martes, 10 de abril de 2012

VERBITSKY PLAGIA A ALTAMIRA

PARTIDO OBRERO
LA MATANZA



Romina Del Pla 15 4042 9791Juan Romero 15 6696 9584
Ricardo Schiro 15 5933 1584 secprensa@po.org.arwww.po.org.ar
www.pomatanza.com.ar

VERBITSKY PLAGIA A ALTAMIRA

El pasado 5 de abril, a través de un comunicado de prensa, Jorge Altamira señaló que las denuncias contra Amado Boudou habían “llevado la guerra de camarillas y clanes (al interior del gobierno) al nivel de crisis política”. Al destacar la disputa por el control del juego en la provincia de Buenos Aires. Altamira concluyó que “la primera medida de saneamiento nacional que se impone es la estatización sin pago de las empresas de impresión de billetes y de todo el juego de azar en Argentina, que han convertido al Estado en sucursal de un garito”.

Pues bien: en su columna dominical del diario Página 12, Horacio Verbitsky, un vocero oficial, revela detalles de la ‘batalla de los Bingos’ entre Scioli-Boldt, por un lado, y ‘sectores del partido de gobierno’, por el otro, que favorecerían una penetración del empresario Cristóbal López en la Provincia. En estas condiciones, informa Verbitsky, “estaría ganando terreno (en el gobierno) la estatización del juego de apuestas”.
Mientras nos atacan por ‘inviables’, los K abrevan en nuestros planteos, siempre sin nombrarnos. Verbitsky fantasea cuando afirma que CFK pretende expropiar a Cristóbal López. En nuestro planteo, el juego de azar, lugar privilegiado del lavado de dinero, debe ser estatizado sin indemnización y acompañado de una investigación independiente e integral de todos los fraudes acometidos por los grupos capitalistas contra la población y contra el fisco y, naturalmente, de los vínculos de hierro de esta ‘industria’ con el régimen político, que el caso Boudou apenas comienza a revelar.

En forma transitoria, las casas de juego deben reconvertirse en espacios de pasatiempos.

lunes, 9 de abril de 2012

Primer Congreso Nacional de la Ruralidad Organizada

El Grupo Pampa Sur invita a Usted a la realización del



“Primer Congreso Nacional de la Ruralidad Organizada”



Trabajadores y Productores

Protagonizando el Proyecto Nacional:

“Industrializar la Ruralidad”





Jueves 12 de abril de 2012 – 9:00 horas

Auditorio del Mercado Central de Buenos Aires

Aut. Ricchieri y Boulougne Sur Mer

Tapiales, Partido de La Matanza




“Primer Congreso Nacional de la Ruralidad Organizada”



Trabajadores y Productores Protagonizando el Proyecto Nacional


--------------------------------------------------------------------------------



El Grupo Pampa Sur invita a Usted a la realización del “Primer Congreso Nacional de la Ruralidad Organizada”, que se llevará a cabo el día jueves 12 de abril del 2012, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio del Mercado Central de Buenos Aires, sito en Av. Ricchieri y Boulougne Sur Mer, de la localidad de Tapiales, Partido de La Matanza.



El Congreso está destinado a generar un ámbito común de encuentro para todos los sectores que integran el Movimiento Nacional, tanto políticos, como económicos y sociales, de manera de vincular y asociar esfuerzos entre quienes están trabajando en la organización de las comunidades del interior de nuestra Argentina, para sostener en el tiempo y darle concreción al proyecto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner denominó “Industrialización de la Ruralidad”.



La idea es fomentar espacios de asociación e integración entre trabajadores, productores, empresarios, comerciantes y Estado (Nacional, Provincial y Municipal), organizando su acción para que cada uno cumpla sus objetivos, adecuando sus intereses a los de la comunidad y al rumbo político marcado por la Presidenta de la Nación.



Creemos en el protagonismo histórico del pueblo, a partir de la fortaleza de la familia y estructurado en las organizaciones libres del trabajo, la producción y aquellas otras que se instrumenten para una realización plena de la persona. El sueño es una Patria justa, libre y soberana, poblada en todo su territorio, integrada internamente a partir de la unidad de los argentinos y hacia el mundo, a partir de su alianza política, económica y cultural con la América Latina, en el marco de UNASUR.



Miguel SAREDI

Presidente

Grupo Pampa Sur





PROGRAMA



PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LA RURALIDAD ORGANIZADA




Jueves 12 de abril de 2012

Auditorio del Mercado Central de Buenos Aires

Aut. Ricchieri y Boulougne Sur Mer

Tapiales, Partido de La Matanza – Provincia de Buenos Aires





09:00 horas Palabras de bienvenida a cargo de Fernando ESPINOZA, intendente de La Matanza

Apertura a cargo de Miguel SAREDI, Presidente del Grupo Pampa Sur y Guillermo MORENO, Secretario de Comercio Interior



09:30 horas La visión de los protagonistas de la Ruralidad Organizada.



· Ider PERETTI – Productor, Presidente Sociedad Rural de Mortero – Presidente de CAP

· Raúl DRUETTA – Productor y dirigente político

· Ernesto OJEDA – Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores, Floricultores y Forestales

· Claudio MOLINA – Militante social y político – Coordina Polo Productivo Sudoeste Buenos Aires





11:30 horas El rol promotor de los Municipios en la Industrialización de la Ruralidad.



· Francisco DURAÑONA – Intendente de San Antonio de Areco – Buenos Aires

· Joaquín Rodríguez - Intendente de Tupungato - Mendoza

· Juan Pablo ANGHILERI – Intendente de Gral. Rodríguez – Buenos Aires

· Martín Miguel LLARYORA - Intendente de San Francisco - Córdoba





13:00 horas Clausura a cargo de Mariano PINEDO y María del Carmen ALARCÓN.







Informes y Acreditaciones: mariano.pinedo@gmail.com

sábado, 7 de abril de 2012

Bar Tokio y el mozo fernandista..Backstage

La Agrupación Eva Duarte, acompañando a su Presidenta Marisa Guerin, Concejal mandato cumplido y a los Héroes de Malvinas.

Se iniciaron las Ordinarias en La Matanza

El pasado 2 de abril, en la plaza Libertador General San Martín, de la localidad de San Justo, frente al Palacio Municipal, el Intendente Fernando Tomás Espinoza, dió la apertura al nuevo período legislativo correspondiente al año 2012. Constantemente se le decía a la prensa que los reportajes deberían ser luego del desfile de los Veteranos de Malvinas, porque el horario debía cumplirse en forma estricta. 1)Ni por broma se cumplió, tuvo casi dos horas de retraso. 2)Algunos medios pudieron entrevistar al Lord Mayor. 3)En la carpa hacía un calor terrible. 4) La mitad estaba vacía, tuvieron que dejar entrar gente y séñoras con los bebés en los carritos, eso si, a MIguel Presa el referente vecinal de Ramos Mejía lo seguían donde estuviera para prohibirle la entrada al circo....perdón a la carpa.5) Cuando hablaba Espinoza, los familiares de los Veteranos de guerra, empezaron a quejarse por la tardanza, y tuvo que acortar el discurso para seguir con la ceremonia del desfile. 6) Un Veterano de la guerra de Malvinas se decompuso y tardaron en demasía en atenderlo, estando el Policlínico a 100 metros del lugar. 7) Muy poca gente partidaria trajeron los micros contratados, incluso había una pancarta atada a los postes, preguntamos por la gente y dijeron, la ataron y se fueron. La pancarta era de una agrupación de un Concejal nuevito, que a vuelto a renacer en estas elecciones pasadas.
Vamos a pasar el Backstage o la previa, de estas jornadas históricas, para bien o para mal, según del lado que uno este, pero que nadie puede negar esto que filmamos,La Matanza dá para todo. Esto es algo que pasó el 2 de abril de 2012.



















Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Un poco de historia del verdadero peronismo no hace mal a nadie. Llamó la atención que en la apertura de las sesiones ordinarias, salvo algunas pancartas solitarias, no hubo símbolos peronistas. ¿Vaya a saber el por qué?.

martes, 3 de abril de 2012

Nuevamente "Con ustedes Páginas de Verdad en la radio", estuvo el pasado sábado 31 de marzo de 2012.

Estas son algunas secuencias del programa que se emite por Sintonía Soft la 102,5, todos los sábados de 13 a 15 hs. Esta vez con un invitado especial, el Sr. Walter Conforti, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Laferrére, militante peronista y ex-candidato a Concejal por el peronismo.