en internas del Partido Justicialista. Solo podemos decir que era un plenario-debate del Movimiento U.N.O. y obviamente se dice de todo y de todos. Lo que nos llamó la atención es "como le dieron" al gobierno matancero y a la Delegada Municipal laferrerense Sra. Paula Avelar, lo menos que pronunciaron fue bonito y eso que es un gobierno Cristinista y estos militantes eran super Cristinistas...Bueno....estuvimos con el Dr. Castillo y la presentación del evento.

Páginas con el Concejal Edgardo Lobos de la Coalición Cívica